Capítulo 13: El mundo en ruinas al 100% en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo superar el Capítulo 13: El mundo en ruinas de Final Fantasy VII Remake al 100%. No dejes nada sin hacer en tu lucha contra Shinra.
Capítulo 13: El mundo en ruinas al 100% en Final Fantasy VII Remake
·

La terrible conclusión del Capítulo 12 de Final Fantasy VII Remake deja claro que Shinra no tiene ningún problema en acabar con la gente para lograr sus fines. El Sector 7 ha desaparecido, pero nuestros héroes y un puñado de personas han logrado salir de ahí... aunque no son ni de lejos tantas como nos gustaría. Avanza hasta reencontrarte con Barret. Después, sigue en dirección oeste.

Cuando terminen las secuencias, estarás en el Mercado Muro. Por el momento, limítate a seguir a Barret, porque aún no tienes libertad de movimiento. Tras las secuencias de la casa de Aeris, vuelve al Mercado Muro y, en el camino toma el desvío que te indican (volveremos al Mercado Muro más tarde). Tienes que atravesar la autopista de los brazos mecánicos, sólo que por supuesto, ahora el único obstáculo son enemigos genéricos.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 13: camino por la autopista derrumbada

PUBLICIDAD

En un momento tendrás que pasar por una grieta, hay un cofre frente a ti con una omnipoción. No tardarás en encontrarte con Traglotones, un nuevo tipo de enemigo vulnerable al hielo. Un poco después aparecen los Tentaguardas, que pueden paralizarte y son también débiles frente a ataques gélidos. La parte peligrosa es al final, donde te las verás con Humeadores y un Aniquilador letal, recuerda tirar electro para acabar antes con ellos. Después, al bajar las escaleras, coge el desvío por el pasillo este para dar con un protector heráldico antes de seguir al suroeste.

Por el camino darás con varios Maleantes. Si te desvías al nordeste por la otra vía, darás con un cofre con un éter. Hay otro antes de subir una escalera de mano más adelante, contiene un orbe gravitatorio. Sigue hasta el parque pare ver una secuencia.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 13: Wymer sigue con vida

Descansa en el banco y comprueba las tiendas por si te hace falta algo, en una puedes comprar la pista 15. On Our Way. En la tienda de armas tienes el Cañón obús para Barret. Después entra en el pasadizo secreto para continuar el viaje. Simplemente cruza el túnel para ver otra secuencia y seguir a Barret. Terminarás por llegar a un lugar especial e inesperado. Pasarás a controlar solamente a Barret, y tendrás que ir destruyendo obstáculos con cuadrado para avanzar.

Equipa la materia de Análisis si no la lleva Barret, para aprovechar y analizar a los nuevos enemigos. Te encontrarás con Insectos monstruosos y Toxirratas por el camino, nada del otro mundo. Si vas hasta el final del pasillo, podrás reventar escombros y coger 2.000 Guiles de un cofre, pero para continuar hay que ir por el desvío al sur bloqueado por escombros que habrá entre dos de los grupos de enemigos.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 13: desvío al sur

Darás con dos Sabuesos sanguinarios antes de poder subir la escalera. Nada más subir, si te vas por la pasarela norte, aparte de enemigos, puedes disparar a la grúa que cuelga. Esto hará caer el puente y podrás recoger 2 omnipociones. Sigue por el único camino posible, eliminando enemigos normales. En el túnel puedes ir al norte, darás con un cofre con un collar sanador antes de seguir tu camino al sur. Tendrás que disparar al ventilador para poder subir las escaleras.

En el siguiente pasillo, antes de subir las escaleras, podrás disparar a un montón de cajas para recoger objetos. Una vez arriba, para ayudar a Tifa, ve hasta lo alto de las escaleras. Verás que puedes disparar a una grúa para derribar la carga y espantar a los insectos.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 13: grúa destruible

Sigue adelante hasta reunirte con Tifa. Cuando llegues a los ventiladores, tras el de la derecha hay cajas, en el izquierdo un cofre con un éter y, por el central, llegarás a un pasillo con unas jaulas cuyas puertas también puedes romper antes de continuar. En las celdas hay cajas, una materia gélida y un cofre con un turboéter. Hay una materia supresora en otra celda más adelante. Ojo al subir la escalera: aparte de Ocelodradoras, te atacará un Triturador, recuerda freírlo con rayos.

Sigue adelante, no hay grandes amenazas ni nada que recoger. Al llegar a la sala segura, compra la pista 14. Main THeme of FINAL FANTASY VII, los objetos que necesites y descansa antes de cruzar la puerta. Tras la secuencia, te las verás con un nuevo jefe.

Final Fantasy VII Remake - Sujeto anónimo

Con el combate superado, equipa la Garra de mitrilo que has conseguido para Tifa y vuela la pared. Después de avanzar un poco por la calle, pasarás al Capítulo 14: Sin perder la esperanza.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir