Análisis de Torchlight II (PC)

8
8.5
9
9.5
9
Otros análisis: Switch, Xbox One y PS4

Tras haber sufrido una gran cantidad de retrasos a lo largo de su desarrollo, Torchlight II por fin ha salido a la venta, y podemos confirmar que la espera ha merecido la pena. Resumiendo rápidamente, podemos decir que esta continuación sigue la máxima de "más grande y mejor". Tomando la base establecida en Torchlight, Runic Games la ha ampliado hasta límites insospechados, duplicando e incluso triplicando todos sus contenidos. Pero vayamos por partes y veamos qué es lo que nos ofrece la nueva obra de este estudio de Seattle.

Masacrando enemigos como en los viejos tiempos

Torchlight II es un juego al estilo Diablo que bebe directamente de lo que pudimos disfrutar en su segunda parte, algo que agradará a quienes no les terminasen de convencer los cambios que trajo consigo la tercera entrega de la popular saga de Blizzard. Mientras que en Torchlight solo teníamos una ciudad principal y una mazmorra por la que ir bajando pisos, en esta ocasión el mundo se abre y podremos explorar una gran cantidad de enormes mapeados repletos de enemigos, desafíos secundarios, mazmorras y tesoros ocultos por descubrir.

Como en casi cualquier juego de este tipo, lo primero que tendremos que hacer es escoger una de las cuatro clases entre las que nos dan para elegir: Outlander, Embermage, Berserker y Engineer. El Outlander está especializado en el combate con armas a distancia y magias de apoyo, el Embermage es el clásico mago que controla los elementos, el Berserker será la clase favorita de todos los amantes del cuerpo a cuerpo y el Engineer nos permitirá realizar ataques muy potentes y crear diversos robots.

El sistema de progresión de personajes es muy clásico. Cada vez que subamos de nivel ganaremos cinco puntos de estadísticas y uno de habilidad. Los primeros los podremos invertir en mejorar uno de nuestros cuatro atributos principales: Strength (Fuerza), Dexterity (Destreza), Focus (Concentración) y Vitality (Vitalidad). La fuerza mejorará nuestro daño físico y el de nuestros críticos, la destreza nuestras probabilidades de realizar un golpe crítico y de esquivar ataques, la concentración el daño que haremos con magias y nuestras reservas de maná y la vitalidad nuestra vida y armadura.

Además de esto, las diversas piezas de equipo que encontremos nos requerirán unos determinados niveles en ciertos atributos. Así por ejemplo, si un arco nos pide 20 de fuerza y 30 de destreza, y solo hemos subido la destreza, al no llegar a la fuerza suficiente no podremos equiparlo a menos que tengamos el nivel de personaje requerido por el objeto (aunque lo habitual será que el objeto quede obsoleto para cuando alcancemos ese nivel). Por lo general casi todas las clases tienen dos atributos principales que conviene subir cuanto antes, aunque al final todo quedará a decisión del jugador.

1

Por otro lado, los puntos de habilidad los podremos invertir en el clásico árbol de habilidades. Este se divide en tres ramas distintas, aunque no tendremos que haber conseguido una habilidad previamente en una de ellas para poder conseguir las siguientes. Esto significa que si por ejemplo somos un Embermage, podemos conseguir una de sus habilidades más avanzadas de la rama de hielo sin haber gastado un solo punto antes, aunque para desbloquearla tendremos que subir al nivel requerido por la habilidad.

Super Crush KO - Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.