Vandal

Análisis Trials Rising, motos, saltos y acción (PS4, Xbox One, PC, Switch)

Juan Rubio ·
La saga de conducción y habilidad de Ubisoft vuelve en plena forma con una gran entrega.
Análisis de versiones PS4, Xbox One, PC y Switch.

No muchas sagas han sobrevivido al boom que fue el fenómeno indie de Xbox Live, y las que lo han conseguido quizás no pasan por su mejor momento. Pero Trials, aun con sus experimentos, sigue manteniendo una esencia magnífica, y esta nueva entrega lo sigue demostrando. Prepárate para el «una más» con Trials Rising. Lo nuevo de Ubisoft viene con fuerza.

Videoanálisis

Luz, fuego y destrucción

Trials Rising es, como nadie jamás habría podido imaginar, un juego de trial, que nos invita a recorrer multitud de escenario con un único objetivo: llegar a la meta lo más rápido posible sin perder el equilibrio. Y, obviamente, es mucho más difícil de lo que parece, ya que no tenemos que enfrentarnos sólo al trazado como tal, sino a un montón de trampas, sorpresas y locuras que irán apareciendo ante nosotros.

En ‘Rising’ recorreremos el mundo sobre dos ruedas.
En ‘Rising’ recorreremos el mundo sobre dos ruedas.

Esta nueva entrega tiene un acercamiento un tanto abrumador al principio, envuelto en diferentes tipos de misiones repartidas por un mapa, juego online contra jugadores reales y contra fantasmas, sistema de progresión, lootboxes, monedas reales y virtuales… Pero no hay de lo que preocuparse: la esencia sigue ahí, y al poco de jugar se hace obvia.

PUBLICIDAD

Antes de nada, para evitar sustos y disgustos, queremos dejar claro que el tema de los micropagos y las lootboxes no afecta al juego en absoluto. Todo lo que encontramos son adornos, piezas y ropa para personalizar a nuestro personaje y nuestras motos. Además, si nos tocan objetos repetidos podemos venderlos y conseguir moneda virtual para comprar otros, incluyendo nuevas motos.

Los ‘contratos’ nos ofrecen diferentes maneras de completar cada nivel.
Los ‘contratos’ nos ofrecen diferentes maneras de completar cada nivel.

Una vez que se despeja toda esa niebla inicial, nos queda uno de los Trials más puros de los últimos tiempos, en el que lo único que importa es nuestra habilidad para llegar a la meta. El diseño de niveles es fantástico, y se va apreciando más según avanzamos. Además, son increíblemente variados y están repletos de pequeños detallitos que consiguen sacarnos una sonrisa constantemente.

Tenemos, por una parte, el modo carrera, en el que vamos completando niveles de dos maneras: con la contrarreloj tradicional o con los «contratos», que son un pequeño desafío. Pueden ir desde no reiniciar más de un número determinado de veces a hacer cierta cantidad de volteretas. Es una manera interesante de exprimir los circuitos y darle variedad al desarrollo. Aparte, tenemos pruebas especiales, como intentar llegar lo más lejos posible cayendo sobre barriles explosivos.

No queremos olvidarnos del tutorial, en el que nos enseñan absolutamente todo lo necesario para dominar la experiencia Trials. Y sí, seguramente los jugadores más veteranos de la saga tienen todo bajo control y se saben todos los trucos, pero nos parece algo acertadísimo para que los menos experimentados puedan disfrutar de esta nueva entrega al cien por cien, que, seamos honestos, puede ser un poco compleja para quienes no entiendan de físicas o de motos.

Hay un nivel ambientado en Buñol, en la Tomatina.
Hay un nivel ambientado en Buñol, en la Tomatina.

Experiencia compartida

Aparte, tenemos los modos multijugador. Podemos jugar casi cualquier prueba de la carrera en tándem, con dos jugadores en la misma moto, con resultandos tan cómicos como desesperantes. El modo fiesta nos permite jugar con amigos de manera local, y sigue siendo tan divertidísimo como siempre. Luego tenemos un modo multijugador online en el que competir en tres carreras por ser quien consiga más puntos, para los que prefieran una vertiente más competitiva. Estamos a la espera de un modo multijugador privado para poder invitar a tus amigos, que se añadirá próximamente.

Jugar en tándem es una buena manera de poner a prueba una relación.
Jugar en tándem es una buena manera de poner a prueba una relación.

Como veis, no le faltan modos, pero lo que más juego va a dar son las creaciones de la comunidad. El editor de niveles nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación y compartir nuestras fases a través de internet. Además, Trials Rising ofrece juego cruzado y la posibilidad de acceder a contenido compartido por los jugadores de manera independiente a la plataforma en la que se creó, lo que se traduce en más contenido para todos.

Melodías de la vieja escuela

Al hablar del apartado visual, tenemos que destacar la variedad de escenarios y la cantidad de detalles que tienen. No es detalle en el sentido de complejidad, sino de pequeños detalles que nos encantan. Desde ver cómo te hacen la foto cuando vas montaña rusa abajo con tu moto, a los mil y un finales que nos aguardan al final de cada nivel. Son cosas como éstas las que te muestran que hay cariño detrás de un juego.

Los escenarios, además, van desde un set de rodaje en Hollywood que va cambiando en tiempo real con efectos especiales según avanzamos, a carreras dentro de un avión en marcha que se abre y pierde su carga, la cual tenemos que recorrer en el aire para llegar a la meta. Es impresionante la de cosas que han conseguido ya no hacer, sino imaginar, para seguir aportándole variedad a la experiencia. En lo más técnico, en Xbox One X se ve bastante bien, a 60 imágenes por segundo más que estables y, sin querer arriesgarnos a decir una resolución a ojo, sí que podemos decir que se ve bastante nítido en una pantalla 4K.

En esencia, es una experiencia ‘Trials’ pura y dura.
En esencia, es una experiencia ‘Trials’ pura y dura.

En lo sonoro, tenemos que hacer punto y aparte. Y no por los efectos, que cumplen sin más, sino por la sobresaliente banda sonora. Sólo os vamos a decir que está a la altura de un buen Tony Hawk o un buen Burnout, algo a lo que la saga no nos tiene acostumbrado. Si os gusta la música alternativa, vais a encontrar de todo: metal, punk, rap, electrónica… con artistas que van desde Motörhead a Jurassic 5, pasando por In Flames, Billy Talent o The Bouncing Souls. Impecable.

Puro trial

Trials Rising es un auténtico juegazo con el que nos lo hemos pasado genial. Las pegas que podemos ponerle son muy pequeñas, como unos tiempos de carga un tanto largos para un juego de este tipo, lo abrumador que puede resultar en un primer momento o los micropagos (total y absolutamente prescindibles), pero es algo que no consigue empañar la experiencia.

Trials ha vuelto con un juego que consigue recuperar esa esencia pura de la saga, la de «una más y lo dejo», y le ha dado una gran cantidad y variedad de contenido para que lo disfrutemos tanto en solitario como en compañía. A poco que os interese un juego de este estilo, Trials Rising os encantará.

Hemos realizado este análisis en Xbox One X adquiriendo el juego en la tienda digital de Microsoft.

NOTA

8.7
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

La variedad de escenarios y situaciones.
El control sigue siendo fantástico.
La banda sonora es magnífica.

Puntos negativos

Tiempos de carga un poco largos.
Puede resultar un tanto abrumador inicialmente.

En resumen

Trials Rising es una entrega fantástica y muy divertida. La inclusión de lootboxes y cosas así no nos enamora, pero puede ignorarse fácilmente para centrarnos en la experiencia jugable.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Marckt · 28/02/2019 15:15
engancha bastante [img]https://imgshare.bid/images/myfirma.jpg[/img]

keidash · 28/02/2019 13:08
Tampoco comentáis absolutamente nada de lo más criticado del título en otros medios, que cuando llevas varias horas el juego se convierte casi en un looteo a base de repetir niveles para poder subir niveles y poder tener acceso a las fases finales que requieren un nivel exageradamente alto, por supuesto pagando puedes subir de nivel si no me equivoco (o subir con mucha más facilidad)...

Ralsei · 28/02/2019 02:54
[respuesta:17]No, en serio, no es el EAC, es otro del cual no dicen el nombre, porque es 'nuevo, nuevo' XD

https://hardzone.es/2019/02/22/far-cry-new-dawn-crackeado-denuvo-5-6-una-semana/[/respuesta]

anteloCAZO · 28/02/2019 02:29
[respuesta:16]no solo denuvo y VM protect el 3er DRM creo que es el EAC (Ya se uso en farcry 5) para evitar chetos en el online e inyeccion de hacks via dll[/respuesta]

Ralsei · 28/02/2019 01:40
[respuesta:14]En realidad, ha día de hoy es PEOR

Tiene Denuvo, le mtene su propio DRM llamado VRMprotect para proteger el Denuvo...

...y le metieron un tercer DRM a todo eso, propio también, aún desconozco el nombre...

Y vale, sí, es Ubisoft y lo hace 'siempr'e, pero todos los anteriores, coincidían en que eran juegos de 60e de base y muchos DLC's y demás, este solo vale 25€ y se lo ponen igual...[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox One, PC y Switch

Análisis
2019-03-23 15:59:00
Square Enix actualiza el 'dungeon crawler' de Wii con un modo cooperativo como principal novedad.
Análisis
2019-03-22 17:47:29
Aun siendo continuista, la secuela del juego de acción de Ubisoft es un excelente ejemplo de cómo hacer un 'looter shooter'.
Análisis
2019-03-21 15:02:00
Superamos la primera mitad de la nueva y espectacular obra de Hidetaka Miyazaki, destinada a convertirse en una de las mejores aventuras de la generación.
Análisis
2019-03-19 11:39:00
Llamativo y sencillo FPS que saca todo su potencial en cooperativo.
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One PC Switch
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: RedLynx
Producción: Ubisoft
Distribución: PlayStation Network
Precio: 24,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Trials Rising para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: RedLynx
Producción: Ubisoft
Distribución: Xbox Store
Precio: 24,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Trials Rising para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: RedLynx
Producción: Ubisoft
Distribución: Steam
Precio: 24,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Trials Rising para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
Desarrollo: RedLynx
Producción: Ubisoft
Distribución: eShop
Precio: 24,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Trials Rising para Nintendo Switch

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir