Vandal
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
Switch PC
Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Nintendo
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: -
COMUNIDAD

PUNTÚA
Octopath Traveler para Nintendo Switch

Portada oficial de Octopath Traveler para Switch

Información del juego

A la venta: 13/7/2018

Project Octopath Traveler es un videojuego de rol japonés de corte clásico diseñado por Square Enix para Nintendo Switch. Ahondando en conceptos habituales dentro del género, y haciendo acopio de un estilo artístico que busca imitar las fortalezas y nostálgicas debilidades de los videojuegos propios de la época de las consolas de 32 bits, sus creadores buscan devolver los títulos de rol a sus raíces sin alardes de ningún tipo.

Un juego de los creadores de Bravely Default

Detrás de Project Octopath Traveler se encuentran los creadores de Brevely Default: Where the Fairy Flies y Brevely Second: End Layer, dos videojuegos de rol de culto muy queridos entre los aficionados. Su impronta se deja ver y notar en diversos ámbitos, como los títulos de crédito, la fuente del texto o incluso la ambientación, invitándonos incluso a pensar que estamos delante de un juego de la serie clásica de Final Fantasy. Haciendo acopio de elementos de la serie SaGa, nos trasladará a un universo fantástico de ambientación medieval con monstruos, reinos, magia y conspiraciones políticas de gran calado.

Una trama divida en campañas diferenciadas

Project Octopath Traveler nos llevará a vivir un argumento complejo, lleno de pequeñas historias diferenciadas y protagonizadas por distintos personajes, que se irán intercalando y conectando para darnos un argumento más complejo y rico. Desde el guerrero Olberic a la bailarina Primrose, todos los héroes y heroínas de Project Octopath Traveler serán una parte indispensable dentro de un contexto mayor que ahondará en las personalidades de cada uno de ellos en un mundo lleno de intrigas, conspiraciones y amenazas ocultas.

Jugabilidad en su vertiente más clásica

Como JRPG clásico, Project Octopath Traveler presenta combates aleatorios por turnos en los que tendremos que enfrentarnos a múltiples enemigos o jefes finales a través de una interfaz que seguirá los estándares del género. Una vez más, mientras progresamos en el argumento del videojuego, iremos subiendo de nivel y perfeccionando a nuestros héroes y personajes, equipándolos con armas y objetos de mayor calidad para hacerlos más poderosos, mientras desentrañamos la táctica y la estrategia perfecta para que sean capaces de enfrentarse a los peligros que nos irá deparando el título.

De esta forma, tendremos una barra de vida y otra de magia, con la que tendremos que realizar nuestros ataques especiales, una vertiente de ataque normal y otra diseñada para defendernos o usar objetos. Son opciones vernáculas del rol japonés, que en Project Octopath Traveler, estará de nuevo presentes sin adornos. Sin embargo, encontramos dos nuevos elementos, llamados BP y sistemas de Impulso y Ruptura, que ayudarán a potenciar nuestros ataques y decisiones y otorgar un nueva vertiente en la jugabilidad del título.

Lógicamente, nos encontraremos con mazmorras y cuevas a explorar, conversaciones, múltiples misiones y desafíos opcionales, cofres del tesoro con secretos ocultos, multitud de ciudades, reinos y poblados y un mundo enorme diseñado para que que nos inmiscuyamos en él y sus gentes.

Un aspecto retro y actual

Project Octopath Traveler es un título que mezcla con solvencia dos vertientes gráficas y técnicas, haciéndolas suyas para presentarlas bajo un propio concepto visual que aporta identidad y distinción. De esta forma, aplica el pixel-art en 2D para personajes y elementos concretos, pero al mismo tiempo ofrece un catálogo de escenarios y efectos en 3D, al estilo de los videojuegos de 32 y 64 bits. Además, siguiendo la línea marcada por los anteriores trabajos del estudio, encontramos una banda sonora y unos diseños para personajes y elementos muy cuidados.

También conocido como Project Octopath Traveler.
¿Merece la pena Octopath Traveler? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Últimas noticias

Monster Hunter World y SSB. Ultimate son los juegos del año para Famitsu
10:42 6/4/2019 | El premio a mejor juego de 2018 se concede ex-aequo a ambos títulos. Sakurai es el MVP de la industria nipona.
La revista japonesa Famitsu, decana de la prensa de videojuegos en Japón, ha anunciado los premios anuales y este año son dos los videojuegos que se llevan el título a mejor juego del año, un empate técnico que muestra el buen año que ha sido 2018... (más)

Octopath Traveler aparece clasificado para PC en Corea
10:42 5/4/2019 | Es el juego de rol lanzado en exclusiva para Nintendo Switch en verano de 2018, que imita el estilo de los RPG clásicos.
El sistema de clasificación por edades de Corea del Sur ha clasificado Octopath Traveler para PC. Estaría publicado por Bandai Namco, que habitualmente publica los juegos de Square Enix en el país... (más)

God of War gana el premio a mejor juego del año en el SXSW 2019
11:50 17/3/2019 | SSB: Ultimate, Fortnite y Beat Saber entre los premiados.
Durante este fin de semana se ha celebrado el evento SXSW 2019 en EE.UU. y se han entregado los premios del este año, con God of War como gran triunfador al hacerse con dos premios, incluyendo el de mejor juego del año. .. (más)

Octopath Traveler ha vendido más de 1,5 millones de copias en Switch
15:15 8/3/2019 | Square Enix quiere continuar con la saga en consola.
Square Enix ha anunciado hoy un nuevo videojuego para móviles basado en el universo Octopath Traveler, confirmando sus planes con la licencia. Además, ha constatado el éxito del videojuego de rol: el título ha vendido más de 1,5 millones de copias en Nintendo Switch. Pero, ¿veremos más de este universo de fantasía en consolas? .. (más)

Square Enix registra la marca HD-2D en Europa
20:11 21/1/2019 | Se utilizó para describir los gráficos de Octopath Traveler.
Square Enix ha registrado las marcas HD-2D y HD2D en Europa, según informa Gematsu... (más)

El equipo de Octopath Traveler quiere acelerar sus desarrollos
10:56 28/10/2018 | Ahora tienen un promedio de tres años entre juegos.
El equipo de Octopath Traveler quiere acelerar el ritmo de sus lanzamientos, según han explicado Masashi Takahashi y Tomoya Asano, productores del juego quienes también firmaron Bravely Default y Bravely Second: End Layer... (más)

Comienzan las conversaciones para la secuela de Octopath Traveler
10:30 7/9/2018 | Continúa descartando ofrecer contenidos descargables de pago.
Debido al éxito obtenido con Octopath Traveler, un JRPG que realiza un homenaje a los clásicos del género, no es de extrañar que Square Enix haya iniciado las conversaciones para su continuación... (más)

Octopah Traveler conquista las ventas de España en el mes de julio
11:21 9/8/2018 | Seguido por Fifa 18 y Super Mario Odyssey.
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho público el ranking de ventas de videojuegos durante el mes de julio, mostrándonos qué títulos han conseguido imponerse en el mercado español durante este mes... (más)

Las mejores armas en Octopath Traveler y cómo conseguirlas
13:45 8/8/2018 | Te contamos todo sobre cómo conseguir las mejores armas del juego. Eso sí, recuerda que son escasas... escoge bien quiénes serán los que hagan uso de ellas.

Con el éxito de Octopath Traveler, Square Enix seguirá apostando por Switch
12:27 8/8/2018 | La plataforma ha demostrado ser 'apta'.
El indudable éxito de Octopath Traveler ha animado a Square Enix a seguir apostando por Nintendo Switch. Este RPG de corte clásico, se ha agotado ya dos veces en Japón, mientras que también ha arrasado en Estados Unidos, dejando a Amazon sin existencias. A principios de este mes se contabilizaron más de 1 millón de copias vendidas... (más)

Al fin del viaje en Octopath Traveler
13:33 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria Al fin del viaje, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

Lianna y Eliza en Octopath Traveler
13:28 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria Lianna y Eliza, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

Arianna, de nuevo (II) en Octopath Traveler
13:21 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria Arianna, de nuevo (II), en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

Arianna, de nuevo (I) en Octopath Traveler
13:19 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria Arianna, de nuevo (I), en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

El lamento de Russell en Octopath Traveler
13:13 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria El lamento de Russell, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

Las aventuras de Ali en Octopath Traveler
13:03 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria Las aventuras de Ali, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

El dilema del rey Khalim en Octopath Traveler
12:58 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria El dilema del rey Khalim, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

Hola de nuevo, Harald en Octopath Traveler
12:53 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria Hola de nuevo, Harald, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

El tesoro escondido en Octopath Traveler
12:39 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria El tesoro escondido, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

El poder de la amistad en Octopath Traveler
12:22 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria El poder de la amistad, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

Análisis

Análisis
2018-07-12 15:00:00
Una interesante aventura de rol japonés con la que disfrutar durante horas de grandes combates.
8

En resumen

Un gran JRPG de corte clásico con el que disfrutar durante horas de una gran aventura repleta de geniales combates.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

17:43 26/7/2018
Te contamos todo sobre este JRPG de corte clásico para Nintendo Switch realizado por los maestros de Square Enix.
9:42 25/6/2018
Cada uno de los ocho protagonistas de este JRPG con sabor clásico proporciona una experiencia de juego diferente.
17:35 30/5/2018
Probamos una nueva demo de uno de los mejores RPG del año para Switch.
17:15 15/9/2017
Probamos la demo del que promete ser uno de los grandes JRPG de 2018.

Juegos relacionados

Vídeo
2018-07-21 11:42:00
Un repaso a la recepción que ha tenido el juego.
Vídeo
2018-07-13 19:51:00
Un vídeo que nos detalla todo lo que ofrece este JRPG de Switch, que ya está a la venta.
Vídeo
2018-07-12 15:00:00
Una interesante aventura de rol japonés con la que disfrutar durante horas de grandes combates.
Imagen 75 de Octopath Traveler
Imagen 74 de Octopath Traveler
Imagen 73 de Octopath Traveler
Imagen 72 de Octopath Traveler
Imagen 71 de Octopath Traveler
Imagen 70 de Octopath Traveler
Imagen 69 de Octopath Traveler
Imagen 68 de Octopath Traveler

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 16:23 19/3/2018
10
Opinión de MaroWizz el día 16:23 19/3/2018
Acabo de terminar el demo para Nintendo Switch. Solo puedo decir que será uno de los mios.

Saludos!

Opinión de FYD el día 13:40 11/3/2018
Me gustan sus gráficos, tiene pinta de tener muchas horas y la posibilidad de elegir varias clases (oficios) me ha gustado mucho.
¿Se sabe fecha para PS4?

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Octopath Traveler

Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Steam
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: -
COMUNIDAD
Flecha subir