Vandal

Guía No Man's Sky NEXT | Trucos, consejos y secretos

Descubre todos los secretos de un universo infinito con la guía más completa de No Man's Sky!
Guía No Man's Sky NEXT | Trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Tras su última actualización, el universo que conforma No Man's Sky ha cambiado enormemente. Ahora, NEXT ofrece una serie de novedades que acercan mucho la experiencia a esa idea que Hello Games tenía en su momento. Acompáñanos con nuestra guía para comprender todos los secretos de No Man's Sky NEXT.

Historia

No Man's Sky NEXT tiene un objetivo principal en torno al que gira todo lo demás: se trata de llegar al centro de la galaxia en la que aparecemos. Da igual el planeta en el que comience tu partida, la historia siempre base de una premisa y es reparar tu nave. A partir de ahí, tendrás que ir localizando las estaciones de Atlas que te guiarán, poco a poco, hasta tu ansiado objetivo.

Recuerda que, por el camino, te encontrarás con infinidad de planetas, criaturas, misiones secundarias, alienígenas, naves, recursos... puedes desviarte tanto o tan poco como quieras en tu periplo hasta tu destino.

PUBLICIDAD

Tenemos unas cuantas cosas que comentarte en forma de consejos antes de lanzarte a la exploración de este inmenso mundo (o más bien, mundos). Sin embargo, debes saber que el destino no es precisamente el final del viaje. Cuando alcances el centro de la galaxia tienes la posibilidad de empezar una Nueva Partida+, con la que alargar tu exploración espacial hasta el infinito... y más allá.

Combate y supervivencia

La exploración tiene una serie de peligros que debemos tener muy en cuenta. No toda la fauna ni demás formas de vida inteligentes que nos encontremos serán pacíficas. Hay que tener en cuenta que durante nuestro viaje nos encontraremos tres tipos de enemigo:

  • Fauna local de naturaleza hostil.
  • Robots (desde el clásico ojobot a temibles y letales bípedos).
  • Naves espaciales (tanto piratas como aquellas que se vuelvan hostiles si las atacamos).

Enfrentarse a cada una de ellas requiere tener en cuenta una serie de premisas que preferimos comentarte con un poco más de detalle. Sin embargo, ten muy en cuenta que cada combate es diferente porque cada criatura también lo es, igual que tú, tus mejoras y tu armamento. Si quieres saber más, puedes hacer click aquí para leer nuestros consejos para sobrevivir a los combates.

Exotraje, nave y multiherramienta

La supervivencia y la exploración giran en torno a cuatro factores clave de tu personaje:

  • El exotraje: tu "traje espacial". Ofrece protección contra temperaturas extremas, radiación, escudos para soportar ataques, un jetpack...
  • Multiherramienta: tu arma básica a la hora de explorar planetas a pie. Cumple al mismo tiempo tanto las funciones de arma de autodefensa contra elementos hostiles como para extraer recursos del entorno.
  • Nave: tu método de transporte espacial. Con la última actualización tenemos una mayor variedad de naves a nuestro alcance, pero tener una nave con la que viajar de planeta en planeta es por supuesto algo básico. Cuenta con armas con las que defendernos de piratas y naves hostiles, además de servirnos para extraer recursos minerales de meteoritos.

Tanto el exotraje como la multiherramienta y la nave tienen varias mejoras que podemos instalar.

Exocraft, naves, cargueros y fragatas

La exploración espacial básica en No Man's Sky NEXT se lleva a cabo con una nave espacial. Al principio del juego tendrás que reparar aquella en la que te has estrellado. Sin embargo, la variedad de naves espaciales es bastante amplia. En general, las podemos dividir en tres tipos:

  • Naves espaciales: tu medio de transporte interplanetario básico. Las hay de muchos tipos, desde las destinadas a alojar una gran carga hasta las diseñadas especialmente para el combate.
  • Cargueros: como su nombre indica, son transportes inmensos, en los que almacenar no sólo materiales y recursos, sino las naves que vayamos consiguiendo. Puedes conseguir muchos cargueros, creando una flota inmensa que podrá seguirte allí donde vayas.
  • Fragatas: estas naves acompañan a los cargueros y tienen la particularidad de que podemos enviarlas a distintas misiones y subirlas de nivel.
  • Exocraft: el vehículo de exploración terrestre a tu disposición.

Por supuesto, todas las naves, cargueros y fragatas pueden mejorarse tecnológicamente, haciendo que sean más eficientes, que tengan mejor armamento, que puedan moverse más rápido... Puedes hacer click aquí para saber cómo conseguir naves, vehículos, cargueros y fragatas.

Bases

Foundation introdujo las Bases planeatrias en No Man's Sky, y con NEXT la cosa se ha puesto bastante más interesante. Construir una base es tan fácil como llegar a un planeta y colocar un ordenador donde queramos. ¡Pero esto no se queda aquí! También tenemos que contratar trabajadores que nos reportarán beneficios.

  • Armeros: todo lo relacionado con los asuntos de armas pasa por sus manos.
  • Científicos: nos ayudarán a desarrollar nuevas tecnologías.
  • Capataces: permiten llevar a cabo mejores ampliaciones de nuestra base.
  • Granjeros: se encargan de la agricultura de nuestro terreno.
  • Técnicos: permiten crear el Exocraft.

Materiales y minerales

Es total y absolutamente imposible sobrevivir o viajar si no recoges recursos, materiales y objetos mientras exploras los distintos planetas y estaciones espaciales que encontrarás a tu paso.

No es posible saber lo que te encontrarás en tu viaje, debido a la aletoriedad del juego, pero sí que es buena idea conocer los materiales que encontrarás por tu camino. Además, hay algunos recursos extremadamente raros e importantes que serán indispensables en tu viaje.

Posiblemente, lo más importante que debes saber es cómo conseguir antimateria para crear células de curvatura, el combustible del Hiperturbo, que nos permitirá hacer saltos entre los distintos Sistemas del juego.

Flecha subir