Información del juego
Dragon Quest Builders 2 es la continuación del spin-off de la saga de videojuegos de rol de Square Enix, Dragon Quest. Enfocándose a la construcción, el crafting y la gestión de materiales y elementos de construcción, la segunda parte amplía los objetivos y posibilidades en Nintendo Switch y PlayStation 4, presentándonos una vertiente JRPG distinta y fresca a lo habitual.
Recolección y construcción en una isla
En Dragon Quest Builders 2 encarnaremos a un héroe anónimo que tendrá la misión de salvar al mundo a través de la reconstrucción de un mundo desolado y que está siendo amenazado por fuerzas malignas encarnadas por el dios de la destrucción Malroth, una deidad que ya hizo acto de aparición en Dragon Quest II. De esta forma, y a través de una mecánica clásica de recolección y creación de objetos al estilo Minecraft, deberemos recomponer nuestro pueblo y devolver el orden natural de las cosas.
En esta ocasión el universo será mucho más grande, complejo y completo, apostando por lugares más paradisiacos y exóticos. Nos llevará a Isla Vacía, una enorme isla a la que llegaremos luego de una terrorífico y tráfico naufragio. Gracias a este cambio de ambientación, tendremos la posibilidad de movernos por el agua y zonas acuáticas, algo que fomentará una jugabilidad más variada.
Dos personajes y diseños de Akira Toriyama
Dragon Quest Builders 2 seguirá con el característico y colorido apartado gráfico de la primera parte, pero aumentando detalles, escenarios, personajes y villanos. Una vez más apostará por el sentimiento artístico tan característico de Dragon Quest, cimentándose en los exquisitos diseños de Akira Toriyama. Para esta ocasión el célebre artista y dibujante de manga, y padre de Dragon Ball, ha confeccionado dos nuevos personajes, chico y chica, que serán los protagonistas. La segunda parte nos detalla que son los descendientes del legendario constructor que una vez salvó el mundo, con lo que se refleja una continuación directa con la primera entrega de la serie.