Capítulo 1 en Final Fantasy VII Remake INTERmission al 100%

Esto es lo que debes saber para completar al 100% el Capítulo 1: La agente de Wutai en Final Fantasy VII Remake INTERmission, el DLC disponible en exclusiva para PS5.
Capítulo 1 en Final Fantasy VII Remake INTERmission al 100%
·

Tras la secuencia introductoria, comenzamos con nuestra aventura en Final Fantasy VII Remake INTERmission. Sí, Yuffie es taaaan patosa como la recordábamos. En cuanto hayas avanzado un poco, te explicarán cómo Yuffie puede usar ataques a distancia, cuerpo a cuerpo y "guardia crítica" (la guardia perfecta de toda la vida).

Final Fantasy VII Remake INTERmission - Capítulo 1: breve tutorial de Yuffie

Entra por la ventana y también te enseñarán a usa ninjutsu al lanzar el shuriken (básicamente, ataque cuerpo a cuerpo después de lanzar el shuriken, usarás hechizos elementales) y a romper cajas a distancia. Continúa por el puente, derrota a unos enemigos y luego cuélate por la puerta entreabierta del almacén.

PUBLICIDAD

Final Fantasy VII Remake INTERmission - Capítulo 1: punto por el que entrar al almacén

Al avanzar un poco, verás una secuencia pa-ra-na-da siniestra. Seguro que es buena gente. Después, acércate al ascensor y te enseñarán que puedes pulsar botones desde lejos con el shuriken. Usa el sensor de la interfaz para localizar el interruptor y púlsalo. Ahora podrás subir a la planta de arriba.

Tras derrotar a los enemigos, vete al extremo izquierdo, desde donde podrás lanzar el shuriken y golpear un interruptor que hará bajar otro ascensor.

Final Fantasy VII Remake INTERmission - Capítulo 1: punto desde el que golpear un interruptor

Si vas a la esquina noroeste de la planta baja, hay un cofre con objetos, pero debes subir en ascensor para avanzar. Frente a ti, verás una materia vigorizante. Retrocede, sube las escaleras y sal por la abertura al sur. Nada más salir, ve al desvío al sur. Darás con un cofre con un Brazalete de fuerza.

Final Fantasy VII Remake INTERmission - Capítulo 1: cofre con el brazalete de fuerza

Continúa al este y sube las escaleras de un andamio para llegar al otro lado del vertedero y bajar por otras escaleras de mano. Verás que pasa algo y tendrás que subir por las escaleras de la izquierda para poder romper la grúa y cruzar al otro lado.

Final Fantasy VII Remake INTERmission - Capítulo 1: escaleras para subir a la grúa

Cruza por las tablas y derrota a los lobos. Tras hacerlo, mira al noroeste. Verás una torre con unas escaleras de mano, súbete para conseguir una materia eólica, en la torre más alta, en una esquina.

Final Fantasy VII Remake INTERmission - Capítulo 1: torre con la materia eólica

Tras cogerla, ve al sudeste y cruza el túnel. Hay un cofre con 1.000 Guiles, pero la salida está arriba, colándote por el hueco entre la puerta y las cajas. Avanza por el único camino posible hasta llegar al Bulevar de la Chatarra. En este punto, ve por el túnel norte para encontrar una materia etérea. Luego, sigue al sudeste hasta ver una secuencia y sigue a tu aliado.

Cuando bajes las escaleras, mira a la izquierda. Verás un cofre con el arma Bumerán.

Final Fantasy VII Remake INTERmission - Armas de Yuffie: ubicación del Bumerán

Después, ve hacia el fondo de la habitación para ver de qué va el asunto. Habla con los personajes del escondite. Tendrás que hablar varias veces con cada uno de ellos. Te hablarán del Simulador de combates, Don Caparazón y Fuerte Cóndor (recibirás un tutorial básico sobre cómo funciona este minijuego).

Ahora, antes de avanzar con la historia, te recomendamos que hagas lo siguiente:

Regresa a la base después de todo esto (no hace falta completarlo TODO, solamente probar las cosas que te hayan marcado). Baja las escaleras y verás una secuencia. Al final te explicarán cómo se lucha junto a Sonon.

Final Fantasy VII Remake INTERmission - Capítulo 1: tutorial de Sonon

Sal y habla con Nayo, dile que sí para ir tras ella. Tendrás que derrotar a un par de malosos. Después, sigue un poco y verás otra secuencia. Sigue por el camino que te marcan y coge el Lazo afín junto al muro que rompes para avanzar. Te toca seguir a Nayo durante un rato más. Después de cruzar la verja junto a la estación, avanza un poco y verás un cofre con la Vara punitiva.

Final Fantasy VII Remake INTERmission - Armas: vara punitiva, ubicación

Tras otra secuencia, baja por una barra y tendrás que avanzar eliminando enemigos menores. Después, lanza el shuriken para detener la cinta transportadora con vagonetas y poder cruzar. Cuando veas una barra por la que bajar, no lo hagas. En lugar de eso, ve hasta el fondo y darás con un cofre con la Unidad S: Aniquilador.

Final Fantasy VII Remake INTERmission - Fuerte Cóndor: Aniquilador, ubicación

Ahora sí, retrocede y baja por la barra. Bueno, vale, es mentira, la segunda barra sube. El caso es que te las verás con un par de soldados. Después, ve todo al norte, elimina a dos Brillópteros y coge la materia de rezo. Vuelve por donde has venido y mira a la derecha al subir la escalera de mano roja. Verás el interruptor, lanza el shuriken y continúa.

Un poco más adelante, baja por una barra y pulsa el interruptor de la vagoneta para poner en marcha la cinta.

Final Fantasy VII Remake INTERmission - Capítulo 1: botón de la cinta transportadora

Tras una secuencia y avanzar un poco, te las verás con un Atenazador astado. Es vulnerable al hielo, así que ponte el ninjutsu gélido para machacarlo. Conseguirás un Sello del diablo rojo por superar el enfrentamiento. Luego, sube por la barra y coge la Guadaña espiral del cofre morado antes de echarte una carrerita por la pared. Deja de gritar "a lo Naruto", melón. No tardarás en liarla parda y tener que derrotar a más soldados.

Pulsa otro botón para detener la cinta transportadora y cruzar. Un poco más adelante, otra carrera por la pared y, justo al final, ve hacia arriba para llegar a la siguiente plataforma.

Final Fantasy VII Remake INTERmission - Capítulo 1: zona por la que correr por la pared

Arriba, verás una máquina con un 3, y otra igual en la plataforma inferior. Lanza el shuriken contra ambas para desplegar los paneles de la pared de al lado y usarla para continuar. Encontrarás, además de enemigos, el Tablero veloz nv.3 en una esquina, mientras continúas.

Final Fantasy VII Remake INTERmission - Fuerte Cöndor: Tablero veloz nv.3, ubicación

Un poco más adelante hay un Sabueso guardián, vulnerable al hielo. Deshazte de él y continúa, verás una máquina con un 2. Golpéala para cruzar un muro subir unas escaleras y golpea de nuevo la máquina 2, para hacer girar de nuevo el muro y avanzar al este por él. Los próximos perretes también son vulnerables al hielo.

Ahora, golpea la máquina de la plataforma central y podrás usar una pared para llegar a la plataforma sur. Desde ahí, atento a cuando estés en la siguiente valla: puedes ir por arriba.

Final Fantasy VII Remake INTERmission - Capítulo 1: punto por el que llegar a la materia elemental

Una vez arriba, puedes golpear de nuevo la máquina del centro. Esto te permitirá bajar por el enrejado amarillo y recoger la materia elemental que seguramente hayas visto. Ahora, da la vuelta y completa el trazado, no tiene ningún misterio, hasta otra barra por la que bajar. Al poco de avanzar te las verás con un Levikron. Es vulnerable a fuego y hielo.

Final Fantasy VII Remake INTERmission - Capítulo 1: levikron, pestaña de enemigo

Al ganar, conseguirás el accesorio Sello del diablo azul. Poco después pasarás por una cinta transportadora donde podrás destruir cajas. Conseguirás algunos objetos por hacerlo. Avanza por el camino de vagonetas y, en el cruce final, mira a la izquierda para ver una materia taumatúrgica.

Final fantasy VII Remake INTERmission - Materas: ubicación de la materia taumatúrgica

Usa la pared de al lado para colarte en otra zona. Verás una materia eléctrica. Ojo, asegúrate de comprar la materia resucitadora de la máquina, como poco, si no lo has hecho ya. No podrás hacerlo más adelante y te será muy útil para reanimar a Sonon si cae en combate, en lugar de tener que usar Colas de fénix. Descansa en el banco y continúa al este en el cruce que has pasado. No tardarás en ver una secuencia.

Tras la secuencia, avanza. Al llegar al marcador, Sonon te advertirá de que es el punto de no retorno, así que asegúrate de que compras lo que necesites. Cuando respondas que sí, que esperas al tren, comenzará el Capítulo 2: La caza de la materia suprema.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Más de 15 nuevos juegos de PlayStation 4 y PlayStation 5 se suman a las Rebajas de Verano de PlayStation Store, disponibles hasta el 18 de agosto: Assassin's Creed Valhalla, The Nioh Collection y más.
Según las fuentes, la plataforma de streaming Netflix habría dado luz verde a una serie dedicada al mundo de Final Fantasy. Sería de acción en vivo y podría ser una adaptación de Final Fantasy 7.
Tetsuya Nomura ha sido el encargado de ofrecer los detalles del Episodio 2 del remake de Final Fantasy 7. La historia continúa justo después de lo visto en Intergrade.
El codirector del remake de Final Fantasy 7, Motomu Toriyama, sostiene que el juego de Naughty Dog ha marcado un punto de inflexión para la industria del videojuego.
Naoki Hamaguchi, codirector de la aventura principal y del DLC recién publicado en PlayStation 5, asegura que elementos como los combos estarán disponibles en la segunda parte del 'remake'.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir