Final Fantasy VII Remake: TODOS los personajes jugables y no jugables

Te contamos con qué personajes podrás jugar en Final Fantasy VII Remake. ¿Curiosidad sobre si al final Cloud va en solitario o hay que cambiar en función de las necesidades?
Final Fantasy VII Remake: TODOS los personajes jugables y no jugables
·

Final Fantasy VII Remake apuesta por no respetar las mecánicas de juego originales, y esto en parte pasa por modificar el sistema de combate: adiós turnos, hola tiempo real. Por supuesto, eso implica que, a partir de ahora, solamente podrás controlar de forma directa a un personaje. Al resto podremos darles órdenes, dejar que actúen por su cuenta o bien cambiar de personaje para controlar a otro.

Sí, como principal diferencia con respecto a lo que sucedía en, sin ir más lejos, Final Fantasy XV, podrás cambiar de personaje sin ningún tipo de problema en medio del combate. Esto se hará especialmente importante en situaciones en las que, por ejemplo, puedas necesitar a Barret para disparar a enemigos lejanos. Los personajes confirmados como jugables y no jugables son:

PUBLICIDAD

Personajes jugables

Mientras te mueves por el mapa y los escenarios del juego controlarás a Cloud (o, según necesidades argumentales, otro personaje) y no puedes cambiarlo. Sin embargo, en combate podrás cambiar por cualquiera de estos personajes (siempre que estén en tu equipo), con las teclas del pad direccional:

Cloud Strife

Final Fantasy VII Remake - Personajes: Cloud

El ex-SOLDADO. Hasta hace poco, Cloud era un miembro de 1ª clase de SOLDADO, el rango más alto dentro del brazo militar de Shinra. Ahora, sin embargo, ha decidido cambiar de bando. La misión de destrucción en el reactor Mako nº1, donde comienza el juego, es su primer trabajo para Avalancha. Cloud es un amigo de la infancia de Tifa, el único motivo por el que Barret se "fía" (no del todo) de él.

Cloud es un luchador de corta distancia. Usa espadas a dos manos para barrer por completo a los enemigos, pero tiene problemas para poder golpear enemigos lejanos si no tiene acceso a magia.

Barret Wallace

Fina Fantasy VII Remake - Personajes: Barret

El ecoterrorista. Barret es un hombre que, en lugar de mano derecha, lleva una enorme ametralladora gatling. Es directo, es agresivo y no tiene tiempo para estupideces. Lidera Avalancha, una organización que se dedica a sabotear a Shinra. El objetivo es que dejen de aprovecharse del Mako para crear energía eléctrica.

Barret ataca a distancia. Es perfecto para enemigos voladores o en alturas diferentes a las de tu personaje. Aunque tiene que recargar cada pocos disparos, puede potenciar notablemente sus ataques y acumular energía para tiros especiales.

Tifa Lockhart

Final Fantasy VII Remake - Personajes: Tifa

La luchadora. Tifa creció junto a Cloud en Nibelheim, pero el futuro llevó a ambos por rutas muy distintas. Ella llegó a Midgar y terminó regentando el Séptimo Cielo, un bar en el Sector 7. Ahí sirve de apoyo para Avalancha, y avala a Cloud cuando Barret decide usar a un mercenario en su siguiente misión.

Aerith Gainsborough

Final Fantasy VII Remake - Personajes: Aerith

La florista. Una joven misteriosa a la que Cloud conocerá en una situación bastante complicada. Por algún motivo, Shinra molesta con frecuencia a Aerith en su día a día, pero no parecen atreverse a hacerle daño de forma directa.

Personajes invitados no jugables

En esta primera parte, hay un personaje principal con el que no podremos jugar. El motivo de que no sea jugable no es que no vaya a serlo en el futuro, sino que no era posible tenerlo listo a tiempo para el estreno y, además, no se une a nuestro equipo hasta prácticamente el final de la experiencia.

Red XIII

Final Fantasy VII Remake - Personajes: Red XIII

El experimento. En el edificio Shinra, el equipo conoce a uno de los sujetos de prueba del Profesor Hojo. Aunque parezca algún tipo de perro que habla, el pasado de Red XIII se revelará más adelante. Red XIII no será controlable en esta primera parte, pero sí en las siguientes.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir