Tras la secuencia introductoria, comenzamos con nuestra aventura en Final Fantasy VII Remake INTERmission. Sí, Yuffie es taaaan patosa como la recordábamos. En cuanto hayas avanzado un poco, te explicarán cómo Yuffie puede usar ataques a distancia, cuerpo a cuerpo y "guardia crítica" (la guardia perfecta de toda la vida).
Entra por la ventana y también te enseñarán a usa ninjutsu al lanzar el shuriken (básicamente, ataque cuerpo a cuerpo después de lanzar el shuriken, usarás hechizos elementales) y a romper cajas a distancia. Continúa por el puente, derrota a unos enemigos y luego cuélate por la puerta entreabierta del almacén.
Al avanzar un poco, verás una secuencia pa-ra-na-da siniestra. Seguro que es buena gente. Después, acércate al ascensor y te enseñarán que puedes pulsar botones desde lejos con el shuriken. Usa el sensor de la interfaz para localizar el interruptor y púlsalo. Ahora podrás subir a la planta de arriba.
Tras derrotar a los enemigos, vete al extremo izquierdo, desde donde podrás lanzar el shuriken y golpear un interruptor que hará bajar otro ascensor.
Si vas a la esquina noroeste de la planta baja, hay un cofre con objetos, pero debes subir en ascensor para avanzar. Frente a ti, verás una materia vigorizante. Retrocede, sube las escaleras y sal por la abertura al sur. Nada más salir, ve al desvío al sur. Darás con un cofre con un Brazalete de fuerza.
Continúa al este y sube las escaleras de un andamio para llegar al otro lado del vertedero y bajar por otras escaleras de mano. Verás que pasa algo y tendrás que subir por las escaleras de la izquierda para poder romper la grúa y cruzar al otro lado.
Cruza por las tablas y derrota a los lobos. Tras hacerlo, mira al noroeste. Verás una torre con unas escaleras de mano, súbete para conseguir una materia eólica, en la torre más alta, en una esquina.
Tras cogerla, ve al sudeste y cruza el túnel. Hay un cofre con 1.000 Guiles, pero la salida está arriba, colándote por el hueco entre la puerta y las cajas. Avanza por el único camino posible hasta llegar al Bulevar de la Chatarra. En este punto, ve por el túnel norte para encontrar una materia etérea. Luego, sigue al sudeste hasta ver una secuencia y sigue a tu aliado.
Cuando bajes las escaleras, mira a la izquierda. Verás un cofre con el arma Bumerán.
Después, ve hacia el fondo de la habitación para ver de qué va el asunto. Habla con los personajes del escondite. Tendrás que hablar varias veces con cada uno de ellos. Te hablarán del Simulador de combates, Don Caparazón y Fuerte Cóndor (recibirás un tutorial básico sobre cómo funciona este minijuego).
Ahora, antes de avanzar con la historia, te recomendamos que hagas lo siguiente:
- Encuentra los carteles de El Paraíso de las Tortugas.
- Derrota a todos los juadores de Fuerte Cóndor.
- Consigue la materia supresora.
- Consigue la materia energética.
- Consigue la materia de iniciativa.
- Derrota a Lamú.
Regresa a la base después de todo esto (no hace falta completarlo TODO, solamente probar las cosas que te hayan marcado). Baja las escaleras y verás una secuencia. Al final te explicarán cómo se lucha junto a Sonon.
Sal y habla con Nayo, dile que sí para ir tras ella. Tendrás que derrotar a un par de malosos. Después, sigue un poco y verás otra secuencia. Sigue por el camino que te marcan y coge el Lazo afín junto al muro que rompes para avanzar. Te toca seguir a Nayo durante un rato más. Después de cruzar la verja junto a la estación, avanza un poco y verás un cofre con la Vara punitiva.
Tras otra secuencia, baja por una barra y tendrás que avanzar eliminando enemigos menores. Después, lanza el shuriken para detener la cinta transportadora con vagonetas y poder cruzar. Cuando veas una barra por la que bajar, no lo hagas. En lugar de eso, ve hasta el fondo y darás con un cofre con la Unidad S: Aniquilador.
Ahora sí, retrocede y baja por la barra. Bueno, vale, es mentira, la segunda barra sube. El caso es que te las verás con un par de soldados. Después, ve todo al norte, elimina a dos Brillópteros y coge la materia de rezo. Vuelve por donde has venido y mira a la derecha al subir la escalera de mano roja. Verás el interruptor, lanza el shuriken y continúa.
Un poco más adelante, baja por una barra y pulsa el interruptor de la vagoneta para poner en marcha la cinta.
Tras una secuencia y avanzar un poco, te las verás con un Atenazador astado. Es vulnerable al hielo, así que ponte el ninjutsu gélido para machacarlo. Conseguirás un Sello del diablo rojo por superar el enfrentamiento. Luego, sube por la barra y coge la Guadaña espiral del cofre morado antes de echarte una carrerita por la pared. Deja de gritar "a lo Naruto", melón. No tardarás en liarla parda y tener que derrotar a más soldados.
Pulsa otro botón para detener la cinta transportadora y cruzar. Un poco más adelante, otra carrera por la pared y, justo al final, ve hacia arriba para llegar a la siguiente plataforma.
Arriba, verás una máquina con un 3, y otra igual en la plataforma inferior. Lanza el shuriken contra ambas para desplegar los paneles de la pared de al lado y usarla para continuar. Encontrarás, además de enemigos, el Tablero veloz nv.3 en una esquina, mientras continúas.
Un poco más adelante hay un Sabueso guardián, vulnerable al hielo. Deshazte de él y continúa, verás una máquina con un 2. Golpéala para cruzar un muro subir unas escaleras y golpea de nuevo la máquina 2, para hacer girar de nuevo el muro y avanzar al este por él. Los próximos perretes también son vulnerables al hielo.
Ahora, golpea la máquina de la plataforma central y podrás usar una pared para llegar a la plataforma sur. Desde ahí, atento a cuando estés en la siguiente valla: puedes ir por arriba.
Una vez arriba, puedes golpear de nuevo la máquina del centro. Esto te permitirá bajar por el enrejado amarillo y recoger la materia elemental que seguramente hayas visto. Ahora, da la vuelta y completa el trazado, no tiene ningún misterio, hasta otra barra por la que bajar. Al poco de avanzar te las verás con un Levikron. Es vulnerable a fuego y hielo.
Al ganar, conseguirás el accesorio Sello del diablo azul. Poco después pasarás por una cinta transportadora donde podrás destruir cajas. Conseguirás algunos objetos por hacerlo. Avanza por el camino de vagonetas y, en el cruce final, mira a la izquierda para ver una materia taumatúrgica.
Usa la pared de al lado para colarte en otra zona. Verás una materia eléctrica. Ojo, asegúrate de comprar la materia resucitadora de la máquina, como poco, si no lo has hecho ya. No podrás hacerlo más adelante y te será muy útil para reanimar a Sonon si cae en combate, en lugar de tener que usar Colas de fénix. Descansa en el banco y continúa al este en el cruce que has pasado. No tardarás en ver una secuencia.
- Gigantópodo: cómo derrotarlo.
Tras la secuencia, avanza. Al llegar al marcador, Sonon te advertirá de que es el punto de no retorno, así que asegúrate de que compras lo que necesites. Cuando respondas que sí, que esperas al tren, comenzará el Capítulo 2: La caza de la materia suprema.