Guía No Man's Sky Beyond | Trucos, consejos y secretos

¡Descubre todos los secretos de un universo infinito con la guía más completa de No Man's Sky!
Guía No Man's Sky Beyond | Trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

El universo que conforma No Man's Sky ha cambiado enormemente desde su lanzamiento en 2016. El título de Hello Games ofrece en su estado actual, en la actualización Beyond, una serie de novedades que acercan mucho la experiencia de juego a esa idea originaria que la compañía tenía en su momento. Acompáñanos con nuestra guía para comprender todos los secretos de No Man's Sky Beyond.

Historia

Guía de Historia y misiones de No Man's Sky

No Man's Sky Beyond tiene un objetivo principal en torno al que gira todo lo demás: se trata de llegar al centro de la galaxia en la que aparecemos. Da igual el planeta en el que comience tu partida y tus primeros pasos, la historia siempre base de una premisa y es reparar tu nave. A partir de ahí, tendrás que ir localizando las estaciones de Atlas que te guiarán, poco a poco, hasta tu ansiado objetivo.

PUBLICIDAD

Recuerda que, por el camino, te encontrarás con infinidad de planetas, criaturas, misiones secundarias, alienígenas, naves, recursos, glifos y portales, agujeros negros... puedes desviarte tanto o tan poco como quieras en tu periplo hasta tu destino.

Tenemos unas cuantas cosas que comentarte en forma de consejos antes de lanzarte a la exploración de este inmenso mundo (o más bien, mundos). Sin embargo, debes saber que el destino no es precisamente el final del viaje. Cuando alcances el centro de la galaxia tienes la posibilidad de empezar una Nueva Partida+, con la que alargar tu exploración espacial hasta el infinito... y más allá.

Crafting y refinería: Todo sobre los materiales

Guía de Crafting y refinería de No Man's Sky

El crafting y la refinería son dos conceptos sumamente importantes en NMS. Desde el primer momento comprobarás que el juego dispone de un sistema profundo y complejo de creación de elementos; desde la recolección y refinación de materias, hasta la obtención y fabricación de planos, fórmulas, mejoras tecnológicas y mucho más.

Es total y absolutamente imposible sobrevivir o viajar si no recoges recursos, materiales y objetos mientras exploras los distintos planetas y estaciones espaciales que encontrarás a tu paso. En este apartado nosotros ahondamos en estos detalles para que eches mano de ellos siempre que te hagan falta.

  • Materias primas: descubre el catálogo completo de recursos, cómo se consigue cada uno y mucho más.
  • Productos creados: hay un gran puñado de objetos que se pueden fabricar, aquí te contamos cómo obtener sus planos y cuáles son sus requisitos.
  • Curiosidades: te mostramos la lista de ítems más valiosos y raros del juego.
  • Conseguir antimateria rápido: no te quedes tirado con estos consejos.

Sistema de Economía

Guía de Economía de No Man's Sky

No Man's Sky posee un profundo sistema de economía que se rige por la ley de la oferta y la demanda. Si quieres amasar grandes cantidades de dinero entonces vas a tener que entender cómo funciona el comercio del juego, qué se vende a mejores precios, cómo obtener las mejores ganancias, qué significan conceptos como la rueda de economía, etcétera... Por suerte para ti, tenemos una guía para detallar todos estos sistemas.

Combate y supervivencia

Guía de Combate y supervivencia en No Man's Sky

La exploración tiene una serie de peligros que debemos tener muy en cuenta. No toda la fauna ni demás formas de vida inteligentes que nos encontremos serán pacíficas. Hay que tener en cuenta que durante nuestro viaje nos encontraremos tres tipos de enemigo:

  • Fauna local de naturaleza hostil.
  • Centinelas (desde el clásico ojobot a temibles y letales bípedos).
  • Naves espaciales (tanto piratas como aquellas que se vuelvan hostiles si las atacamos).

Enfrentarse a cada una de ellas requiere tener en cuenta una serie de premisas que preferimos comentarte con un poco más de detalle. Sin embargo, ten muy en cuenta que cada combate es diferente porque cada criatura también lo es, igual que tú, tus mejoras y tu armamento. Si quieres saber más, puedes hacer click aquí para leer nuestros consejos para sobrevivir a los combates.

Naves, cargueros, fragatas y exocraft

Guía de Exocraft, naves, cargueros y fragatas de No Man's Sky

La exploración espacial en No Man's Sky se lleva a cabo con varios tipos de naves y vehículos. Al principio del juego tendrás que reparar tu primera nave espacial en la que te has estrellado. Sin embargo, la variedad de naves espaciales es bastante amplia. En general, tenemos los siguientes tipos:

Por supuesto, todas las naves, cargueros y fragatas pueden mejorarse tecnológicamente, haciendo que sean más eficientes, que tengan mejor armamento, que puedan moverse más rápido... Puedes hacer click aquí para saber cómo conseguir naves, vehículos, cargueros y fragatas.

Creación de Bases

Guía de Bases de No Man's Sky

La actualización Foundation introdujo las Bases planetarias en No Man's Sky, y con Beyond la cosa se ha puesto bastante más interesante. Construir una base es tan fácil como llegar a un planeta y colocar un ordenador donde queramos. ¡Pero esto no se queda aquí! También tenemos que contratar trabajadores que nos reportarán beneficios en sus propias terminales:

Exotraje, nave y multiherramienta

Guía de Exotraje, nave y multiherramienta en No Man's Sky

La supervivencia y la exploración giran en torno a cuatro factores clave de tu personaje:

  • El exotraje: tu "traje espacial". Ofrece protección contra temperaturas extremas, radiación, escudos para soportar ataques, un jetpack...
  • Multiherramienta: tu arma básica a la hora de explorar planetas a pie. Cumple al mismo tiempo tanto las funciones de arma de autodefensa contra elementos hostiles como para extraer recursos del entorno.
  • Nave espacial: tu método de transporte espacial. Con la última actualización tenemos una mayor variedad de naves a nuestro alcance, pero tener una nave con la que viajar de planeta en planeta es por supuesto algo básico. Cuenta con armas con las que defendernos de piratas y naves hostiles, además de servirnos para extraer recursos minerales de meteoritos.

Tanto el exotraje como la multiherramienta y la nave tienen varias mejoras que podemos instalar.

Preguntas frecuentes

Por último, dada la inmensa cantidad de cosas que se pueden hacer en NMS y todas las dudas que se nos pueden plantear explorando y viajando por sus mundos, hemos recopilado aquí debajo una serie de preguntas frecuentes para resolver los problemas más típicos. Esperamos que os sirva de ayuda.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir