Vandal

Guía Dragon Quest Builders 2, trucos y consejos

Te contamos todo sobre este juego de construcción de Square Enix.
Guía Dragon Quest Builders 2, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenido a nuestra guía de Dragon Quest Builders 2. Aquí encontrarás los consejos para convertirte en un experto constructor que ayude a multitud de personajes gracias a tus habilidades en la construcción y el combate.

Se trata de un juego de rol y construcción a base de bloques con una historia para un jugador y un modo multijugador en línea para un máximo de cuatro constructores. Personaliza a tu constructor, forma equipo con Malroth y enfréntate a los Hijos de Hargon, una malvada secta que rinde culto a la destrucción.

Las claves

Es una nueva historia

No necesitarás conocer el primer Dragon Quest Builders ni la saga principal de Dragon Quest. Su historia parte después del final de Dragon Quest II –explicado al inicio del juego-, pero todo lo demás es original, incluyendo el protagonista. Si eres fan de la saga reconocerás muchos guiños y enemigos de la saga, pero se puede disfrutar al completo sin conocimientos previos.

La historia principal es para un jugador

Aunque una de las novedades es el cooperativo, Dragon Quest Builders 2 sigue siendo principalmente una aventura para un jugador. En los enfrentamientos con jefes e historias que conozcas en tus viajes por las diferentes islas te acompañará Malroth –controlado por la inteligencia artificial, pero no otros jugadores.

PUBLICIDAD

Cámara en primera persona y otras novedades

Dragon Quest Builders 2 hace que construir sea más cómodo que nunca con diversas mejoras en la exploración y construcción respecto al original. Una de ellas es la cámara en primera persona, que encantará a los aficionados a Minecraft.

Podrás utilizar la cámara en primera persona en cualquier momento. En el combate quizás no sea tan útil porque no se pueden calcular bien las distancias, pero te será muy práctica para construir en interiores, colocar decoración o simplemente explorar tus edificaciones como si estuvieras dentro.

Construye libremente en compañía

La Isla del Despertar es tu mundo, y podrás modificarlo a tu gusto con los materiales, recetas y planos que vayas aprendiendo. Y lo mejor de todo, es que podrás hacerlo en compañía.

Eso sí, la opción para visitar e invitar a otros jugadores no estará disponible al principio, tendrás que superar al menos la primera gran aventura de la historia, lo que te puede llevar unas 10 horas. En tu regreso, te será explicado el funcionamiento de un portal con el que invitar hasta a tres compañeros, ajustar diversas opciones sobre lo que pueden hacer o no en tu isla y trabajar juntos para construir cualquier edificio que imagines.

Comparte tus imágenes

Dragon Quest Builders 2 tiene una opción para realizar capturas similar a otros muchos juegos. Para la acción, busca el mejor ángulo, enfoque, ajusta expresiones y aplica filtros. Como es habitual te servirán para compartir en redes sociales.

Lo más interesante es que también puedes mostrarlas dentro del juego, al resto de usuarios, participar en concursos y, si tienes suerte, aparecer durante las pantallas de carga. Busca el tablón de fotografías de la Isla del Despertar, subiendo hacia el pequeño templo y sube tus mejores capturas. El juego te explicará esta opción poco después del comienzo, así que no olvides fotografiar esos lugares maravillosos que conozcas en tus viajes.

 1

Consejos para novatos: Empieza con buen pie con estos consejos que te serán útiles, tanto si eres novato en la saga como si quieres conocer algunas de las novedades de la secuela.
Combate: Te contamos las estrategias para el combate y la supervivencia, un aspecto menor pero ineludible dentro de Builders 2.
Recetas y construcciones básicas: Un repaso a las construcciones más habituales que necesitaremos hacer en Builders 2, desde objetos curativos a la decoración del hogar.
Multijugador: Además de las funciones sociales online, podrás colaborar con tres amigos más para personalizar tu isla, o visitar las mansiones de tus amigos. Descubre los detalles de esta novedad de Builders 2.
Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. Su juego favorito? Photoshop.
Flecha subir