Análisis de Persona 4 Arena Ultimax (PS3, Xbox 360)

La batalla entre los personajes de Persona 3 y Persona 4 continúa en el P-1 Climax, ofreciéndonos de paso un juego de lucha que no os querréis perder.
Persona 4 Arena Ultimax
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Desde los tiempos de Street Fighter II resulta difícil de entender que un juego de lucha no reciba ningún tipo de revisión o expansión tras su lanzamiento, y en Arc System Works ya han demostrado en más de una ocasión que son todos unos expertos en el arte de refinar un juego y expandirlo, como bien pudimos ver con Blazblue o con muchas de las entregas de Guilty Gear. Así pues, ahora le toca el turno a Persona 4 Arena, el spin-off de lucha de la exitosa saga de rol de Atlus, y al igual que el original, volvemos a estar ante todo un juegazo que hará las delicias tanto de los fans de Persona como de los títulos de lucha en 2D.

Comienza el P-1 Climax

A pesar de que a nivel jugable y de contenidos estamos ante una expansión del original, argumentalmente se trata de una secuela directa. Por lo tanto, su historia se sitúa justo al término de Persona 4 Arena, a un día de que acabe la Golden Week y Yu (el protagonista de Persona 4) tenga que irse de Inaba y dar por concluidas sus vacaciones. Como decir más sería caer en spoilers, simplemente os diremos que el modo historia ahora se ha rediseñado para darle mucha más coherencia.

A diferencia de la primera parte aquí no escogeremos un personaje y jugaremos "su historia", la cual muchas veces se contradecía con la de otros y nos tocaba hilar los detalles para intentar darle un poco de sentido. En vez de eso, esta vez iremos jugando con los personajes que nos vayan tocando por necesidades del guion, aunque hay muchos momentos en los que podremos escoger a más de uno. Eso sí, todas las tramas siempre van en paralelo y con la interfaz de la selección de capítulo siempre sabremos en qué momento de la historia estamos.

PUBLICIDAD
El modo historia nos tendrá más tiempo leyendo que jugando, aunque su guion merece la pena.
El modo historia nos tendrá más tiempo leyendo que jugando, aunque su guion merece la pena.

Tal y como era de esperar, este modo tiene una ingente cantidad de textos, acercándose más a una novela visual que a un juego de lucha. De hecho, incluso tenemos una opción para que los combates se resuelvan de forma automática y no tengamos ni que coger el mando para jugar. Este modo es toda una golosina para los fans de Persona, que además ya están habituados a tirarse varias horas leyendo conversaciones.

Los personajes y la trama están a la altura de lo que cabría esperar en un juego con el sello de Persona, por lo que si habéis seguido la historia hasta el momento (incluyendo también Persona 4 Arena, que se da por sabido todo lo que ocurrió en ese juego) disfrutaréis mucho este modo, el cual además trae consigo una gran cantidad de horas. Eso sí, si sois de los que preferís saltar al ring directamente, probablemente prefiráis invertir vuestro tiempo en otros modos y hacer como que este no existe, ya que no es apto para impacientes.

En el terreno jugable volvemos a estar ante el mismo título que pudimos disfrutar en mayo del año pasado. Es decir, un juego de lucha en 2D muy ágil y frenético, con muchas mecánicas para aprender, multitud de combos para crear y en el que el uso de los Personas es el principal factor diferenciador. Su sistema de control es muy simple y accesible, aunque dominar a un solo personaje es algo que puede llevarnos meses de entrenamiento.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.36

PUNTÚA
Persona 4 Arena Ultimax para PlayStation 3

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Persona 4 Arena Ultimax para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir