Chocobo gordo y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo derrotar al jefe Chocobo gordo en Final Fantasy VII Remake. Ten en cuenta que este enemigo no es achuchable, sino realmente peligroso. Cuidadito.
Chocobo gordo  y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar a Chocobo gordo.

¿Cómo acceder al combate contra Chocobo gordo?

Se trata de un jefe opcional. Estará disponible para luchar tan pronto hayas completado los nueve primeros Informes de combate. Chocobo gordo será el número 10.

Cómo derrotar a Chocobo gordo - Tips y consejos

Resistencias y debilidades

  • Débil a: nada.
  • Resiste: ataques físicos.
  • Muy resistente a: daño fijo, daño proporcional.
  • Inmune a: veneno, mudez, sueño, freno, paro, locura.

Ataques y elementos que usa

Todos los ataques que usa son físicos y no elementales, así que aquí la clave es subir tu defensa física y aumentar tu nivel de vida con materias vigorizantes. Si usas el límite Protectora del planeta de Aeris, te volverás inmune a todos sus golpes.

PUBLICIDAD
  • ¡Kué! (daño físico).
  • ¡Pum! (daño físico).
  • ¡A rodar! (daño físico).
  • ¡Clonc! (daño físico).
  • Megabomba (daño físico).
  • ¡Kuééé! (daño físico).
  • Requetepum final (daño físico).

Final Fantasy VII Remake - Chocobo gordo

Estrategia de combate

Para empezar el combate debes hablar con Chadley y escoger "Combate virtual" cuando desbloquees el Informe de combate #10: Chocobo gordo. Como no podría ser de otra manera, tienes que tener en cuenta que todos sus ataques consisten en embestirte o echársete encima, no tiene ningún misterio en este apartado. Sin embargo, ten presente que invocará "peluches" de monstruos, desde Boms a Tomberis, a los que deberías quitar de en medio cuanto antes. No te preocupes, no tienen mucho aguante.

Además, los ataques físicos no tienen mucho efecto sobre él, por lo que lo mejor es la magia, incluyendo los golpes normales de Aeris. Su momento de vulnerabilidad es cuando usa el ataque con el que rebota varias veces: entrará en Fatiga automáticamente, momento que puedes aprovechar para subirle la barra una barbaridad. Tarda bastante tiempo en recuperarse del Vulnerable, así que hazle todo el daño que puedas durante esta fase.

Al recuperarse del primer Vulnerable podrás usar una Invocación, así que no te cortes y saca a la que quieras de las que tengas disponibles para quemar su barra de vida rápidamente. Ojo cuando use la Megabomba: aléjate de ella antes de que explote o el daño que sufrirás será enorme. A partir de este momento, el combate seguirá la misma tónica, después del segundo Vulnerable se volverá todavía más rápido y peligroso, pero deberías de ser capaz de acabar con él.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir