Capítulo 16: El edificio de Shinra al 100% en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo superar el Capítulo 16: El edificio de Shinra de Final Fantasy VII Remake al 100%. No dejes nada sin hacer en tu lucha contra Shinra.
Capítulo 16: El edificio de Shinra al 100% en Final Fantasy VII Remake
·

Lo que vemos al final del Capítulo 15 de Final Fantasy VII Remake no ofrece lugar a dudas. Nos hemos metido de lleno en la boca del lobo. El edificio de Shinra esta ante nosotros. Lo que buscamos está ahí pero... ¿cómo te infiltras en un lugar atestado de enemigos que están esperándote? Bueno, vamos a averiguarlo...

Avanza por el único camino posible, hasta que veas un cofre con 2 ultrapociones. Antes de bajar la escalera que tiene al lado, al fondo de la pasarela verás una tienda, un banco y un cofre con un turboéter. Sigue por las escaleras de hace un momento hasta ver una secuencia. Al terminar, te las verás con un grupo de Centinelas de élite y Granaderos de élite. Sigue avanzando, quitando de en medio a mas enemigos, entre ellos Soldados de 3.ª

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 16: enemigos en el garaje

PUBLICIDAD

Cuando llegues a la parte donde aparecen Perros guardianes, hay un cofre al norte, con un cóctel molotov, después sigue por debajo de la persiana metálica al suroeste. Ojo porque hay un grupo muy numeroso de enemigos detrás, con Perros, Antidisturbios y Soldados. Hay un cofre con 2 omnipociones en una esquina, antes de seguir por el suroeste. Verás una secuencia tras subir por las escaleras. Acércate a tus compañeros junto a la estructura central para poder continuar.

Al intentar acceder a los ascensores, verás otra secuencia. No te preocupes, la parte de saltos no se puede hacer mal, Tifa siempre quedará aislada del resto. Tendrás que subir por los coches hasta una pequeña plataforma al lado. No subas las escaleras de mano, en lugar de eso, rodea la estructura y verás una rejilla a la que engancharte para llegar al cofe con guantes púrpura, la última arma para Tifa.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 16: cofre con guantes púrpura

Retrocede y sube la escalera de mano. Tendrás que avanzar por el entramado de rejas con luces para avanzar. Es más rápido que mires hacia arriba y sigas a que te lo expliquemos nosotros, la verdad. Solamente podrás seguir un camino. Sigue las instrucciones en pantalla cuando vuelvas a las lámparas para llegar hasta la tarjeta que estabas buscando y bajar las barreras. Después nosotros no nos vamos a complicar la vida: sube en ascensor (si vas por las escaleras, verás... algo especial, no peligroso, pero sí llamativo). La cosa será sencilla: tendrás que eliminar enemigos cuando el ascensor se pare (no siempre), hasta llegar a la planta 59.

Habla con la "recepcionista" y ve al extremo sur para ver una secuencia. Después abre las puertas para ir al norte y sube las escaleras mecánicas, avanza por la puerta del marcador del objetivo. Sigue por el único camino posible. Tienes por delante un buen rato de avance lineal, grabaciones y secuencias que preferimos no comentar, pero es imposible perderse.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 16: museo de Shinra

Cuando termine la conversación con el alcalde, habla con Hart fuera de su despacho. Si le das 10.000 Guiles, conseguirás el corazón de pólvora, el arma final de Barret. Si rodeas la plataforma, verás un cofre con 3.000 Guiles, después baja las escaleras, sal de la biblioteca y ve por las escaleras mecánicas. Pulsa el interruptor junto a la puerta que tienes delante para seguir avanzando por el edificio. Cuando llegues a la zona de recreo, sube las escaleras y habla con el NPC marcado como objetivo.

Entra en la habitación y tendrás que superar un combate virtual contra dos Trituradores. Nada del otro mundo. Cuando termine, antes de avanzar, puedes hablar con Chadley y hacer varios combates virtuales especiales.

Final Fantasy VII Remake - Simulador de combate de Shinra

Cuando termines, antes de avanzar, tienes un banco y una gramola con la pista 31. Scarlet's Theme en la esquina sudeste de esta planta. Después, baja por las escaleras (habrá una secuencia) e ignora el marcador, tienes que salir por la esquina nordeste hasta el hall de las escaleras mecánicas. Sube hasta la planta 64 y abre la puerta (atento a la pared oeste: hay un lector de tarjetas que no podemos usar por ahora. Recuerda su posición). Ve directamente al sudeste y entra al baño.

Una vez dentro, ve al retrete del fondo y mira hacia arriba para interactuar con la rejilla del techo. Tienes que volver al hall, ver la secuencia y entrar por donde estaba el lector de tarjetas llave que mencionamos antes. Llegarás a una sala con un banco, una máquina para comprar y un cofre con 2 antídotos y otro con 2 batidos veloces.

Final Fantasy VII Remake - Espécime H0512

Después del ascensor te las verás con un equipo de guardias de élite. Un chiste malo. Sin embargo, después tendrás que eliminar a dos Luchadores acorazados, enemigos bastante duros y vulnerables al rayo. Además, cuando sufren daño, hacen estallar la armadura y se convierten en Luchador sónico, que son más rápidos pero aguantarán menos golpes. Cuando superes el combate, simplemente avanza.

Ya casi hemos terminado. Pronto comenzará el Capítulo 17: Huida del caos.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir