Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Switch

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de todos los tiempos, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
101
L.A. Noire Switch
L.A. Noire para Nintendo Switch

Los responsables de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption nos proponen ahora convertirnos en un policía en la ciudad de Los Ángeles de los años 40. El detective Cole Phelps tendrá que investigar una serie de casos encontrando pistas, interrogando a testigos y a sospechosos y, en ocasiones, persiguiendo o abatiendo al criminal. El juego recrea la ciudad en aquella época de posguerra, llena de crímenes horribles, abuso de drogas y corrupción. La animación facial de los personajes usa la novedosa tecnología MotionScan, que les da un aspecto más realista.

102
ARMS Switch
ARMS para Nintendo Switch

ARMS es un juego de combate para Nintendo Switch que parece situarse en la tradición de Punch-Out con una estética desenfadada y futurista. Los puños de los luchadores están unidos a su cuerpo por unos muelles que permiten atacar a distancia en el cuadrilatero. Gracias a su innovador control, diseñado para sacarle partido a los Joy-Con, se nos ofrecerá la posibilidad de encadenar golpes, desplazarnos por los escenarios de combate y lanzar ataques a distancia.

Guía  

103
BlazBlue: Cross Tag Battle para Nintendo Switch

BlazBlue: Cross Tag Battle es un videojuego de combates creado por Arc System Works. Incluirá un dream-team de personajes que nunca habían estado juntos en un mismo título de lucha 2D incluyendo Ragna the Bloodedge y Jin Kisaragi de BlazBlue, Yu de Persona 4 Ultimate Arena, Hyde de Under Night In-Birth y Ruby Rose de la serie RWBY, y hará especial énfasis en el intercambio de luchadores.

Guía  

104
Death Road to Canada para Nintendo Switch

105
Pode Switch
Pode para Nintendo Switch

Pode es una aventura cooperativa de puzles y exploración que nos invita a recorrer una extraña montaña mágica con ruinas de una civilización perdida. Los personajes protagonistas deben ayudarse entre sí para resolver los puzles y conseguir avanzar en la aventura. Así, puede jugarse tanto en solitario como en modo cooperativo para compartir la experiencia con un amigo.

106
Crash Team Racing Nitro-Fueled para Nintendo Switch

Se trata de la vuelta de Crash al mundo de la velocidad y el karting. Crash Team Racing Nitro-Fueled contará con los modos de juego, personajes, circuitos, mejoras, armas y controles de siempre, pero aprovechará su remasterización al completo para incluir nuevos karts, circuitos y características que no estaban en el Crash Team Racing original. Ofrecerá modo online y competiciones a través de internet.

Guía  

107
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch

Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! se tratan del debut de la reputada saga de monstruos de bolsillo coleccionables en Nintendo Switch. Considerados una reinterpretación de Pokémon Amarillo, llegan a la consola híbrida de Nintendo ofreciendo una serie de mecánicas y formas de jugar diseñadas tanto para los veteranos de la saga como para los nuevos jugadores y novatos que decidan acercarse a estos juegos por primera vez. Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak quieren aprovechar con estos videojuegos las sinergías de Pokémon GO.

Guía  

108
Wolfenstein II: The New Colossus para Nintendo Switch

Wolfestein 2: The New Colossus es un videojuego de disparos en primera persona o “shooter” desarrollado por el estudio machine games y distribuido por bethesda para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.

Guía  

109
Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo Switch

Basado en las fases especiales de Super Mario 3D World, Captain Toad nos propone controlar al Jefe del Escuadrón Toad para superar niveles en los que encontrar secretos resolviendo puzles, combinando acción, plataformas e ingenio.

110
Runner3 Switch
Runner3 para Nintendo Switch

Runner3 es la nueva entrega de la saga Bit.Trip Runner de Choice Provision, que en esta ocasión llega a plataformas como Nintendo Switch y PC. Como anteriores entregas, el juego apuesta por plataformas, ritmo y mucha velocidad a lo largo de distintos niveles, localizaciones y parajes. En Runner3, los jugadores deben evitar todos los obstáculos saltando, deslizándose, golpeando y realizando las más variadas y frenéticas combinaciones, siempre pensando en detener al terrible Timbletot.

111
Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! para Nintendo Switch

Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! es la adaptación a Nintendo Switch del famoso videojuego musical Taiko no Tatsujin, todo un éxito en Japón que llega ahora a Occidente. La versión de Switch cuenta con un sistema de juego con control de movimiento en el que se podrán usar los Joy-Con como baquetas, lo cual replica con bastante fidelidad la experiencia de juego del exitoso juego de recreativa. Además de más de 70 canciones diferentes, Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun! incluye también 20 party games multijugador en los que hasta 4 jugadores tendrán que demostrar su sentido del ritmo. Además se ha confirmado el cameo de personajes clásicos de Nintendo, tales como Kirby o los calamares de Splatoon 2.

112
Resident Evil Revelations 2 para Nintendo Switch

Resident Evil Revelations 2 para Switch es la continuación de aquella vuelta a los orígenes de Resident Evil que fue el primer Revelations. Ambientado entre Resident Evil 5 y 6, está protagonizado por Claire Redfield y Moira Burton, hija de Barry Burton. Claire realiza las secuencias de acción, mientras que Moira es la encargada de curar y mantener con vida a Claire mientras descubren los misterios de la isla en la que se encuentran encerradas.

Guía  

113
Capcom Beat 'Em Up Bundle para Nintendo Switch

Capcom Beat 'Em Up Bundle es un un recopilatorio con 7 clásicos arcade de Capcom de los 90 para consolas y PC. En esta colección encontramos Final Fight (1989), Captain Commando (1991), The King of Dragons (1991), Knights of the Round (1991), Warriors of Fate (1992), Armored Warriors (1994) y Battle Circuit (1997). Los juegos tendrán todo tipo de extras, como galerías de arte, la posibilidad de ajustar su dificultad y otras variables (número de vidas, puntos necesarios para obtener una vida, etc) e incluso se podrá jugar online.

114
Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch

Puyo Puyo Tetris para Switch es el crossover definitivo de dos de las sagas de puzles y rompecabezas más famosas de la historia, Tetris y Puyo Puyo. El videojuego nos ofrecerá un nuevo juego de puzles que combinará la jugabilidad de ambas sagas, todo ello de forma colorida y vistosa. Tendrá multitud de modos tanto para un jugador como para varios, incluyendo un Modo Historia con cien fases distintas.

115
SNK 40th Anniversary Collection para Nintendo Switch

116
Football Manager Touch 2018 para Nintendo Switch

117
Blaster Master Zero para Nintendo Switch

Blaster Master Zero es un juego de acción y aventura en dos dimensiones. En el título los jugadores encarnarán a Jason Frudnick, conocido por ser una eminencia en el campo de la ingeniería robótica. Un día, Jason descubre a una extraña criatura que no había visto nunca antes. Después de apodarla con el nombre de Fred, la llevó a su laboratorio para observarla y estudiarla.

118
Shakedown: Hawaii para Nintendo Switch

Vblank Entertainment es un juego de acción, plataformas y run and gun en 2D que nos invita a chantajear a comercios y utilizar este dinero para nuestra expansión en la famosa capital estadounidense.

119
TumbleSeed Switch
TumbleSeed para Nintendo Switch

120
Disgaea 1 Complete para Nintendo Switch

Se trata de una revisión de Disgaea: Hour of Darkness, la primera entrega de Disgaea con gráficos y mecánicas actualizadas a las últimas evoluciones de la saga. Disgaea 1 Complete ofrece gráficos en alta definición y una localización al japonés y al inglés. Además, realiza una revisión de los contenidos y jugabilidad para adaptarla con algunas de las más importantes mejoras jugables que ha ido sumando la saga a lo largo de sus múltiples entregas.

121
Resident Evil Revelations para Nintendo Switch

Capcom nos trae una nueva propuesta de esta venerada saga de terror. En este caso encontraremos mejoras tanto en la iluminación como en nuevos enemigos. Además de ello el jugador dispone de un nivel extra de dificultad y también de mejoras sustanciales en el modo asalto. La alta definición se alía con Resident Evil para llevarnos de vuelta entre los eventos que tuvieron lugar entre RE4 y RE5. Encarna los primeros pasos de Jill Valentino y Chris Redfield en la BSAA.

Guía  

122
Fe Switch
Fe para Nintendo Switch

Fe es un videojuego de corte independiente, que a través de la exploración y la aventura, buscará fomentar nuestra relación personal con la naturaleza con el objetivo de recordarnos que todo en el mundo está conectado y en equilibrio. Por lo tanto, y a través de su cuidado apartado artístico, remos recorriendo el mundo encontrando a diferentes animales y plantas, cada criatura viva teniendo su propio sonido particular.

123
Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy para Nintendo Switch

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy es una colección en forma de trilogía incluye los juegos Phoenix Wright: Ace Attorney, Phoenix Wright: Justice for All y Phoenix Wright: Trials and Tribulations, primeras entregas de la serie, combinando una narrativa de novela visual con la resolución de puzles para conseguir pruebas que puedan exonerar a los acusados, siempre bajo el dedo inquisitor de Miles Edgeworth. Estas nuevas versiones incluyen ilustraciones a mayor resolución y un interfaz adaptado a los mandos de consola.

124
Super Dragon Ball Heroes: World Mission para Nintendo Switch

Super Dragon Ball Heroes: World Mission es la nueva entrega de la saga de cartas coleccionables basada en Dragon Ball. De gran éxito en las recreativas japonesas, la serie basada en los héroes y villanos de Akira Toriyama se adapta a Nintendo Switch y PC con transformaciones inéditas, nuevas aventuras y los combates más espectaculares hasta la fecha.

125
The Swords of Ditto: Mormo's Curse para Nintendo Switch

The Swords of Ditto es un videojuego de rol y acción en 2D en el que los jugadores se podrán convertir en uno de los legendarios héroes de la isla Ditto. De esta forma, podrán luchar tanto en solitario o en compañía contra los diferentes enemigos que pueblan ese mundo. Los jugadores deberán arreglárselas para derrotar al malvado Mormo. Cada triunfo y derrota que consigan se guardará en los libros de Ditto y tendrá un efecto en las siguientes aventuras.

126
Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch

Pokkén Tournament es un juego de lucha en tres dimensiones basado en el universo de Pokémon, pero con las vicisitudes y elementos habituales de la saga Tekken. Esta nueva versión del juego de combate, llamada Pokkén Tournament DX, incluirá los 16 personajes seleccionables vistos en Wii U más los luchadores adicionales de la versión de recreativas: Darkrai, Scizor, Croagunk, Empoleon y Decidueye.

127
Superbeat Xonic EX para Nintendo Switch

128
Aqua Kitty UDX para Nintendo Switch

129
The Gardens Between para Nintendo Switch

The Gardens Between cuenta la historia de Frendt y Arina. Cada escenario mostrará una zona del jardín que tendrán que investigar, como si fuera una isla aislada. La música, por otro lado, es obra del compositor Tim Shiel. Los paisajes contarán con un gran protagonismo a la hora de resolver los diferentes rompecabezas. Será aconsejable tomarse un momento para sentarse y analizar el escenario con tranquilidad, algo que parece extraído de otros títulos parecidos como Monument Valley.

130
Resident Evil 4 para Nintendo Switch

Resident Evil 4 es una de las entregas más aclamadas de toda la saga debido a su importancia argumental, por lo que ahora tendremos, por primera vez, la oportunidad de disfrutarlos en formato portátil. Este tipo de remasterizaciones se tratan de puestas al día a nivel gráfico, añadiendo más resolución y calidad a la imagen de estos survival horror con zombis, corporaciones farmacéuticas y sectas rurales. Dadas las particularidades de Nintendo Switch a nivel de control gracias a sus Joy-Con, estrenará características adaptadas.

131
Hellblade: Senua's Sacrifice para Nintendo Switch

Hellblade para Xbox One es un juego que está preparando Ninja Theory, el equipo británico responsable de Enslaved, Heavenly Sword y DmC. Se trata de un juego exclusivamente para un jugador, con un componente de historia importante, centrado en los combates contra otros guerreros. El motor gráfico del juego usa el Unreal Engine 4, y animaciones realizadas con captura de movimientos de actores reales.

Guía  

132
NBA 2K18 Switch
NBA 2K18 para Nintendo Switch

NBA 2K18 es la nueva entrega del reputado simulador de baloncesto de 2K Sports. En esta secuela se ha potenciado el realismo y se han mejorado gráficos, control y modos de juego. Siguiendo con su tradición de ofrecer a los mejores y más grandes jugadores de baloncesto de todos los tiempos, NBA 2K18 presentará a Shaquille O’Neal y a Kyrie Irving como estrellas de sus diferentes ediciones y versiones en las más variadas plataformas.

Guía  

133
Sushi Striker: The Way of Sushido para Nintendo Switch

Sushi Striker: The Way of Sushido es un título arcade donde los jugadores se pondrán en la piel de un maestro en la preparación de sushi que tendrá que limpiar platos para tirárselos a los rivales. Nuestra misión será la de devorar sushi de cintas transportadoras, y ofrecerá modos de juego multijugador tanto local como en línea.

134
Super Chariot para Nintendo Switch

Super Chariot es un título de aventuras, plataformas y puzles que nos cuenta la historia de una princesa que tiene la extraña tarea de arrastrar el carruaje fúnebre de su padre a su lugar de descanso final. Con la ayuda de su prometido tendrá que llevar los restos del rey a lo largo de todo tipo de laberintos hasta llegar al sepulcro final. El mayor problema lo pondrá el propio padre, a través de su fantasma, que nos insistirá en que quiere ser enterrado rodeado de riquezas. Incluye un nuevo personaje jugable y 5 nuevos gadgets para utilizar.

135
LEGO Marvel Super Heroes 2 para Nintendo Switch

LEGO Marvel Super Heroes 2 es la segunda parte del videojuego de acción y aventuras de LEGO ambientado en el mundo de Marvel. En esta ocasión, Spider-Man regresará al juego -en el primero sólo estaba disponible en contenido descargable- y se sumarán personajes de Thor, Hulk, Guardians of the Galaxy, Black Panther, Captain Marvel, Doctor Strange, Green Goblin y más licencias. También habrá viajes en el tiempo y la aparición del villano Kang the Conqueror. El mundo abierto será más grande y encontraremos multitud de misiones de índole variada, así como un combate perfeccionado. El guionista del juego será Kurt Busiek.

Guía  

136
LEGO DC Súper-Villanos para Nintendo Switch

LEGO DC Súper-Villanos es un nuevo juego de aventuras y acción para todos los públicos desarrollado por TT Games y Warner Bros. En LEGO DC Súper-Villanos, la Liga de la Justicia ha desaparecido, dejando la protección de la Tierra en manos de un nuevo grupo de héroes de un universo paralelo, que se ha autoproclamado el ‘Sindicato de la Justicia’. De esta forma, el grupo de villanos formado por el Joker, Bizarro o Harley Quinn, así como el personaje creado por el jugador, deberán pararle los pies a los múltiples enemigos que intentarán reclamar la Tierra.

137
Darkwood Switch
Darkwood para Nintendo Switch

Darkwood es un juego de terror con un mundo abierto que se genera de forma aleatoria, por lo que cada partida siempre es diferente. Mezcla elementos de rol, roguelike y aventura con una perspectiva cenital para llevarnos a explorar todo tipo de tétricos y siniestros escenarios donde la muerte acecha en cada esquina. La historia tendremos que buscarla y descubrirla nosotros mismos y su jugabilidad alterna entre fases de día y de noche, teniendo en estas últimas que montar una guarida y fortificarla para sobrevivir a los horrores que surgen al irse la luz del sol.

138
Mario Tennis Aces para Nintendo Switch

Nintendo volverá al mundo del tenis con Mario Tennis Aces, una nueva entrega de la saga de tenis para Nintendo Switch tras las dos últimas entregas de Nintendo 3DS y Wii U. Desarrollada en exclusiva para la consola de la Gran N, Mario Tennis Aces vuelve a hacer gala de un estilo desenfadado, divertido y directo, apto para todos los públicos que quieran pasar un buen rato con personajes de la talla de Mario, Peach, Luigui o Bowser.

Guía  

139
Dandara Switch
Dandara para Nintendo Switch

Dandara es un videojuego de acción y plataformas en 2D, enmarcado dentro del género conocido como 'metroidvania'. Dandara nos lleva a Salt, un mundo oprimido y al borde de la destrucción absoluta en el que los ciudadanos, que en el pasado eran espíritus libres, están ahora oprimidos y aislados. Pero no todo está perdido, pues de este cúmulo de terror nace una heroína, un rayo de esperanza. La jugabilidad hará hincapié en modificar la gravedad, los saltos y los imposibles, creando un espacio único y original en conjunción a la supervivencia y el combate, otras dos partes indispensables.

140
Cat Quest Switch
Cat Quest para Nintendo Switch

Cat Quest es un juego de rol y exploración basado en The Legend of Zelda, el mundo de Final Fantasy y la libertad de movimientos de Skyrim, según han explicado sus propios desarrolladores. El título está protagonizado por gatos, e incluye más de 60 misiones, más de 50 mazmorras, combate en tiempo real, multitud de coleccionables y un sistema de evolución para el jugador y su equipamiento.

141
Atelier Lulua: The Scion of Arland para Nintendo Switch

Atelier Lulua: The Scion of Arland es un juego de rol japonés desarrollado por Gust y Koei Tecmo. Esta nueva entrega sigue apostando por las dinámicas habituales de la serie y sigue la historia de la joven Elmerulia Fryxell, una enérgica y positiva joven que estudia alquimia con mucha diligencia para estar a la altura del legado de su madre. Incluye nuevos sistemas de síntesis, exploración y batalla que se combinan con el familiar Sistema Arland, además de otras influencias de la saga Mysterious.

142
LEGO City Undercover para Nintendo Switch

LEGO nos ofrece una puesta al día del título de culto de Wii U, una vez más cambiando de estilo en favor de un entorno urbano en el que los jugadores tendrán que resolver crímenes. Será importante también disfrazarse para infiltrarse en el mundo del crimen de la ciudad, así como mantendrá el humor y estilo clásico de los juegos de LEGO, siempre desenfadados, añadiendo conducción, desbloqueables y modo cooperativo en esta remasterización gráfica y jugable.

143
Super Mario Party para Nintendo Switch

Super Mario Party es la nueva entrega para Nintendo Switch de la famosa saga de minijuegos y títulos party de Nintendo, Mario Party. El juego presenta en una estructura de tablero una gran cantidad de pequeños retos y pruebas, que en esta ocasión, pueden ser disfrutados por hasta cuatro jugadores en cualquier lugar gracias a la portabilidad de Switch.

144
Starlink: Battle for Atlas para Nintendo Switch

Starlink: Battle for Atlas es un juego de acción espacial que combina batallas con naves con configuración a través de juguetes coleccionables. Las características de nuestra nave varían en función del piloto, la nave y el tipo de alas, armas, etc., que añadamos a la nave, dando lugar a una amplia gama de opciones estratégicas. El videojuego nos llevará por mundos futuristas y extraterrestres, que en el caso de Nintendo Switch, contará con contenidos exclusivos basados en StarFox.

145
Tesla vs Lovecraft para Nintendo Switch

Tesla vs Lovecraft es un juego de acción con cámara cenital y control de doble palanca que apuesta por un frenético ritmo para los jugadores. Nos pone en el papel de Nikola Tesla en su lucha contra las hordas de criaturas de H.P. Lovecraft e incluye modo cooperativo local para hasta cuatro jugadores y todo tipo de armas alocadas inspiradas en el trabajo de Tesla para enfrentarnos, lógicamente, a las criaturas más terribles del imaginario del autor literario.

146
Masters of Anima para Nintendo Switch

147
When Ski Lifts Go Wrong para Nintendo Switch

148
Snipperclips - ¡A recortar en compañía! para Nintendo Switch

Snipperclips - ¡A recortar en compañía! es un título de puzles muy peculiar que hace especial hincapié en las especiales características jugables de Switch. Gracias a un estilo artístico único, el juego nos invitará a recortar y realizar dibujos en una serie de mecánicas cambiantes que buscarán que compitamos en solitario o cooperemos con otro jugador en el modo historia.

149
Paladins: Champions of the Realm para Nintendo Switch

Paladins: Champions of the Realm es un shooter online gratuito desarrollado por Hi-Rez para consolas y PC. Con elementos de MOBA, en el que los diferentes personajes tienen un gran peso en los encuentros y partidas, el videojuego pretende competir contra otras propuestas similares en el género aportando mecánicas nuevas y añadiendo interesantes opciones jugables.

150
Sine Mora EX para Nintendo Switch

Sine Mora EX es una revisión del título de Grasshopper, un famoso shooter con grandes dosis de acción, en esta ocasión para Nintendo Switch.

151
Fate/EXTELLA Link para Nintendo Switch

Fate/EXTELLA Link es un videojuego de acción para consolas de Marvelous Entertainment. Siguiendo la senda jugable de la saga, nos presenta acción rápida y masiva -estilo musou-, nuevos escenarios y mejoras visuales. En el juego volveremos a ver a personajes como Francis Drake de Fate/Extra, Astolfo de Fate/Apocrypha y Scathach de Fate/Grand Order como personajes principales. También habrá otros personajes que regresarán para esta entrega: Nero Claudius y Tamamo no Mae.

152
The Mummy Demastered  para Nintendo Switch

En The Mummy Demastered los jugadores tendrán que luchar contra hordas de no-muertos en batallas de 16 bits y desplazamiento lateral. Formarán parte del cuerpo de élite Prodigium, que presentarán batalla a las criaturas y monstruos enviadas por la princesa Ahmanet. Hablamos de un metroidvania, aunque sólo en términos de acción y plataformas. Los jugadores llevarán cierto tipo de armas que les abrirá el camino, sin necesidad de tener que esperar hasta conseguir ciertas habilidades. En este título, además, morir tendrá su castigo: para recuperar tus armas y equipo, deberás enfrentarte a tu anterior personaje con un nuevo agente. Este será uno de los enemigos más difíciles del juego.

153
Light Fall Switch
Light Fall para Nintendo Switch

En Light Fall es un juego de plataformas y aventuras en 2D en el que los jugadores exploran Numbra, un mundo donde la oscuridad prevalece sobre la luz. Para salvar al mundo y sus habitantes, debes confiar en Stryx, un búho, y Shadow Core, una caja mágica que puede ser utilizada como plataforma. Con esta última herramienta podremos dar saltos mayores, acceder a caminos ocultos, coleccionables y otros secretos. También incluye un modo Speedrun para competir contra otros usuarios por el tiempo más rápido.

154
Save me Mr Tako: Tasukete Tako-San para Nintendo Switch

155
Attack on Titan 2 para Nintendo Switch

Attack on Titan 2 es la secuela de Attack on Titan. Siguiendo con la acción y el rol, ofrece mayor libertad de movimientos para los jugadores, que ahora podrán atacar a los gigantescos enemigos de una manera más libre y fiel al anime. Los Titanes, de los cuales habrá más variedad, ahora son más listos, de tal forma que las batallas son más intensas y complejas, y mucho más desafiantes. El juego permitirá a los usuarios revivir los hechos de la segunda temporada de la serie de animación, ampliando el elenco de personajes protagonista para controlar y mejorando por el camino gráficos y escenarios.

Guía  

156
The Adventure Pals para Nintendo Switch

The Adventure Pals se trata de una aventura de acción, rol y plataformas en la que se prima la cooperación entre dos jugadores. The Adventure Pals incluye 105 niveles diferentes con plataformas, secretos y elementos de exploración, pues podremos visitar ciudades, desbloquear apariencias y descubrir secretos a lo largo del viaje. Sus creadores reconocen haberse inspirado en juegos como The Legend of Zelda o en series como Hora de Aventuras para crear el mundo, los personajes y sus historias.

157
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order para Nintendo Switch

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es un videojuego de rol y acción desarrollado por Team Ninja y Koei Tecmo en colaboración Marvel y la propia Nintendo. Diseñado para Nintendo Switch, nos permite tomar las riendas de un equipo de cuatro héroes extraídos de las viñetas de la Casa de las Ideas para defender la Tierra de Thanos y su Orden Negra.

158
Kirby Star Allies para Nintendo Switch

Kirby Star Allies es la primera gran aventura del icónico personaje rosa de Nintendo para Nintendo Switch. Usando las plataformas y una jugabilidad marcada en 2D, sigue apostando por la simpatía y el constante desafío, sin olvidar la diversión más desenfadada apta para todo tipo de público en cooperativo y solitario.

159
The Fall Part 2: Unbound para Nintendo Switch

The Fall Part 2: Unbound se trata de un título que mezcla las aventuras de point-and-clic y las plataformas de puzles con toques de acción. En el juego, el protagonista acompaña a una inteligencia artificial llamada ARID [Dispositivo de Interfaz Robótica Blindado, en español], y estará a bordo de un traje de combate futurista. Sin embargo, el tipo dentro del traje caerá herido e inconsciente, por lo que el trabajo de su ARID será el de arrastrar el cuerpo hasta encontrar ayuda.

160
Dimension Drive para Nintendo Switch

Dimension Drive es un shooter espacial que ahonda en las mecánicas clásicas del juego pero con un campo de batalla dual y la adición del teletransporte, combinando puzles y acción desenfrenada. El título incluye cuatro modos de juego y cooperativo, así como un sistema avanzado de puntuación y contenido actualizable.

161
Wizard of Legend para Nintendo Switch

Wizard of Legend es un juego de rol y acción que tiene elementos rogue-like y en el que controlamos a un mago que debe superar las Pruebas del caos para convertirse en un hechicero de leyenda. Para ello, utilizaremos combinaciones de magias para derrotar a nuestros enemigos en niveles generados por procedimientos que suponen un reto diferente cada partida. Uno de sus principales elementos es la gran variedad de recursos a disposición del jugador para crear sus propias combinaciones y poder personalizar al máximo el estilo de juego. Incluye multijugador local para jugar con o contra un amigo.

162
FIFA 19 Switch
FIFA 19 para Nintendo Switch

FIFA 19 es la nueva edición de la emblemática serie de juegos de fútbol de EA Sports. Esta nueva entrega tiene como novedad además de las habituales mejoras jugables, la licencia de la Champions League, una nueva entrega del modo historia El Camino, donde tendremos tres tramas diferentes, y la completa recreación de La Liga española, con 16 nuevos estadios, 200 caras actualizadas y mejoradas y rótulos, logos y demás elementos ambientales y gráficos de LaLiga.

Guía  

163
Resident Evil 0 para Nintendo Switch

Resident Evil 0 es una de las entregas más aclamadas de toda la saga debido a su importancia argumental, por lo que ahora tendremos, por primera vez, la oportunidad de disfrutarlos en formato portátil. Este tipo de remasterizaciones se tratan de puestas al día a nivel gráfico, añadiendo más resolución y calidad a la imagen de estos survival horror con zombis, corporaciones farmacéuticas y sectas rurales. Dadas las particularidades de Nintendo Switch a nivel de control gracias a sus Joy-Con, estrenará características adaptadas.

164
Gato Roboto para Nintendo Switch

Gato Roboto es un juego que describen como un "catmechtroidvania", juego de palabras en el que nos cuentan que será un título de acción, aventura, exploración y plataformas al estilo Metroid, pero protagonizado por un gato en un robot o mecha. Nos invitará a explorar un retorcido laberinto con forma de mazmorra espacial, combatir a numerosos enemigos variados y descubrir nuevos objetos, armas y elementos para nuestra armadura. Todo ello, claro está, con una estética retro que recordará a los jugadores el estilo monocromo de la veterana Game Boy.

165
ToeJam & Earl: Back in the Groove para Nintendo Switch

Se trata del regreso de esta veterana saga de exploración y aventuras en 3D a cargo de HumaNature Studios y será la secuela definitiva de ToeJam & Earl, según explicó Johnson, cocreador del original de 1991 para Mega Drive. En esta ocasión, ToeJam y Earl se estrellan en la Tierra y, tras este infortunado accidente, su misión será recuperar las piezas de su nave, la Rapmaster, y devolvérsela a Lamont antes de que se dé cuenta de que se la han llevado prestada.

166
Just Dance 2018 para Nintendo Switch

Just Dance 2018 es una nueva entrega de la famosa saga de baile para consolas de Ubisoft. Esta nueva edición, que añadirá los habituales desvaríos visuales y estéticos que son una marca de la serie, contará con 40 temas distintos, entre los que destacarán "24K Magic" de Bruno Mars, "Side to Side" de Ariana Grande con Nicki Minaj, "Chantaje" de Shakira con Maluma y "Bubble Pop" de Hyuna. Ofrece variados modos de juego y soporta diferentes sistemas de reconocimiento de movimientos.

167
Team Sonic Racing para Nintendo Switch

Team Sonic Racing es un juego de conducción arcade y karts que fomentará, como su propio nombre indica, el juego en equipo. El título contará con 15 personajes del universo de Sonic -como Sonic, Shadow o Tails-, permitiendo hasta 12 jugadores en los modos online y offline en carrera. SEGA y Sumo han querido potenciar el multijugador, ofreciendo además 4 jugadores en pantalla partida y permitiendo que los usuarios puedan disfrutar del mismo juego en equipo en modo local. El videojuego tendrá opciones de personalización de vehículo, cambiando desde la apariencia al manejo, y potenciando que cada usuario adapte su forma de juego. También incluirá 14 objetos o Wisp, tanto de ataque como de defensa, añadiendo cierta estrategia al conjunto.

168
Onimusha: Warlords para Nintendo Switch

Onimusha: Warlords es una remasterización del clásico videojuego de acción y puzles de Capcom lanzado para las consolas de 128 bit. El videojuego nos narrará las aventuras de Samanosuke Akechi y Kaede en su cruzada por salvar a la princesa Yuki de una misteriosa legión de demonios que ha invadido el castillo Inabayama. Esta edición contará con características actualizadas, incluyendo gráficos en alta resolución, opción de pantalla panorámica, compatibilidad con stick analógico, un modo fácil y nueva banda sonora.

Guía  

169
Red Faction Guerrilla Re-Mars-tered para Nintendo Switch

Red Faction Guerrilla Re-Mars-tered es la remasterización del emblemático videojuego de la saga Red Faction. Cuenta con gráficos mejorados -se han cambiado aspectos que van desde las texturas al uso de la iluminación y las sombras o el mismo tipo de postprocesado de imagen-, pero sigue ofreciéndonos una propuesta con un escenario de gran extensión, completamente destructible y que desarrolla su trama cincuenta años después de los hechos acontecidos en Red Faction.

170
Kamiko Switch
Kamiko para Nintendo Switch

Kamiko para Switch es un nuevo juego de acción arcade desarrollado por el estudio independiente Skipmore, creadores de Fairune. En esta aventura tendremos que hacer frente a una gran cantidad de demonios para abrirnos camino, aunque también nos tocará resolver multitud de puzles que nos llevarán a buscar la forma de abrir una serie de puertas selladas con magia. Tras ellas nos esperan grandes combates contra poderosos y peligrosos jefes finales que nos pondrán a prueba.

171
LEGO Los Increíbles para Nintendo Switch

LEGO Los Increíbles es un juego de acción y aventuras en 3D al estilo de otros títulos de la serie de juegos de LEGO. En esta ocasión, nos propondrá recrear la escenas de la primera película, así como de la secuela. Fomenta el juego cooperativo y potenciará las historias y poderes únicos de la familia Parr para combinar la lucha contra el crimen y su vida familiar. De esta forma, podemos encarnar a los miembros de la familia incluyendo la flexibilidad de Elastigirl, la superfuerza de Míster Increíble, los campos de fuerza de Violeta, la velocidad de Dash y las impredecibles habilidades de Jack-Jack. Cada distrito del mundo ha caído en manos de una oleada de mentes criminales, como Síndrome y El Subterráneo, a los que tendremos que hacer frente, creando increíbles construcciones de LEGO de forma individual o a través de un modo cooperativo de dos jugadores.

Guía  

172
Snake Pass Switch
Snake Pass para Nintendo Switch

Snake Pass es un videojuego de plataformas, desarrollado por Sumo Digital, que nos invitará a encarnar a una serpiente. Gracias a esta curiosa decisión conceptual, deberemos deslizarnos, rodar y escalar a través de 15 niveles repartidos en cuatro mundos temáticos mientras recogemos todo tipo de objetos y coleccionables. De gráficos coloridos y gran banda sonora -a cargo de David Wise, quien participó en múltiples juegos de Rare-, el título pretende volver al sentimiento del género cuando dio el salto a las 3D.

173
Lost Sphear para Nintendo Switch

Lost Sphear es el nuevo videojuego de rol de Tokyo RPG Factory, creadores de I Am Setsuna. El título usa un sistema de combate mejorado ATB que permite mayor estrategia que su anterior obra y nos presenta una historia en la que los recuerdos forman parte la narrativa, invitándonos a encarnar a Kanata, un joven que tiene el poder de dominar los Recuerdos, en un mundo en el que el fenómeno Perdido ha afectado a la ciudad natal de Kanata, Eru, convirtiendo instantáneamente aquellas cosas que antes existían en una neblina blanca... para luego desaparecer.

174
JYDGE Switch
JYDGE para Nintendo Switch

175
The Liar Princess and the Blind Prince para Nintendo Switch

The Liar Princess and the Blind Prince es un juego de aventura y acción basado en el folclore y los cuentos o fábulas infantiles para consolas. En el título los usuarios podrán alternar entre la forma de monstruo y de princesa. Como monstruo, tenemos fuerza y garras afiladas para escalar y explorar el mundo, o derrotar a enemigos. Como princesa, el jugador puede pasar por lugares pequeños y estrechos, recoger flores y resolver puzles, además de ayudar al príncipe a moverse por el denso bosque.

176
Semblance Switch
Semblance para Nintendo Switch

Semblance es un juego de acción y plataformas en 2D. La principal característica jugable de Semblance es la de poder jugar con un personaje capaz de deformarse y adaptarse a nuestras necesidades, cambiando su forma e internándose con el entorno de cara a la resolución de los distintos puzles que se irán presentando en nuestro camino. En Semblance iremos solventando estos problemas disminuyendo de tamaño, saltando o moviéndonos por los lugares más recónditos, ofreciéndonos nuevas formas de juego y mecánicas únicas.

