Roche (motocicleta) y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo derrotar al jefe Roche, el Demonio de la Velocidad en Final Fantasy VII Remake. Atento a sus movimientos, porque si parpadeas, te los pierdes
Roche (motocicleta)  y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar al Capitán Gonga.

Cuándo luchar con Roche (motocicleta)

Se trata del tercer de la historia, y te lo encontrarás mientras completas el Capítulo 4: Misión a medianoche. De hecho, es una de las primeras cosas que hay que hacer en este capítulo.

Cómo derrotar a Roche (motocicleta) - Tips y consejos

Obviamente, no puedes bajarte de la moto y darle una paliza de espanto. Lo primero que debes tener en cuenta en tu combate con Roche es que aunque te defiendas, sufrirás daños, por supuesto. Aquí la clave está en aprender a diferenciar los movimientos que usa. Si quieres, también puedes usar el vídeo sobre estas líneas, que corresponde a cómo conseguir el rango máximo en el minijuego del trayecto en motot e incluye el combate con Roche:

PUBLICIDAD
  • Carga la espada de luz: va a lanzar varias ondas de energía, empezando por el lado izquierdo de las vías, y terminando en el derecho. Si te quedas en el lado derecho, como mucho, solamente te lanzará una, que puedes esquivar moviéndote o con un frenazo. No obstante, es un movimiento con muy buen seguimiento, así que puede que te convenga bloquear.
  • Carga la espada de luz con mayor intensidad: se diferencia muy fácilmente, porque tarda más. En este caso, lo que va a hacer es lanzar una única onda de energía directamente hacia ti. Con que estés moviéndote a un lado, la esquivas, su seguimiento es muy pobre.
  • Empieza a darte espadazos: esto lo hace cuando te acercas para darle de leches. Su espada es más corta que la tuya, así que si te colocas a una distancia prudencial, puedes seguir golpeando sin miedo.
  • Empieza a empujarte contra el arcén: esto suele hacerlo cuando le has golpeado varias veces y estás junto a él. Lo que va a hacer es arrinconarte y cargar un potente ataque con la espada, que te hará relativamente bastante daño.
  • Da un acelerón y levanta la moto: va a estampar la moto contra el suelo, lo que supone un potente ataque de área. En cuanto veas el acelerón, apártate de él hasta ver o escuchar el golpetazo.
  • La espada brilla de color morado mientras se aleja: se va a subir a las paredes y lanzar varios rayos: se esquivan en zigzag. El truco para esquivarlos es moverte a un lado, en cuanto pases el rayo, cambiar de dirección, en cuanto pases el segundo, cambiar de dirección, etc. Ojo porque cuando termina de lanzar rayos, salta y hace otro ataque de área, cuando veas que salta, pega un frenazo si no tienes margen de movimientos para echarte a un lado.

Para derrotarle, evita usar la Onda lumínica. Tú quédate cerca, pero a una distancia justa para alcanzarle tú y que él a ti no llegue a darte con la espada. Es más fácil hacerlo que explicarlo, la verdad. En cuanto le tengas cerca y hayas cargado el Tajo, descárgalo. Es la manera de hacerle el máximo daño y... poco más. Atento a cuando intente acorralarte y el ataque de área y será tuyo en poco tiempo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir