Roche y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo derrotar al jefe Roche en Final Fantasy VII Remake. No te dejes intimidar por sus discursos amenazadores: tú eres infinitamente superior a este pardillo.
Roche  y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar a Roche.

Cuándo luchar con Roche

Se trata del cuarto jefe de la historia, y te lo encontrarás mientras completas el Capítulo 4: Misión a medianoche.

Cómo derrotar a Roche - Tips y consejos

Resistencias y debilidades

  • Débil a: Fuego.
  • Resistente a: nada.

Ataques y elementos que usa

  • Corte picado (daño físico).
  • Ventolera (daño mágico y de viento).
  • Ciclón afilado (daño mágico y de viento).
  • Electro+ (daño mágico y de rayo, no puede usarlo en Mudez).
  • Hielo+ (daño mágico y de hielo, no puede usarlo en Mudez).
  • Danza del fuego (daño mágico y de fuego).
  • Corte extradimensional (daño físico).

Sus ataques más potentes son los físicos, y es contra lo que deberías tener más defensa. Si tienes la materia selladora, puedes dejarle mudo y que no lance magias, pero ten en cuenta que sus ataques especiales no se ven afectados por ese estado alterado.

PUBLICIDAD

Final Fantasy VII Remake - Roche

Estrategia de combate

El vídeo sobre estas líneas ilustra el combate en nivel Difícil. Esta vez, el combate es a pie, y no en moto, así que tienes cierta ventaja, porque cuentas con todas tus habilidades. Roche te lanza un elixir al empezar el combate, por lo que no debes preocuparte de cómo hayas llegado a este punto o cómo estés después de los enfrentamientos con enemigos menores previos. Es capaz de lanzar magias, pero su fuerte está en los ataques físicos. Mantén la postura ofensiva y R1 para contraatacar, ojo, lo ideal es pulsar R1 en el momento exacto del bloqueo, de lo contrario podría no tambalearse. Atento a cuando cargue el ataque ciclón, porque no puedes bloquearlo. Sigue usando el contraataque hasta fatigarlo y ver una secuencia.

En ese momento empezará a usar únicamente un ataque: carga y te embiste. La idea vuelve a ser contraatacar, pero si no pulsas R1 en el momento en que impacta, no lo harás bien. Atento porque no tardará en empezar a usar Danza del fuego, un ataque con impacto a corta distancia y una onda de fuego en línea recta de media distancia. Aquí es mejor que te apartes y ruedes a un lado. No debería ser capaz de ponerte en serios aprietos, porque sus ataques son, en general, bastante predecibles. No olvides usar el Límite si consigues cargarlo, pero lo ideal sería reservarlo para cuando esté Vulnerable.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir