TODAS las Materias en Final Fantasy VII Remake y cómo conseguirlas

Te contamos cómo funciona el sistema de Materias en Final Fantasy VII Remake, así como la manera de hacerte con todas. ¡Que ningún enemigo se resista a tus poderes!
TODAS las Materias en Final Fantasy VII Remake y cómo conseguirlas
·

Final Fantasy VII Remake recupera el sistema de Materias del original, con el que podremos "equipar" magias y habilidades especiales a nuestros personajes. A diferencia de lo que sucedía antes, ahora no afectarán negativamente a nuestros parámetros, sino que en algunos casos los mejorarán notablemente. Para que no tengáis ningún problema con ellas, os contaremos todo lo que necesitáis saber sobre ellas.

Cómo equipar materias

Cada arma o pieza de armadura tiene una serie de ranuras en las que podemos equipar cualquier materia que tengamos en nuestro inventario. Estas ranuras son limitadas, aunque puedes mejorar algunas armas con más ranuras. Una vez equipada una materia, su magia o habilidad aparecerán en el menú de combate de nuestro personaje. Las materias moradas y azules funcionan de manera especial, que ya os comentaremos en su sección correspondiente.

PUBLICIDAD

Subir de nivel materias y conseguir nuevas habilidades

La mayoría de materias cuentan con varios niveles y habilidades o magias, que se desbloquean al conseguir PH, que obtenemos al derrotar enemigos. Así, la materia ígnea empieza con Piro, pero al subir de nivel se convierte en Piro+ y viceversa. Muchas materias mágicas cuentan con magias completamente distintas a la original. Por ejemplo, la materia curativa nos dará acceso a Revitalia, y la materia purificadora pasará de curar solamente el veneno con Pura a desarrollar Esna, que cura cualquier estado alterado.

Final Fantasy VII Remake - Materias en el guante de Tifa

Materias mágicas (verdes)

Final Fantasy VII Remake - Materias mágicas

Estas son las materias que permiten lanzar hechizos. Basta con equiparlas para tener acceso, desde hechizos, a cualquiera de las que hayas desbloqueado y el personaje tenga equipada.

Materias de habilidad (amarillas)

Final Fantasy VII Remake - Materias de habilidad

Las materias de habilidad añaden comandos al menú Habilidades. Las hay de todo tipo, y algunas como Oración, de la materia rezo, se vuelven bastante importantes al avanzar en el juego.

Materias de apoyo (azules)

Final Fantasy VII Remake - Materias de apoyo

Las materias de apoyo no funcionan de forma autónoma, deben combinarse con otras. Para combinar materias, simplemente debes colocarlas en una ranura conectada a otra que sea mágica. De esta manera, por ejemplo, si combinas la materia elemental con materia ígnea en ranuras de armas, haces daño de fuego, pero si la combinación es en ranuras de armadura, entonces ganas protección de fuego.

Materias especiales (moradas)

Final Fantasy VII Remake - Materias especiales

Estas materias dan acceso a habilidades o mejoras pasivas, es decir, siempre están disponibles una vez las has equipado en el personaje. Tenemos desde la vigorizante, que aumenta la vida de tu personaje, hasta la de encadenamiento, que hace que un personaje controlado por la IA realice ataques en combinación con los del que estemos controlando.

Materias de invocación (rojas)

Final Fantasy VII Remake - Ifriit

Las materias de invocación son materias especiales: solamente podrás equipar una por personaje y dan acceso a las invocaciones, que hacen aparecer a un espíritu que lucha como uno más de tu equipo hasta que se agote su barra. Al acabarse su tiempo, lanzan un potente ataque especial. Debes tener presente que no podrás invocar cuando quieras, solamente en circunstancias especiales (dejar en Vulnerable a un jefe o que un jefe te deje con la vida en rojo, o durante los combates del Coliseo).

Para que no tengas problemas con nada relacionado con ellas, aquí te mostraremos todas las invocaciones y cómo conseguirlas.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir