Megacañón guardián y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo derrotar al jefe Megacañón guardián en Final Fantasy VII Remake. Que esa armadura aparentemente impenetrable no te engañe: no es más que un montón de chatarra.
Megacañón guardián  y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar al Megacañón guardián.

Cuándo luchar con el Megacañón guardián

Se trata del sexto jefe de la historia, y te lo encontrarás mientras completas el Capítulo 5: Stamp, perrito guía.

Cómo derrotar al Megacañón guardián - Tips y consejos

Resistencias y debilidades

  • Débil a: rayo.
  • Resistente a: freno.
  • Inmune a: veneno, mudez, sueño, paro, locura, daño proporcional.

Ataques y elementos que usa

  • Salva de misiles (daño físico).
  • Campo electromagnético (daño mágico).
  • Lanzallamas (daño mágico y de fuego).
  • Espiral de llamas (daño mágico y de fuego).
  • Fijación de objetivos (determina el blanco principal de los ataques).
  • Refuerzos (hace aparecer enemigos).
  • Electrificar las vías (daño mágico y de rayo).

Aunque tenga un par de ataques de fuego y te recomendamos llevar cierta defensa contra ellos, es mejor que te centres en contar con una buena defensa física, ya que sus ataques a distancia y las embestidas ocasionales son de lo más dañino que tiene.

PUBLICIDAD

Estrategia de combate

Final Fantasy VII Remake - Megacañón guardián

El vídeo sobre estas líneas ilustra el combate en nivel Difícil. Bueno, lo primero es aclarar que como la mayoría de mecas, es vulnerable a rayo, así que la magia Electro será muy útil. Por supuesto, como pasaba con el Escorpión guardián, si rompes sus patas será más fácil llenar su barra de vulnerabilidad, cosa que te interesa bastante. El mastodonte es una plataforma de artillería móvil, y dispara constantemente. Tiene desde ataques de larga distancia a un potente lanzallamas para los que se atrevan a acercarse, así que no dudes en lanzar electro contra las patas para acortar las cosas.

Cuando le hagas suficiente daño, aparecerán cañones aturdidores como apoyo para el jefe. Un pequeño grano en el culo que no debería estorbarte demasiado, pero no pases de ellos. Quítalos de en medio al instante para que no puedan apoyar al enemigo ni dejarte en desventaja a base de aturdirte, o te arrepentirás. Cabe destacar que durante este combate podrás invocar a Ifrit, así que no dudes en hacerlo si quieres una ventaja bastante evidente. En esta segunda fase, el jefe tiene ataques nuevos, el más peligroso posible sea el que hace que, tras aparecer rayos a su alrededor, libere una descarga eléctrica. Apártate de él para evitarlo. También puede golpear el suelo a su alrededor con explosivos, aléjate si ves que "se levanta" antes de estamparse contar el suelo.

Insiste en lanzar rayos a sus patas y el Cañón izquierdo y derecho hasta ver otra secuencia, una vez le hagas suficiente daño. En esta fase, el jefe es bastante más rápido a la ora de atacar y puede electrificar las vías, cuando lo veas, simplemente colócate en una parte en la que no estés sobre ellas. Sigue atacando hasta reventar el blindaje frontal y poder golpear directamente al generador, su punto débil. ¡Cuidado con sus embestidas rápidas!

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir