Información del juego
Tokyo Mirage Sessions #FE es un JRPG desarrollado por Atlus y publicado por Nintendo para Nintendo Wii U. Un sorprendente juego de rol japonés que mezcla los universos de Shin Megami Tensei y Fire Emblem para crear algo único, ambientado en el Tokio actual y protagonizado por aspirantes a estrellas del J-Pop, explorando mazmorras, con un sistema de combate por turnos y una estética anime muy llamativa.
Un JRPG muy especial que une las franquicias Shin Megami Tensei y Fire Emblem
Tokyo Mirage Sessions #FE es una sorprendente colaboración entre dos franquicias muy populares, la saga de JRPG de Atlus Shin Megami Tensei y la serie de estrategia y rol Fire Emblem de Nintendo, juntas para ofrecer un juego de rol único, con un sistema de combate tradicional por turnos y una estética estilo anime muy llamativa.
La historia se desarrolla en una versión moderna de Tokio, donde los protagonistas son jóvenes aspirantes a estrellas del mundo del espectáculo que se ven envueltos en conflictos sobrenaturales. Los personajes principales se alían con Mirages, unos seres de otra dimensión que son esencias de héroes y villanos de los juegos de Fire Emblem, y que otorgan a los personajes habilidades especiales y los ayudan en batallas que se libran en una dimensión alternativa.
El núcleo del gameplay es su sistema de combate por turnos, que introduce una mecánica conocida como Sessions, con la que los ataques pueden encadenarse en combos largos si los jugadores explotan las debilidades de sus enemigos, similar a las mecánicas vistas en Shin Megami Tensei y Persona. Cada personaje y su Mirage asociado pueden desarrollar habilidades y cambiar de clases, lo que ofrece una profunda personalización y estrategia en el combate.
Visualmente es un juego muy llamativo y colorido, con un diseño artístico que refleja el mundo del J-Pop y el anime, con una banda sonora que también juega un papel importante, incorporando temas acordes a la ambientación e inspirados en Fire Emblem, que no solo ambientan las batallas sino que también son parte de la narrativa, dado que muchos de los personajes son cantantes o actores.