Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
Switch PC Xbox One

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.54

Octopath Traveler para Nintendo Switch

86 votos
Portada oficial de Octopath Traveler para Switch
Carátula Octopath Traveler

Información del juego

A la venta en España: 13/7/2018

Project Octopath Traveler es un videojuego de rol japonés de corte clásico diseñado por Square Enix para Nintendo Switch. Ahondando en conceptos habituales dentro del género, y haciendo acopio de un estilo artístico que busca imitar las fortalezas y nostálgicas debilidades de los videojuegos propios de la época de las consolas de 32 bits, sus creadores buscan devolver los títulos de rol a sus raíces sin alardes de ningún tipo.

Un juego de los creadores de Bravely Default

Detrás de Project Octopath Traveler se encuentran los creadores de Brevely Default: Where the Fairy Flies y Brevely Second: End Layer, dos videojuegos de rol de culto muy queridos entre los aficionados. Su impronta se deja ver y notar en diversos ámbitos, como los títulos de crédito, la fuente del texto o incluso la ambientación, invitándonos incluso a pensar que estamos delante de un juego de la serie clásica de Final Fantasy. Haciendo acopio de elementos de la serie SaGa, nos trasladará a un universo fantástico de ambientación medieval con monstruos, reinos, magia y conspiraciones políticas de gran calado.

Una trama divida en campañas diferenciadas

Project Octopath Traveler nos llevará a vivir un argumento complejo, lleno de pequeñas historias diferenciadas y protagonizadas por distintos personajes, que se irán intercalando y conectando para darnos un argumento más complejo y rico. Desde el guerrero Olberic a la bailarina Primrose, todos los héroes y heroínas de Project Octopath Traveler serán una parte indispensable dentro de un contexto mayor que ahondará en las personalidades de cada uno de ellos en un mundo lleno de intrigas, conspiraciones y amenazas ocultas.

Jugabilidad en su vertiente más clásica

Como JRPG clásico, Project Octopath Traveler presenta combates aleatorios por turnos en los que tendremos que enfrentarnos a múltiples enemigos o jefes finales a través de una interfaz que seguirá los estándares del género. Una vez más, mientras progresamos en el argumento del videojuego, iremos subiendo de nivel y perfeccionando a nuestros héroes y personajes, equipándolos con armas y objetos de mayor calidad para hacerlos más poderosos, mientras desentrañamos la táctica y la estrategia perfecta para que sean capaces de enfrentarse a los peligros que nos irá deparando el título.

De esta forma, tendremos una barra de vida y otra de magia, con la que tendremos que realizar nuestros ataques especiales, una vertiente de ataque normal y otra diseñada para defendernos o usar objetos. Son opciones vernáculas del rol japonés, que en Project Octopath Traveler, estará de nuevo presentes sin adornos. Sin embargo, encontramos dos nuevos elementos, llamados BP y sistemas de Impulso y Ruptura, que ayudarán a potenciar nuestros ataques y decisiones y otorgar un nueva vertiente en la jugabilidad del título.

Lógicamente, nos encontraremos con mazmorras y cuevas a explorar, conversaciones, múltiples misiones y desafíos opcionales, cofres del tesoro con secretos ocultos, multitud de ciudades, reinos y poblados y un mundo enorme diseñado para que que nos inmiscuyamos en él y sus gentes.

Un aspecto retro y actual

Project Octopath Traveler es un título que mezcla con solvencia dos vertientes gráficas y técnicas, haciéndolas suyas para presentarlas bajo un propio concepto visual que aporta identidad y distinción. De esta forma, aplica el pixel-art en 2D para personajes y elementos concretos, pero al mismo tiempo ofrece un catálogo de escenarios y efectos en 3D, al estilo de los videojuegos de 32 y 64 bits. Además, siguiendo la línea marcada por los anteriores trabajos del estudio, encontramos una banda sonora y unos diseños para personajes y elementos muy cuidados.

También conocido como Project Octopath Traveler.
¿Merece la pena Octopath Traveler? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Últimas noticias

Octopath Traveler es retirado temporalmente de la tienda de Nintendo Switch.
Octopath Traveler desaparece de la eShop de Switch, pero Nintendo asegura que volverá
12:45 2/3/2024 | La versión de Switch de Octopath Traveler no está disponible para comprar en la tienda de la consola. Nintendo afirma que es algo temporal.