177
NBA 2K Playgrounds 2 para Nintendo Switch

NBA 2K Playgrounds 2 es un videojuego de baloncesto arcade desarrollado por Saber Interactive y 2K Games que nos plantea una versión más rápida, divertida y macarra del basket con personajes desenfadados y modos de juego frenéticos, tanto para un jugador como online. Esta edición más de 300 jugadores en su lanzamiento, con nuevas incorporaciones legendarias como Michael Jordan, Kobe Bryant y Kareem Abdul-Jabbar, así como más de 200 nuevas incorporaciones que irán llegando con el paso de los meses. Además, cuenta con diez nuevas canchas de diferentes rincones del mundo, como Washington D.C., San Luis, Seúl y Australia, más las que se incluirán posteriormente, así como con más de 100 movimientos y acrobacias únicas, algunas de las más conocidas del circuito como los tiros libres de Michael Jordan, la bandeja "Iceman" de George Gervin y el auto alley-oop de LeBron James.

178
Puyo Puyo Champions para Nintendo Switch

179
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Nintendo Switch

Ultra Street Fighter II nos ofrecerá una versión remasterizada y mejorada de este icónico juego de lucha, añadiendo opciones online y permitiéndonos cambiar el estilo visual del nuevo al original con tan solo pulsar un botón. Además, incluirá modos de juego únicos, como uno desarrollado en primera persona. Llegará a Switch en una fecha todavía por determinar.

Guía  

180
Mulaka Switch
Mulaka para Nintendo Switch

Mulaka es una aventura que se ambienta en México y la cultura indígena tarahumara. El juego nos propone salvar al mundo de los dioses Sol, Luna y Rocío de la Mañana, usando una mecánica jugable que irá mezclando puzles y acción a través de una historia de mitología llena de deidades, enemigos y grandes misterios. Sus gráficos apuestan por un estilo low-poly -modelados con pocos polígonos- que se inspiran en localizaciones reales. De hecho, el estudio ha estado trabajando con antropólogos y especialistas en la cultura tarahumara para representar correctamente sus mitos e historias tradicionales a través del juego.

181
I am Setsuna para Nintendo Switch

I am Setsuna es una aventura de rol japonés tradicional inspirada en clásicos de la época de 16 bits, como Chrono Trigger, del cual toma muchos elementos de su sistema de batalla. Su historia se ambienta en una isla donde se ofrece un sacrificio cada diez años, pero los monstruos empiezan a atacar antes del próximo rito y el protagonista debe escoltar a Setsuna, una chica con grandes poderes mágicos y próximo sacrificio.

Guía  

182
Shu Switch
Shu para Nintendo Switch

Shu es un videojuego de plataformas 2.5D, que siguiendo con las habituales mecánicas del género y estando protagonizado por Shu, se nos ofrecerá la posibilidad de correr, saltar, deslizarse y utilizar habilidades especiales aprendidas por salvar a aldeanos. Sus autores dicen inspirarse en Rayman, Klonoa, Donkey Kong Country y Sonic.

183
Regalia: Of Men and Monarchs para Nintendo Switch

Regalia - Of Men and Monarchs es un videojuego de rol y estrategia, que aunque usará las bases del género más japonés, incluirá una faceta de control y gestión muy importante, permitiéndonos construir y regentar una aldea, establecer vínculos diplomáticos con otros habitantes o enviar expediciones y batallones en búsqueda de tesoros y secretos.

184
Just Dance 2019 para Nintendo Switch

185
Travis Strikes Again: No More Heroes para Nintendo Switch

Travis Strikes Again: No More Heroes es la secuela para Nintendo Switch de No More Heroes, uno de los juegos de culto de Nintendo Wii. Desarrollada por Goichi Suda, alias Suda51 y Grasshopper Manufacture, este título apuesta por el carácter punk y descarado de la serie, añadiendo nuevos componentes extraídos de la cultura del videojuego. Pensando desde el mismo inicio del desarrollo en las cualidades de Switch, en esta ocasión viajaremos al interior de un mundo virtual que imitará las tripas de un videojuego, invitándonos a combatir y competir a través de hasta siete géneros diferentes.

Guía  

186
State of Mind para Nintendo Switch

State of Mind es un videojuego de aventura y acción que está ambientado en un mundo que se debate entre una realidad distópica y un utópico futuro virtual. El jugador interpreta a Richard Nolan, un padre y periodista de Berlín que descubre que él, su mujer e hijo han sufrido una carga de su mente. La de Richard ha salido mal. Como resultado, todavía vive en el mundo real, pero una versión incompleta también existe en la proyección virtual. El juego nos lleva, de este modo, al año 2048, un futuro próximo que se divide entre la realidad y la virtualidad con un drama que rápidamente se sumerge en el mundo del thriller para mostrar toda suerte de misterios y reflexionar sobre el papel de las inteligencias artificiales, el futuro de la humanidad y los mundos virtuales.

187
Infinite Minigolf para Nintendo Switch

Infinite Minigolf es una versión desenfadada, directa y divertida del minigolf. El videojuego cuenta con editor de personajes, varios modos de juego, un estilo gráfico único y una herramienta para construir nuestros propios recorridos de minigolf, con opción de retar a siete jugadores más, participar en competiciones locales y progresar en diversos modos para un jugador. Además de HTC Vive y Oculus Rift también es compatible opcionalmente con PlayStation VR.

188
Fox n Forests para Nintendo Switch

Fox n Forests es un título de plataformas y acción clásica en 2D protagonizado por Rick the Fox, que estará armado con su ballesta mágica: no sólo le permite combatir a distancia, sino que también realizará ataques cuerpo a cuerpo. A su vez, el juego ofrece diferentes retos tanto a nivel de enemigos como de los puzles que tendremos que resolver para avanzar. El título se inspira en juegos como Super Ghouls 'n Ghosts, Wonder Boy in Monster World y en ActRaiser 2 así como en las sagas de Castlevania y The Legend of Zelda.

189
Little Dragons Cafe para Nintendo Switch

Se trata del nuevo título de Yasuhiro Wada, creador de Harvest Moon. La historia trata sobre unos hermanos, chico y chica, que aprenden a cocinar y gestionar un pequeño café bajo la tutela de su madre. Un día ambos descubren que su madre cae en un profundo sueño y no se despierta. Un hombre extraño aparecerá para explicar que deben criar a un dragón para salvar a su madre. Trabajando con tres extravagantes empleados, los hermanos deben cuidar del dragón y llevar el negocio familiar mientras encuentran la manera de salvar a su madre. Little Dragons Cafe incluye varios sistemas, como el cuidado de la criatura, la pesca, el cultivo de productos, la cocina y la gestión de la cafetería. Habrá que cocinar para los hambrientos vecinos y resolver sus problemas. Hacerlo bien aumentará la popularidad del local y su satisfacción.

190
Chocobo's Mystery Dungeon EVERY BUDDY! para Nintendo Switch

Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY! es un título de exploración de mazmorras con los chocobos como grandes protagonistas, ofreciendo una nueva visión del universo de Final Fantasy. Nos enfrentaremos a todo tipo de peligros y monstruos en estas mazmorras mientras disfrutamos de la historia del juego solos o en solitario gracias al modo cooperativo para dos jugadores.

191
FIFA 18 Switch
FIFA 18 para Nintendo Switch

FIFA 18 para Switch es la nueva entrega anual de esta exitosa y aclamada saga de simuladores de fútbol de Electronic Arts. Para la ocasión ofrecerá una jugabilidad más pulida y gráficos mejorados, y entre sus principales características destaca el regreso del modo The Journey, un Modo Historia que debutó por primera vez en FIFA 17 en el que teníamos que seguir la vida del joven futbolista Alex Hunter para conseguir que se abriera paso en la Premier League y convertirlo en una leyenda de este deporte.

Guía  

192
Spelunker Party! para Nintendo Switch

Spelunker Party! es un videojuego de aventura y plataformas de colorido diseño para PC y Switch en el que se nos invitará a tomar parte en una serie de aventuras y expediciones en solitario y acompañados por varios amigos. Ya sea en modo local o multijugador online, viviremos historias bajo tierra esquivando trampas, descubriendo rutas alternativas y combatiendo diferentes enemigos. El título incluye más de 100 niveles para buscar las piedras Litho ocultas en el mapa, así como desbloqueo de nuevos objetos, piezas de equipo y mascotas.

193
Romancing SaGa 2 para Nintendo Switch

Romancing SaGa 2 es un remake de la segunda entrega de esta saga de juegos de rol, lanzada originalmente en 1993 para Super Nintendo. Entre sus novedades nos encontraremos con que se mantiene la estética del original, aunque los gráficos se han revisado y mejorado, tanto durante los momentos de exploración como en los combates. También se han optimizado los controles, se ha añadido una nueva clase y una nueva mazmorra.

194
Shining Resonance Refrain para Nintendo Switch

Shining Resonance Refrain es una versión mejorada del videojuego de rol de PlayStation 3 para PlayStation 4, que además de aumentar la resolución, establece una nueva tasa de frames a 60 imágenes por segundo, añade una nueva canción y suma más de 150 contenidos descargables disponibles en la versión original. Además, añade nuevo contenido en el modo Refrain, centrado en Excela Noa Aura y Jenius Aeon.

195
Toki Switch
Toki para Nintendo Switch

Toki es un verdadero clásico de los videojuegos, protagonizado por un carismático mono que reinó en los recreativos gracias a la TAD Corporation. Toki era una recreativa peculiar. En este run and gun estaba protagonizado por un simio guerrillero, que se veía abocado a ser un malhumorado mono por obra y gracia del malvado hechicero Vookimedlo. Como monos, debíamos superar los seis niveles, combatiendo contra enemigos y usando diversos proyectiles. Toki en Nintendo Switch hará gala de nuevos gráficos y detalles gráficos.

196
Cars 3: Hacia la victoria para Nintendo Switch

Cars 3: Hacia la victoria es el nuevo título de conducción arcade basado en la película de Pixar. A cargo de Avalanche Software, el juego presentará seis modos de juego, un modo de desafío y batalla para jugar con amigos y familiares. De esta forma, en Cars 3: Hacia la victoria podremos deleitarnos con maniobras imposibles para conseguir la máxima puntuación posible, jugar a pantalla partida, disfrutar de carreras eliminatorias o disfrutar de una especie del modo Takedown que nos ofrecerá múltiples power-ups como si fuese un título de karts.

197
My Hero One's Justice para Nintendo Switch

My Hero Academia: One's Justice es un videojuego de lucha y combate para consolas que está desarrollado por Byking, creadores de la saga arcade Gunslinger Stratos y Rise of Incarnates. Apoyándose en la acción, el juego se basa en la licencia del manga My Hero Academia, que comenzó a publicarse en 2014.

198
Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World para Nintendo Switch

En Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World, el nuevo juego de rol de Gust y Koei Tecmo, los jugadores toman el papel de la joven aristócrata, Nelke von Lestamm, a quién le han encomendado la tarea de convertir la pintoresca aldea de Westwald en una ciudad próspera. Para ello, tendremos que esforzarnos en ganar el dinero suficiente en el negocio que regenta o vender objetos sintetizados.

199
Fitness Boxing para Nintendo Switch

Fitness Boxing es un videojuego de boxeo con elementos musicales para Nintendo Switch que nos permite usar Joy-Con para detectar los movimientos de nuestros golpes mientras seguimos las instrucciones del entrenador. El objetivo no es otro que practicar y replicar todos los movimientos y órdenes mientras seguimos un programa de entrenamiento adaptado a nuestras metas y datos. Incluye 20 temas musicales de éxito para acompañar a los entrenamientos, opción de dos jugadores para entrenar junto a un amigo o bien combatir, y seis entrenadores diferentes

200
Lapis x Labyrinth para Nintendo Switch

Flecha subir