Leviatán y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake

Te mostramos los mejores trucos y consejos para derrotar a Leviatán en Final Fantasy VII Remake. Esperamos que sepas nadar, porque la pantalla va a llenarse de agua muy rápido.
Leviatán  y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar a Leviatán.

¿Cómo acceder al combate contra Leviatán?

Se trata de un jefe opcional. Estará disponible para luchar tan pronto hayas completado los catorce primeros Informes de combate. Leviatán será el número 15.

Cómo derrotar a Leviatán - Tips y consejos

Resistencias y debilidades

  • Débil a: Rayo.
  • Resistente a: Hielo, ataques mágicos.
  • Muy resistente a: Fuego, daño proporcional, daño fijo.
  • Inmune a: veneno, mudez, sueño, freno, paro, locura.

Ataques y elementos que usa

Aunque pueda parecer que usa el elemento agua, el elemento agua no existe en este juego, por lo que la mayoría de sus ataques cuentan simplemente como daño mágico, tendrás que llevar una buena protección contra este tipo de daño. Posee pocos ataques físicos, pero el límite Protectora del planeta puede defenderte de ellos, en especial de su ataque de embestida.

PUBLICIDAD
  • Acuarrayo (daño mágico).
  • Corriente arrolladora (daño mágico).
  • Espuma oceánica (daño mágico).
  • Coletazo (daño físico).
  • Carga de energía (sin daño, carga la Marea profunda).
  • Tromba marina (daño mágico).
  • Zambullida espiral (daño mágico).
  • Marea profunda (daño mágico, ataque definitivo).

Final Fantasy VII Remake - Leviatán

Estrategia de combate

Para empezar el combate debes hablar con Chadley y escoger "Combate virtual" cuando desbloquees el Informe de combate #15: Leviatán.

Corriente arrolladora es un ataque con el que lanzará múltiples proyectiles de agua en arco. Lo mejor es que te defiendas, porque si fallas al esquivar, te darán todos de lleno. Después está el Acuarrayo, que es un rayo horizontal con el que barre el escenario. Técnicamente, es posible rodar a través de él, pero de nuevo, si no lo ves claro, mejor que te defiendas. Después está la Zambullida Espiral, con la que barre por completo el escenario. Es casi imposible de esquivar dadas las dimensiones del enemigo, así que... de nuevo, intenta defenderte.

Pero de largo, lo más llamativo será la Marea profunda, su ataque especial. Si no eres capaz de dejarle en Vulnerable antes de que termine de cargar el ataque, es bastante posible que te puedas dar por muerto. Cuando sale de su primer Vulnerable usará la Tromba marina, que hará aparecer tornados de agua por el escenario. Para colmo de males, se pondrá a planear lejos de ti, así que debes usar ataques a distancia o magia de rayo. Lo bueno es que durante esta fase es más fácil hacer que entre en Vulnerable.

La clave aquí está en intentar estar atento a la Marea Profunda para mantener tu barra de vida al máximo, y aprovechar que, como te hará tanto daño, puedes descargar tus ataques límite con relativa facilidad.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir