Guía Splatoon 3, trucos, consejos y secretos

Entinta Tintelia hasta los topes, vence a tus rivales en línea y consigue todos los coleccionables y secretos con nuestra guía completa de Splatoon 3.
Guía Splatoon 3, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

¡Bienvenidos a nuestra guía de Splatoon 3! Una vez más vuelve la colorida IP de Nintendo a las pantallas de nuestras consolas Switch con una tercera y épica entrega que nos abre las puertas a Tintelia. Si estás listo para evitar una invasión de octarinos, entonces nosotros también lo estamos para ayudarte.

En los contenidos de esta guía encontrarás los mejores trucos para brillar en las partidas multijugador, indicaciones para poder encontrar y conseguir absolutamente todos los coleccionables y secretos de la historia, y eso no es todo, ¡también te ofrecemos consejos variados para exprimir al máximo el juego!

Historia y Zonas al 100%

Guía de Splatoon 3 al 100% - Portada de Historia y Zonas al 100%

PUBLICIDAD

La historia principal para un jugador de Splatoon 3 nos lleva a recorrer la misteriosa Alterna, un lugar del que brota una peligrosa sustancia y que está poniendo en un aprieto a los miembros del Comando Branquias. Tomando el rol del Agente 3, deberemos deshacer todo este lío y superar un montón de misiones diferentes llenas de retos y coleccionables.

Estas son todas las zonas principales del modo historia de Splatoon 3:

Todos los coleccionables

Guía de Splatoon 3 al 100% - Portada de Todos los coleccionables

Como no podía ser de otra manera, Splatoon 3 cuenta en su haber con decenas de coleccionables de diferentes tipos, desde pergaminos, anchovios, discos y más... Todos ellos están bien escondidos y distribuidos por las zonas de la historia, pero gracias a nuestra guía seguro que no te resulta nada difícil encontrarlos todos y alcanzar el 100% de exploración. Aquí puedes ir directo a cada coleccionable y ver para qué sirve cada uno:

  • Adornos: desbloquean premios y extras en el multijugador.
  • Anchovios: permiten desbloquear nuevas ramas de mejora del equipamiento de élite.
  • Cupones de comida: se pueden canjear en el vestíbulo para adquirir potenciadores.
  • Discos dorados: cambian la música de fondo mientras exploramos.
  • Paquetes de cartas: te desbloquean diversas cartas para el minijuego de lucha carterritorial.
  • Pergaminos: extractos, textos y artículos varios que amplían el contexto argumental del juego.

Mejores armas

Guía de Splatoon 3 al 100% - Portada de Mejores armas

Splatoon 3 es la entrega que cuenta con más armamento disponible de la saga, desde viejos cacharros conocidos hasta nuevas armas que nos permitirán entintar a nuestros rivales a todo trapo. Hay más de 50 armas en el juego, lo que quiere decir que conseguirlas todas y dominarlas te llevará muchísimo tiempo. Puede que no sepas con cuál salir ahí fuera a jugar partidas, pero si ese es tu caso, echa un ojo a las mejores armas y cuáles desbloquear primero para salir de dudas.

Jefes finales

Guía de Splatoon 3 al 100% - Portada de Jefes finales

Además de sus divertidas partidas en línea, Splatoon 3 también nos ofrece por medio de su modo historia un puñado de enfrentamientos contra jefes finales que pondrán las cosas muy desafiantes para los jugadores. Cada jefe tiene sus propias mecánicas únicas y desde luego seguro que querrás toda la ayuda posible para vencerlos. Nosotros te damos las mejores estrategias y consejos a seguir para superar estos combates.

En total, hay 5 jefes finales en el modo historia de Splatoon 3:

Salmón Run

Guía de Splatoon 3 al 100% - Portada de Salmón Run

Uno de los modos más divertidos de Splatoon 3 es claramente Salmón Run, donde los jugadores pueden colaborar formando equipos de 4 personajes para sobrevivir a oleadas de salmónidos y recuperar alevines dorados para Don Oso. Este modo tiene gran cantidad de contenidos y recompensas, por eso también lo cubrimos en nuestra guía para que puedas exprimirlo al máximo.

  • Jefes salmónidos: conoce las fortalezas y puntos débiles para derrotarlos fácilmente en las partidas.
  • Conseguir escamas: te contamos cómo acumular escamas de bronce, plata y oro al derrotar al gran jefe salmónido.

Lucha carterritorial

Guía de Splatoon 3 al 100% - Portada de Lucha carterritorial

Un contenido opcional de Splatoon 3 pero tremendamente profundo es el nuevo minijuego de Lucha carterritorial, un modo basado en mazos de cartas en el que debemos cubrir más terreno de tinta que nuestro rival de forma estratégica. Los jugadores que quieran adentrarse en el mismo seguro que encuentran de interés la guía relacionada que hemos preparado con contenidos como los siguientes:

Preguntas frecuentes

Guía de Splatoon 3 al 100% - Portada de Preguntas frecuentes

En este último apartado de la guía recopilamos las preguntas frecuentes de Splatoon 3 y cualquier otra duda o cuestión que pueda rondarte la cabeza a lo largo de tu experiencia:

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Algunos jugadores del nuevo shooter multijugador de Nintendo han detectado que es posible derrotar a los usuarios del equipo contrario disparando contra superficies con poco grosor.
Splatoon 3 fue el juego más vendido de la semana pasada en Japón, Dragon Quest X Offline el mejor nuevo lanzamiento y Nintendo Switch la consola más vendida.
Del impresionante total de 3,45 millones de copias que Splatoon 3 vendió en su debut en Japón, casi 2 millones fueron unidades físicas. Por otro lado, Switch fue la consola más vendida de la semana.
Desde su lanzamiento el 9 de septiembre ha logrado unas ventas récord que no había conseguido ningún otro lanzamiento en Japón.
La revista japonesa Famitsu publica su lista de juegos más esperados según sus lectores: Splatoon 3 supera a Final Fantasy 16. Otros como Bayonetta 3 o Pokémon Escarlata y Púrpura completan el top 5.
Esta demo gratuita nos permite disfrutar ya del tutorial del Splatfest, la personalización de tu inkling y la selección de equipo. El evento principal comenzará el sábado 27 de agosto a las 10:00h.
Este jueves 25 de agosto a las 18:30h Nintendo realizará una retransmisión en directo en la que mostrará gameplay de estos dos juegos que llegarán a Switch en septiembre y noviembre.
Durante el Splatoon Direct de hoy se han presentado nuevos modos de juego, escenarios, armas y figuras amiibo y otras novedades de Splatoon 3, que se estrenará el 9 de septiembre en Nintendo Switch.
La presentación durará unos 30 minutos en los que podremos conocer más detalles del pintoresco shooter de Nintendo que llegará a Switch el 9 de septiembre.
Splatoon 3 tendrá su propia edición especial de Nintendo Switch el 26 de agosto. La colección incluye un llamativo rediseño del modelo OLED, un mando Pro y una funda para la consola.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir