Weiss en Final Fantasy VII Remake INTERmission - Cómo derrotarlo

Esto es lo que debes hacer para enfrentarte y derrotar a Weiss el Inmaculado en Final Fantasy VII Remake INTERmission. ¡Que nadie se interponga en tu objetivo!
Weiss en Final Fantasy VII Remake INTERmission - Cómo derrotarlo
·

Final Fantasy VII Remake INTERmission nos pondrá frente a algunos enemigos exclusivos para Yuffie, en forma de jefes finales. Con nuestra guía queremos ayudaros a derrotarlos a todos y, en este caso, os mostraremos cómo derrotar a Weiss el Inmaculado.

Cuándo luchar con Weiss

Para enfrentarte a Weiss, primero tienes que haber terminado el Capítulo 2 de INTERmission. Después debes cargar la partida del juego PRINCIPAL, no el DLC, e irte al Capítulo 17. Verás una secuencia especial y Weiss aparecerá como enemigo en el Simulador de combate. Lucharás contra él con los tres personajes que escojas de la trama principal.

PUBLICIDAD

Cómo derrotar a Weiss - Tips y consejos

Resistencias y debilidades

Final Fantasy VII Remake - INTERmission: Weiss el Inmaculado

  • Débil a: nada.
  • Resistente a: ataques físicos, ataques mágicos.
  • Inmune a: estados alterados.

Ataques y elementos que usa

  • Tajo angular (físico).
  • Tajo purificador (físico).
  • Aspa sangrienta (físico).
  • Ciclo destructivo (físico).
  • Empalamiento albo (físico).
  • Transformación (cambio de fase).
  • Tajo inmaculado (instakill).
  • Aparte, tiene ataques mágicos al cambiar de fase).

Estrategia de combate

Antes de nada, tienes que preparar un equipo de Tifa (será tu personaje principal), Cloud y Aeris con la siguiente configuración:

Cloud

  • Equipo: Hoja gemela (con Última oportunidad), Protector de élite y Convertidor brujo.
  • Materias: Ígnea, Protectora, Curación, Resucitadora, Temporal + Área, Etérea, Etérea, Taumatúrgica.

Tifa

  • Equipo: Guantes púrpura (con Última oportunidad), Aro encadenado, Convertidor de combate.
  • Materias: Ígnea, Artera, Vigorizante x2, Guardia, Evasiva, Despiadada, Iniciativa, Curación, Etérea.

Aeris

  • Equipo: Bastón metálico (con Última oportunidad), Aro encadenado, Collar sanador.
  • Materias: Curación, Resucitadora, Despiadada, Encadenamiento, Vigorizante, Ígnea, Etérea, Etérea, Taumatúrgica.

Fase 1: dos espadas

Nada más empezar, usa Técnica secreta con Tifa y empieza a esquivar ataques. Como verás, no le haces daño si atacas sin más y, además, el hijo de... de quien sea su madre contraatacará instantáneamente. Lo que debes hacer es esquivar el Tajo angular, Aspa sangrienta o Empalamiento albo. Al hacerlo, entrará inmediatamente en Fatiga durante unos segundos. Aprovecha para encadenar un combo rematado con Golpe fluido, para ir subiendo el Límite.

Tienes que repetir constantemente este proceso, asegurándote de que, en cuanto puedas, lanzas Prisa sobre todos y Barrera sobre Tifa. Weiss solamente ataca al personaje que estés controlando.

En cuanto entre en Vulnerable, Golpe veloz + Técnica secreta, seguido de Técnica secreta y triángulo de nuevo, constantemente. Sigue atacando para maximizar el daño posible, pero no uses Fin de la eternidad con Cloud, necesitamos sus dos barras de ATB.

Fase 2: cañón mágico

En cuanto termine la primera fase de Vulnerable, pasará a usar un cañón mágico. Ahora es inmune a los ataques físicos. Inmediatamente, lanza Campo mágico con Aeris y Piro++ con Cloud desde dentro del campo. Lo desequilibrarás al instante. Deja un instante entre el casteo de Cloud y lanza Piro++ con Tifa, también desde dentro del campo. Otro instante más y Piro++ con Aeris. Tienes que repetir el proceso, recuerda que puedes atacar con Aeris para rellenar su ATB y lanzar más Piro++. Si lo haces bien, entrará en Vulnerable, repite el proceso de la primera parte, pero intenta encajar un Fin de la eternidad con Cloud para maximizar el daño y, si te cuadra, el Golpe de delfín de Tifa.

Fase 3: espada doble

Al acabar la segunda fase de Vulnerable, usará una espada doble. Es su fase menos peligrosa, pero va recuperando vida. En este caso, lo que tienes que hacer es esquivar constantemente con Tifa, hasta que veas que se teletransporta hacia ti. Esquiva ese golpe y lánzale un combo, aunque no esté en Fatiga. Se tambaleará igualmente, recuerda rematar con Golpe fluido. Repite hasta que esté en Vulnerable y vuelve a lanzar Fin de la eternidad con Cloud.

Fase 4: ¡sobrevive!

Tras la fase de las espada doble, volverá a las dos espadas. Es igual que la primera fase, pero ten en cuenta que en algún momento, lanzará el Tajo inmaculado. Esto mata a todos tus personajes al instante, pero sobrevivirán con 1 punto de vida por Última oportunidad. Esquiva constantemente con Tifa mientras usas Cura++ con Cloud y Aeris.

El combate ahora se desarrolla de forma aleatoria, y la suerte juega un papel importante. Los ataques que usa son los mismos, pero puede cambiar de fase o usar Tajo inmaculado en algún momento. Si cambia da fase, atento a cuál es para contrarrestarla. En nuestro caso han sido 6 fases. Parece que si consigues dejarlo en Vulnerable en cada fase, no usa el Tajo inmaculado, tenlo en cuenta.

Estrategia de combate B: 300% de daño

La opción B es apostar en las dos primeras fases por subir su % de Vulnerable al 300%. Es un proceso complejo y no al alcance de todo el mundo, por eso no hemos querido indicarla como principal. Si quieres saber cómo funciona, consulta nuestra guía de cómo hacer 300% de daño.

La disposición de materias y procedimiento es el mismo, pero centrándote en alcanzar ese 300% en las dos primeras fases en las que esté Vulnerable, para rematarlo antes de la tercera.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Tetsuya Nomura ha sido el encargado de ofrecer los detalles del Episodio 2 del remake de Final Fantasy 7. La historia continúa justo después de lo visto en Intergrade.
El codirector del remake de Final Fantasy 7, Motomu Toriyama, sostiene que el juego de Naughty Dog ha marcado un punto de inflexión para la industria del videojuego.
Naoki Hamaguchi, codirector de la aventura principal y del DLC recién publicado en PlayStation 5, asegura que elementos como los combos estarán disponibles en la segunda parte del 'remake'.
El equipo ha visto la buena recepción a las novedades del primer episodio, como el musical de Honeybee, y arriesgará más en el futuro.
El juego de Square Enix debutaría en PC a partir de diciembre, cuando termina la exclusividad de PlayStation; también se ha rumoreado Alan Wake 2 firmado con Epic Games.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir