Información del juego
Valkyria Chronicles 4 es la cuarta entrega de la saga de táctica, rol y acción Valkyria Chronicles de SEGA para Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. Nos volverá a contar una historia alternativa en la que reinos, facciones, ejércitos y militares combaten por la supremacía.
Una Europa divida por la guerra
Valkyria Chronicles 4 vuelve al año 1935, concretamente a una Europa azotada por la guerra y las fuerzas de la Autocratic East European Alliance y la Atlantic Federation. Al contrario que en otras entregas de la serie, la escala del conflicto será mucho mayor y no estará supeditada a las aventuras o las guerras de la pequeña región de Gallia. Como suele ser habitual, Valkyria Chronicles 4 ofrecerá una historia de gran carga narrativa, centrándose en las desventuras y los avatares bélicos del Escuadrón E, un grupo de soldados y artilleros liderado por Claude Wallace, Kai, Minerva, el inventor Riley Miller y el valiente perro Ragnarok.
El nuevo sistema de juego ‘BLiTZ’
La serie siempre se ha caracterizado por tener un amplio sistema estratégico de juego, que a posteriori se fue abandonando por una propuesta más parecida a la de un título de acción. Sus productores han querido volver a las raíces con esta secuela, sumergiéndonos en el sistema BLiTZ. Se trata de una mecánica que mezcla características de los títulos de rol tácticos por turnos con elementos de juego de acción en tercera persona en tiempo real. La interfaz y el mapa han mantenido el estilo de Valkyria Chronicles, pero las batallas son más profundos, los objetivos están más claros y el juego es más desafiante.
Además de un nuevo tipo de tropa, se ha añadido el sistema Brave, una mecánica de juego que apuesta por el sentimiento de bravura para rescatar a nuestros compañeros caídos en los momentos más álgidos y crudos de la batalla. Nuevos vehículos, armas y objetos aparecerán para nuestros personajes, incluyendo tanques y blindados marca de la casa como el nuevo rompehielos Centurión.
Una evolución gráfica: el motor Canvas
Valkyria Chronicles 4 hace gala del motor gráfico Canvas, un elemento técnico que permite que el título pueda presentar una paleta de colores pálidos y al estilo acuarela que hace muy especial a la saga y que le confiere gran personalidad. Todo tiene un aspecto más cuidado y mejorado, con algo más de definición que secuelas anteriores, nuevos ambientes y un trabajo en diseños de personajes y escenarios mucho más esforzado, que nos ofrecerán una visión alternativa de la Europa de mediados del siglo XX. La música vuelve a estar compuesta por Hitoshi Sakimoto y contaremos, por primera vez en la saga, con una traducción al español.