Juegos que abandonan Xbox Game Pass en febrero.
Xbox Game Pass dirá adiós a Octopath Traveler, Alien: Isolation, Dragon Ball FighterZ y más
16:33 15/2/2023 | Xbox ya ha anunciado cuáles son los juegos que abandonarán el catálogo de Xbox Game Pass el 28 de febrero. Hoy también dejan de estar disponibles varios títulos.

Octopath Traveler 2 secuela
Square Enix anticipa una secuela de Octopath Traveler en su tercer aniversario
15:24 14/7/2021 | La editora y desarrolladora japonesa ha publicado un tweet con un arte del JRPG lanzado en Switch, PC y Xbox One en el que mencionan una 'nueva aventura'.

Comparan Octopath Traveler para PC con la versión original de Switch
Comparan Octopath Traveler para PC con la versión original de Switch
12:21 9/6/2019 | La versión de PC del juego funciona a 60 imágenes por segundo y puede alcanzar resolución 4K.

Las mejores armas en Octopath Traveler y cómo conseguirlas
Las mejores armas en Octopath Traveler y cómo conseguirlas
13:45 8/8/2018 | Te contamos todo sobre cómo conseguir las mejores armas del juego. Eso sí, recuerda que son escasas... escoge bien quiénes serán los que hagan uso de ellas.

Al fin del viaje en Octopath Traveler
Al fin del viaje en Octopath Traveler
13:33 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria Al fin del viaje, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

Lianna y Eliza en Octopath Traveler
Lianna y Eliza en Octopath Traveler
13:28 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria Lianna y Eliza, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

Arianna, de nuevo (II) en Octopath Traveler
Arianna, de nuevo (II) en Octopath Traveler
13:21 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria Arianna, de nuevo (II), en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

Arianna, de nuevo (I) en Octopath Traveler
Arianna, de nuevo (I) en Octopath Traveler
13:19 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria Arianna, de nuevo (I), en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

El lamento de Russell en Octopath Traveler
El lamento de Russell en Octopath Traveler
13:13 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria El lamento de Russell, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

Las aventuras de Ali en Octopath Traveler
Las aventuras de Ali en Octopath Traveler
13:03 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria Las aventuras de Ali, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

El dilema del rey Khalim en Octopath Traveler
El dilema del rey Khalim en Octopath Traveler
12:58 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria El dilema del rey Khalim, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

Hola de nuevo, Harald en Octopath Traveler
Hola de nuevo, Harald en Octopath Traveler
12:53 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria Hola de nuevo, Harald, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

El tesoro escondido en Octopath Traveler
El tesoro escondido en Octopath Traveler
12:39 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria El tesoro escondido, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

El poder de la amistad en Octopath Traveler
El poder de la amistad en Octopath Traveler
12:22 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria El poder de la amistad, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

Zeph y Mercedes (I) en Octopath Traveler
Zeph y Mercedes (I) en Octopath Traveler
12:00 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria Zeph y Mercedes (I), en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

Zeph y Mercedes (II) en Octopath Traveler
Zeph y Mercedes (II) en Octopath Traveler
11:52 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria Zeph y Mercedes (II), en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

Mikk y Makk, honrados hasta el final en Octopath Traveler
Mikk y Makk, honrados hasta el final en Octopath Traveler
11:41 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria Mikk y Makk, honrados hasta el final, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

Una hazaña para la posteridad en Octopath Traveler
Una hazaña para la posteridad en Octopath Traveler
11:00 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria Una hazaña para la posteridad, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

El regreso de la princesa Mary en Octopath Traveler
El regreso de la princesa Mary en Octopath Traveler
10:43 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria El regreso de la princesa Mary, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

Correspondencia con los Wyndham en Octopath Traveler
Correspondencia con los Wyndham en Octopath Traveler
10:37 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria Correspondencia con los Wyndham, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

Un reencuentro con Alaic en Octopath Traveler
Un reencuentro con Alaic en Octopath Traveler
10:28 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria Un reencuentro con Alaic, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

Alphas y el promotor teatral en Octopath Traveler
Alphas y el promotor teatral en Octopath Traveler
10:20 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria Alphas y el promotor teatral, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

Revello y Odette en Octopath Traveler
Revello y Odette en Octopath Traveler
10:07 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria Revello y Odette, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

Las correrías de Heathcote en Octopath Traveler
Las correrías de Heathcote en Octopath Traveler
9:34 6/8/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria Las correrías de Heathcote, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

Cómo subir rápido de nivel y conseguir PT en Octopath Traveler
Cómo subir rápido de nivel y conseguir PT en Octopath Traveler
13:54 28/7/2018 | Subir de nivel y desbloquear todas las habilidades en Octopath Traveler te llevará un tiempo. Te contamos cómo hacer que sea algo menos, aunque aún necesitarás muchas horas.

Las mejores habilidades en Octopath Traveler
Las mejores habilidades en Octopath Traveler
13:47 28/7/2018 | Establecer unas buenas habilidades marcará la diferencia entre una victoria fácil y una victoria algo más complicada. Te contamos cuáles son las mejores habilidades para tus personajes.

Cómo conseguir dinero rápidamente en Octopath Traveler
Cómo conseguir dinero rápidamente en Octopath Traveler
13:44 28/7/2018 | ¿Problemas de dinero? Realmente conseguir cantidades ingentes de dinero en Octopath Traveler es mucho más fácil de lo que parece, y aquí te contamos cómo.

Preguntas frecuentes - Octopath Traveler
Preguntas frecuentes - Octopath Traveler
23:52 26/7/2018 | Resolvemos todas las dudas que siempre tienes en un juego de rol: cómo subir rápido de nivel, cómo arreglar tal o cuál problema, cuándo debes hacer algo...

Otra vez Bale en Octopath Traveler
Otra vez Bale en Octopath Traveler
21:40 26/7/2018 | Te contamos cómo completar la Historia secundaria Otra vez Bale, en Octopath Traveler. ¡No dejes ni una sola de las misiones secundarias sin hacer!

Análisis

Octopath Traveler - Análisis
Octopath Traveler - Análisis
Análisis
2018-07-12 15:00:00
Una interesante aventura de rol japonés con la que disfrutar durante horas de grandes combates.
8

En resumen

Un gran JRPG de corte clásico con el que disfrutar durante horas de una gran aventura repleta de geniales combates.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

Guía Octopath Traveler
Guía Octopath Traveler
17:43 26/7/2018
Te contamos todo sobre este JRPG de corte clásico para Nintendo Switch realizado por los maestros de Square Enix.
Impresiones finales
Impresiones finales
9:42 25/6/2018
Cada uno de los ocho protagonistas de este JRPG con sabor clásico proporciona una experiencia de juego diferente.
Impresiones
Impresiones
17:35 30/5/2018
Probamos una nueva demo de uno de los mejores RPG del año para Switch.
Primeras impresiones
Primeras impresiones
17:15 15/9/2017
Probamos la demo del que promete ser uno de los grandes JRPG de 2018.

Juegos relacionados

Vídeos

Ver los 17 vídeos
Vídeo Primer aniversario
0:56
Primer aniversario
Vídeo
2019-07-14 09:39:00
Una ilustración especial para celebrar el primer aniversario del videojuego, que llegó a Nintendo Switch en julio de 2018.
Vídeo Tráiler
0:30
Tráiler
Vídeo
2018-07-21 11:42:00
Un repaso a la recepción que ha tenido el juego.
Vídeo Tráiler de lanzamiento
4:34
Tráiler de lanzamiento
Vídeo
2018-07-13 19:51:00
Un vídeo que nos detalla todo lo que ofrece este JRPG de Switch, que ya está a la venta.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Octopath Traveler para Switch, PC y Xbox One con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 115 de Octopath Traveler
Imagen 114 de Octopath Traveler
Imagen 113 de Octopath Traveler
Imagen 112 de Octopath Traveler
Imagen 111 de Octopath Traveler
Imagen 110 de Octopath Traveler
Imagen 109 de Octopath Traveler
Imagen 108 de Octopath Traveler
Imagen 107 de Octopath Traveler
Imagen 106 de Octopath Traveler
Imagen 105 de Octopath Traveler
Imagen 104 de Octopath Traveler
Imagen 103 de Octopath Traveler
Imagen 102 de Octopath Traveler
Imagen 101 de Octopath Traveler
Imagen 100 de Octopath Traveler
Imagen 99 de Octopath Traveler
Imagen 98 de Octopath Traveler
Imagen 97 de Octopath Traveler
Imagen 96 de Octopath Traveler
Imagen 95 de Octopath Traveler
Imagen 94 de Octopath Traveler
Imagen 93 de Octopath Traveler
Imagen 92 de Octopath Traveler
Imagen 91 de Octopath Traveler
Imagen 90 de Octopath Traveler
Imagen 89 de Octopath Traveler
Imagen 88 de Octopath Traveler
Imagen 87 de Octopath Traveler
Imagen 86 de Octopath Traveler
Imagen 85 de Octopath Traveler
Imagen 84 de Octopath Traveler
Imagen 83 de Octopath Traveler
Imagen 82 de Octopath Traveler
Imagen 81 de Octopath Traveler
Imagen 80 de Octopath Traveler
Imagen 79 de Octopath Traveler
Imagen 78 de Octopath Traveler
Imagen 77 de Octopath Traveler
Imagen 76 de Octopath Traveler
Imagen 75 de Octopath Traveler
Imagen 74 de Octopath Traveler
Imagen 73 de Octopath Traveler
Imagen 72 de Octopath Traveler
Imagen 71 de Octopath Traveler
Imagen 70 de Octopath Traveler
Imagen 69 de Octopath Traveler
Imagen 68 de Octopath Traveler
Imagen 67 de Octopath Traveler
Imagen 66 de Octopath Traveler
Imagen 65 de Octopath Traveler
Imagen 64 de Octopath Traveler
Imagen 63 de Octopath Traveler
Imagen 62 de Octopath Traveler
Imagen 61 de Octopath Traveler
Imagen 60 de Octopath Traveler
Imagen 59 de Octopath Traveler
Imagen 58 de Octopath Traveler
Imagen 57 de Octopath Traveler
Imagen 56 de Octopath Traveler
Imagen 55 de Octopath Traveler
Imagen 54 de Octopath Traveler
Imagen 53 de Octopath Traveler
Imagen 52 de Octopath Traveler
Imagen 51 de Octopath Traveler
Imagen 50 de Octopath Traveler
Imagen 49 de Octopath Traveler
Imagen 48 de Octopath Traveler
Imagen 47 de Octopath Traveler
Imagen 46 de Octopath Traveler
Imagen 45 de Octopath Traveler
Imagen 44 de Octopath Traveler
Imagen 43 de Octopath Traveler
Imagen 42 de Octopath Traveler
Imagen 41 de Octopath Traveler
Imagen 40 de Octopath Traveler
Imagen 39 de Octopath Traveler
Imagen 38 de Octopath Traveler
Imagen 37 de Octopath Traveler
Imagen 36 de Octopath Traveler
Imagen 35 de Octopath Traveler
Imagen 34 de Octopath Traveler
Imagen 33 de Octopath Traveler
Imagen 32 de Octopath Traveler
Imagen 31 de Octopath Traveler
Imagen 30 de Octopath Traveler
Imagen 29 de Octopath Traveler
Imagen 28 de Octopath Traveler
Imagen 27 de Octopath Traveler
Imagen 26 de Octopath Traveler
Imagen 25 de Octopath Traveler
Imagen 24 de Octopath Traveler
Imagen 23 de Octopath Traveler
Imagen 22 de Octopath Traveler
Imagen 21 de Octopath Traveler
Imagen 20 de Octopath Traveler
Imagen 19 de Octopath Traveler
Imagen 18 de Octopath Traveler
Imagen 17 de Octopath Traveler
Imagen 16 de Octopath Traveler
Imagen 15 de Octopath Traveler
Imagen 14 de Octopath Traveler
Imagen 13 de Octopath Traveler
Imagen 12 de Octopath Traveler
Imagen 11 de Octopath Traveler
Imagen 10 de Octopath Traveler
Imagen 9 de Octopath Traveler
Imagen 8 de Octopath Traveler
Imagen 7 de Octopath Traveler
Imagen 6 de Octopath Traveler
Imagen 5 de Octopath Traveler
Imagen 4 de Octopath Traveler

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 2 opiniones
Última: 16:23 19/3/2018
10
Opinión de MaroWizz el día 16:23 19/3/2018
Acabo de terminar el demo para Nintendo Switch. Solo puedo decir que será uno de los mios.

Saludos!

Opinión de FYD el día 13:40 11/3/2018
Me gustan sus gráficos, tiene pinta de tener muchas horas y la posibilidad de elegir varias clases (oficios) me ha gustado mucho.
¿Se sabe fecha para PS4?

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 7/6/2019
  • Desarrollo: ACQUIRE Corp. / Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.09

Octopath Traveler para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

  • Fecha de lanzamiento: 25/3/2021
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.5

Octopath Traveler para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir