Guía Kirby y la tierra olvidada, trucos, consejos y secretos

Rescata a los Waddle Dees y supera todas las fases y misiones al 100% de Kirby y la tierra olvidada con nuestra guía completa de la nueva aventura 3D de la bola rosada de Nintendo.
Guía Kirby y la tierra olvidada, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

¡Bienvenido a nuestra guía completa de Kirby y la tierra olvidada! Nintendo y HAL Laboratory unen fuerzas una vez más para traernos a Nintendo Switch una nueva aventura de plataformas 3D protagonizada por la bola rosa más adorable de los videojuegos.

En esta guía te acompañamos por los distintos niveles del juego, te ayudamos a no dejarte nada atrás y te damos consejos y ayudas para alcanzar el 100% de progreso lo más fácil y rápido posible.

Mundos y fases al 100%

Guía completa con trucos y consejos de Kirby y la tierra olvidada: Mundos y fases al 100%

En Kirby y la tierra olvidada nuestro querido y afable amigo rosado tiene por delante una épica aventura. Los Waddle Dees han sido secuestrados y solo nosotros podremos salvarlos recorriendo todos los mundos y fases para encontrarlos.

¿Serás capaz de liberarlos a todos? Con nuestra guía seguro que sí, ya que te diremos cómo superar las misiones fácilmente y con todo lujo de detalles.

Jefes finales

Guía completa con trucos y consejos de Kirby y la tierra olvidada: Jefes finales

A lo largo del juego nos encontraremos en la última fase de cada mundo a jefes finales que nos van a poner las cosas difíciles si queremos avanzar. Estos enemigos son los más espectaculares, grandes y complejos de todo el juego, por eso si quieres conocerlos en profundidad de antemano y saber cuáles son los mejores consejos para vencerlos, te recomendamos que eches un vistazo a este apartado.

Todos los Waddle Dees

Guía completa con trucos y consejos de Kirby y la tierra olvidada: Todos los Waddle Dees

El principal coleccionable de Kirby y la tierra olvidada y el objetivo general del juego es rescatar a los 300 Waddle Dees que están secuestrados por todo el mundo. La tarea es titánica, lo sabemos, pero gracias a nuestra ayuda no vas a tener ningún tipo de problema para encontrarlos a absolutamente todos. Nosotros te enseñamos sus localizaciones y cómo completar las misiones de cada fase para liberarlos.

Misiones secretas

Guía completa con trucos y consejos de Kirby y la tierra olvidada: Todas las Misiones secretas

Además de los objetivos iniciales de cada fase, todos los niveles del juego cuentan con misiones secretas que aparecen en primer lugar marcadas con un interrogante. Al completar la fase o ciertos requisitos se pueden revelar sus objetivos, no obstante, para que no tengas ningún tipo de problema, nosotros también te enseñamos rápidamente cuáles son las misiones secretas y secundarias en cada mundo y fase de la aventura.

Rutas del tesoro

Guía completa con trucos y consejos de Kirby y la tierra olvidada: Todas las Rutas del tesoro
PUBLICIDAD

Como parte de los contenidos opcionales, el juego pone a nuestra disposición una serie de rutas del tesoro, unas pequeñas fases alternativas con un reto distinto derivado de las habilidades de Kirby. La idea es superar el reto en un tiempo específico y, de ser capaces de lograrlo, obtenemos récords y recompensas. Si quieres saber dónde están todas estas rutas, nosotros te las enseñamos aquí.

Habilidades y transformaciones

Guía completa con trucos y consejos de Kirby y la tierra olvidada: Habilidades y transformaciones

En esta nueva aventura 3D, Kirby vuelve a sorprendernos con sus clásicas habilidades y transformaciones que tan divertidas resultan en el aspecto jugable (pudiendo absorber capacidades de los enemigos tales como el fuego, las bombas o el tornado). Además, la bola rosada cuenta en este título con la Transmorfósis con la que puede adoptar también formas de objetos del escenario como coches, conos o escaleras. ¡Alucina!

Colección de figuras

Guía completa con trucos y consejos de Kirby y la tierra olvidada: Todas las figuras coleccionables

Si desde luego hay un coleccionable al uso en Kirby y la tierra olvidada podríamos decir que esas son las 256 figuras que aparecen en el juego por medio de la apertura de cápsulas. La gran mayoría de estas figuritas que sirven como adorno cosmético se consiguen aleatoriamente, pero las hay también especiales y con métodos de obtención únicos. En total existen hasta 4 volúmenes coleccionables; si quieres hacerte con todas ellas te echamos un cable.

Fragmentos de alma

Guía completa con trucos y consejos de Kirby y la tierra olvidada: Todos los Fragmentos de alma de Leo

En las fases del mundo del post-game de Kirby y la tierra olvidada el juego cambia significativamente y, en lugar de pedirnos rescatar Waddle Dees o cumplir misiones, el objetivo se centra en recolectar hasta 300 fragmentos de alma de Leo. Este coleccionable especial es necesario para alcanzar el 100% del juego por lo que, por supuesto, te enseñamos la localización de todos los fragmentos para que sepas dónde conseguirlos en sus respectivas fases.

Preguntas frecuentes

Guía completa con trucos y consejos de Kirby y la tierra olvidada: Portada de Preguntas frecuentes

Hay algunas preguntes frecuentes que muchos jugadores de Kirby y la tierra olvidada se harán al adentrarse en la aventura por primera vez. Nosotros queremos tratarlas en un apartado propio de esta guía para que no se queden en el tintero y todas las dudas obtengan su respuesta.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Vanpool Inc, una desarrolladora que nació en 1999 y que ha trabajado en múltiples proyectos de Nintendo, cerrará hoy mismo sus puertas. No han trascendido detalles sobre el motivo del cierre.
El 'youtuber' 64 Bits ha imaginado cómo habría sido la primera entrega de Kirby en 3D si se hubiese lanzado en 1993 para la veterana consola de Nintendo. Está disponible una demo jugable.
Shinya Kumazaki y Tatsuya Kamiyama, dos desarrolladores de HAL Laboratory, creen que la última entrega es 'el primer paso' en su 'desafío' por adaptar la jugabilidad de Kirby a las tres dimensiones.
La primera aventura de la bola rosa en 3D consigue arrebatar el trono a Kirby's Dream Land para Game Boy como el juego más vendido de la saga con 5,27 millones de unidades vendidas.
El jueves 11 de agosto a las 11:00h (hora peninsular española) se celebrará un concierto por el aniversario de Kirby. No se han anticipado posibles anuncios de novedades de la saga.
El juego de Kirby que se pasa a la fórmula 3D ha conseguido 4 millones de ventas en sus primeras 15 semanas de lanzamiento.
El juego de Switch sigue triunfando en nuestro país y ya ha vendido 47.000 unidades desde su lanzamiento el pasado 25 de marzo.
Las ventas en Japón durante la semana del 18 al 24 de abril están marcadas por el estreno de eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022, la nueva entrega de la exitosa saga deportiva de Konami.
Han pasado 30 años desde el lanzamiento de Kirby's Dream Land en Game Boy, que llegó a Japón el 27 de abril de 1992 (aunque en España no se estrenó hasta el 3 de agosto de ese mismo año).
El juego exclusivo de Switch recupera el liderato semanas después de su estreno y ya ha vendido más de 43.000 unidades en formato físico. GTA 5 next-gen tuvo unas ventas decepcionantes.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir