Ránking de los mejores videojuegos para PC de 4X

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de 4X, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PC está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Sins of a Solar Empire para Ordenador

Nota y puesto
Juego
2
Endless Legend para Ordenador

Endless Legend Se trata de un título de estrategia de fantasía y ciencia ficción donde ocho civilizaciones se ven implicadas en un conflicto galáctico. Nuestro deber será explorar, expandirnos, aprovechar los recursos y exterminar a las facciones enemigas que contarán entre sus filas no sólo con humanos, si no con criaturas de fantasía como los Wild Walkers, seres con la capacidad de transmitir sus espíritus a animales. Este título dispone de modo multijugador

Nota y puesto
Juego
3
Endless Space 2 para Ordenador

Endless Space 2 es la secuela del famoso videojuego de estrategia que tiene lugar en el universo de Endless. Se compone por una serie de civilizaciones que cuentan con sus propias características, enfocándose sobre todo en las diferencias raciales y de tecnología, invitándonos a que busquemos nuestra propia facción según estilo jugable. Por otro lado, el título también cuenta con un apartado multijugador que permite partidas de hasta ocho jugadores.

Nota y puesto
Juego
4
Sins of a Solar Empire: Rebellion para Ordenador

Un título que sin hacer mucho ruido se ha perfilado como una de las opciones más a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un juego de estrategia. Se trata de un juego en el que será importante gestionar las investigaciones tecnológicas, y las relaciones diplomáticas y económicas que vayamos estableciendo, mientras nos unimos a una de las dos facciones, los Rebeldes o los Leales.

Nota y puesto
Juego
5
Master of Orion para Ordenador

Master of Orion es un juego de estrategia espacial en el que deberemos gestionar colonias y poblaciones, eligiendo cuánto producir, investigar, obtener recursos y poder militar. Presenta sistemas de diplomacia, tecnología o economía. Eventos aleatorios y anomalías añadirán variedad a la jugabilidad. Este juego es un reinicio de la serie, cuya última entrega fue Master of Orion 3 en 2003. Mantendrá el espíritu clásico gracias a la participación de miembros clave del equipo de los originales. La interfaz ha sido renovada, e incorporará una banda sonora orquestal, voces con actores de prestigio y nuevos tutoriales.

Nota y puesto
Juego
6
Endless Space para Ordenador

Nos encontramos frente a un juego de estrategia dentro de un mundo de ciencia ficción, donde ocho civilizaciones se ven implicadas en un conflicto galáctico. La base de su jugabilidad se basa en explorar, expandirse, aprovecharse de los recursos y exterminar, todo ello, como decimos, enfocado desde un punto de vista estratégico.

Nota y puesto
Juego
7
Oriental Empires para Ordenador

Nota y puesto
Juego
8
Warlock: Master of the Arcane para Ordenador

Warlock nos ofrece una interesante aventura centrada en el combate estratégico por turnos. Argumentalmente, el juego nos pondrá a los mandos de un imperio en expansión en un mundo mágico de fantasía. Habrá que gestionar ciudades, nuestras fuerzas militares, y derrotar a los enemigos, combinando siempre fuerza bruta con poderes mágicos.

Nota y puesto
Juego
9
StarDrive 2  para Ordenador

StarDrive 2, un nuevo juego de estrategia que se desarrolla en el espacio, y que ha sido desarrollado por Zero Sum Games. StarDrive nos lleva a una jugabilidad de estrategia en tiempo real, que ampliando las ya interesantes posibilidades de su predecesor, nos permitirá elegir entre ocho razas alienígenas o incluso diseñar la nuestra propia, e interactuar, negociar y formar alianzas con otras razas para alcanzar la victoria.

Nota y puesto
Juego
10
Dawn of Andromeda para Ordenador

Dawn of Andromeda es un videojuego de estrategia y gestión de imperios. En Dawn of Andromeda, los jugadores tendrán que tomar las riendas de una de las muchas civilizaciones que componen este universo. De esta forma, tendrán que guiarla a través de los peligros que acechan en esta galaxia. En este sentido, además de nuevas animaciones y la resolución de errores técnicos, los jugadores encontrarán las Eras, escenarios únicos con sus propias condiciones de victoria, rasgos, desafíos y relaciones.

Nota y puesto
Juego
11
Pandora: First Contact para Ordenador

Considerado como el sucesor espiritual de Sid Meier's Alpha Centauri, este juego nos traslada hasta un nuevo mundo propio, con flora y fauna exóticas, ejércitos masivos, tecnologías maravillosas, armas avanzadas, etcétera, todo recreado en tres dimensiones. El juego permite hasta 6 jugadores para jugar cara a cara, cooperativo o en equipo para decidir el destino de Pandora, que nos da la posibilidad de aprovechar los recursos del planeta con cabeza o acabando con la naturaleza para maximizar nuestro progreso a su costa.

Nota y puesto
Juego
12
Galactic Civilizations III: Mercenaries para Ordenador

Nota y puesto
Juego
13
Jon Shafer's At the Gates para Ordenador

Nota y puesto
Juego
14
Horizon para Ordenador

Horizon es un juego de estrategia por turnos en el que deberemos explorar y conqusitar la galaxia, controlando el destino de la humanidad. Encontraremos las fronteras del universo, encontrando artefactos alienígenas abandonas, y entrando en contacto con otras especies que tendrán su propia historia, cultura e intenciones. Podremos desarrollar tecnología, construir naves y controlarlas, con diez niveles de mejora y un diseño de juego abierto que nos permitirá tomar decisiones que afecten al desarrollo del juego.

Nota y puesto
Juego
15
Worlds of Magic para Ordenador

Worlds of Magic para PC apuesta por un juego fantástico/medieval procedural de enfrentamientos estratégicos con más de 10 tipos de terrenos y 80 unidades militares diferentes. Incorpora un sistema de magia y creación de nuevos conjuros.Las batallas tienen lugar en un gran mapa pero se desarrollan luego en un sistema táctico de casillas.

Flecha subir