Información del juego
Super Mario Galaxy 2 es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo Switch. La excepcional secuela de la genial aventura de Mario explorando diferentes planetas y galaxias vuelve con gráficos mejorados y soporte para 4K en Switch 2, conservando todos los encantos de su jugabilidad espacial: y con Yoshi como gran novedad respecto a la primera entrega.
Uno de los mejores juegos de plataformas en 3D de la historia vuelve renovado
Si el primer Super Mario Galaxy (2007), ya dejó a todos asombrados con su derroche de creatividad y buenas ideas, siendo un juego tan divertido como bien diseñado y precioso en lo audiovisual, con su secuela Nintendo se volvió a superar, ofreciéndonos simplemente uno de los mejores juegos de plataformas de la historia, con un diseño de niveles aún más creativo y variado que el del primer juego, con nuevas fases que constantemente desafían la percepción sobre la gravedad y el espacio.
Nintendo por fin recupera Super Mario Galaxy 2 con una versión remasterizada, que hace que se vea mejor que nunca este imprescindible juego de plataformas en 3D, que recibe mejoras visuales como resolución 1080p en Nintendo Switch y 4K cuando se juegue en Switch 2, interfaz actualizada para control moderno, modo Asistencia para facilitar el juego a nuevos jugadores y capítulos adicionales para el libro de Rosalina. El juego se puso a la venta tanto por separado en formato digital a través de la eShop, como en el pack Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2, lanzado en formato físico.
De nuevo con el objetivo de rescatar a la Princesa Peach de las garras de Bowser, en Super Mario Galaxy 2 volvemos a recorrer el cosmos visitando toda una serie de nuevas galaxias y planetas, cada uno con una ambientación única y su propio sistema de gravedad. El gameplay se expande con la introducción de nuevos elementos y mecánicas, como el traje de taladro que permite a Mario perforar a través de planetas para llegar a su lado opuesto, y el traje de nube, que le permite crear plataformas temporales en el aire.
Una de las novedades más notables es la inclusión de Yoshi, el dinosaurio amigo de Mario, puede comer enemigos, balancearse a través de abismos y acceder a áreas que Mario no puede, utilizando sus habilidades únicas. También hay varios frutos que Yoshi puede comer para obtener habilidades especiales temporales, como inflarse para flotar hacia áreas elevadas. El juego también introduce una nave espacial en forma de planeta Mario, que sirve como el nuevo centro de operaciones, desde el que podemos acceder a nuevas galaxias a medida que recolectamos estrellas.
























