Análisis de Rocket League (PS4, Xbox One, PC)

Divertido título multijugador que incorpora coches en el fútbol con gran acierto.
Rocket League
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.
Otros análisis: Switch

A principios de 2008 Psyonix lanzó para PlayStation 3 Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars. No se puede negar que tuvo muy poco impacto, de hecho apenas nadie se acordaría de él si no fuese por el juego que nos ocupa ahora, y aunque cosechó algunas buenas críticas, ese juego protagonizado por coches que juegan al fútbol pasó desapercibido para la mayoría de jugadores. Puede que los lanzamientos digitales no gozasen todavía de mucha popularidad, o que los usuarios estaban más pendientes de títulos de renombre.

Rocket League es una secuela que llega en un mejor momento, cuando todos los usuarios aceptan los juegos de distribución digital sin problemas. En PlayStation 4 debuta con la promoción de PlayStation Plus y también está disponible en PC, así que al menos en esta ocasión su nombre no quedará olvidado pronto. ¿Otra razón más? Su calidad.

El concepto es básicamente el mismo que en el original: jugar al fútbol con vehículos de radiocontrol en equipos de uno a cuatro miembros –dos a ocho jugadores-. Estos coches a la hora de la verdad pueden dar tanta diversión o más que un simulador futbolísico. El manejo se basa mucho en las peculiares físicas de los vehículos, capaces de saltar con la intención de "cabecear" un enorme balón y llevarlo entre los palos de la portería rival, donde explota con una onda expansiva que afecta a todo vehículo cercano.

PUBLICIDAD
Corre y salta para golpear al balón. Si hace falta, aparta a tus rivales.
Corre y salta para golpear al balón. Si hace falta, aparta a tus rivales.

La jugabilidad no tiene mucha más complicación y ese es parte de su secreto, cualquiera con un mínimo interés en los juegos de velocidad o sobre todo, en el estilo demolition derby -pero aquí sin la destrucción- se puede enganchar a su mecánica. Un buen control, situaciones espectaculares en el aire, divertido caos y sentido de la colaboración hacen que sus partidas sean muy entretenidas y un poco impredecibles; no es que las físicas causen problemas, sino que el movimiento de la pelota depende de muchos factores y no siempre conseguirás tu objetivo.

A medida que jugamos más, descubrimos que Rocket League es un juego con un ritmo frenético y adictivo. Muchas partes del escenario, como las rejas de la jaula o la propia portería, tienen formas curvas que pueden ser recorridas por los coches. Es un comportamiento un poco exagerado, aunque creíble para su escala. Además, se ha incluido un sistema de turbos –se recargan pasando por determinados puntos- con una doble intención: recorrer el campo a gran velocidad y coger impulso en los saltos.

La jaula del estadio también se puede escalar, al menos mientras el motor aguante.
La jaula del estadio también se puede escalar, al menos mientras el motor aguante.

Combina todo lo anterior para ejecutar piruetas, "cabezazos" al balón y forma una buena estrategia con tus compañeros, preferiblemente siempre con y contra humanos, que es cuando aparecen los errores y la agresividad. Recuerda: también están permitidas las colisiones para entorpecer al rival. El juego aconseja por norma general partidas con equipos de tres jugadores, y tiene razón, es la cifra más equilibrada para favorecer individualidades y compañerismo. Con ocho vehículos a veces peca de lioso y es fácil quedar marginado, con menos se pierde la estrategia a favor de los tiros largos.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PC Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.17

PUNTÚA
Rocket League para PlayStation 4

133 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.83

PUNTÚA
Rocket League para Ordenador

161 votos
#85 en el ranking de Ordenador.
#105 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.79

PUNTÚA
Rocket League para Xbox One

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.89

PUNTÚA
Rocket League para Nintendo Switch

13 votos
Flecha subir