Coliseo y combates virtuales en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo funcionan el Coliseo y los Combates virtuales de Final Fantasy VII Remake. ¿Serás capaz de superar todas estas proezas y demostrar que eres un artista de la lucha?
Coliseo y combates virtuales en Final Fantasy VII Remake - Final Fantasy VII Remake
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Además de los Encargos y Minijuegos, en Final Fantasy VII Remake tendremos acceso a combates virtuales especiales y combates en el Coliseo de Don Corneo. Estos enfrentamientos vienen a sustituir a la arena de Dio del Gold Saucer, y ofrecen un desafío adicional y recompensas para quienes consigan completarlos.

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En ambos casos se desbloquearán como parte de la historia, pero no estás obligado a superar más que un puñado de ellos de manera obligatoria. Para que no tengas problemas, aquí vamos a darte detalles sobre cuáles son estos combates, contra quién debes luchar, en qué condiciones y qué conseguirás por hacerlo. Si estás listo, solamente falta que digas... ¡Allévoy!

Combates virtuales (Chadley)

Final Fantasy VII Remake - Combates virtuales

Los combates virtuales son los combates a los que tendrás acceso al completar ciertos Informes de combate. Una vez los hayas desbloqueado, simplemente debes hablar con Chadley y seleccionar qué combate quieres librar. Los combates virtuales disponibles son:

Shiva.
Chocobo gordo.
Leviatán.

Coliseo

Final Fantasy VII Remake - Coliseo: Scotch y Kotch

Se desbloqueará durante el Capítulo 9, y para poder participar, tienes que bajar en el ascensor del establecimiento, a un lado de la escalinata que lleva a la mansión de Don Corneo en el Mercado Muro, igual que haces en la historia principal. Para participar, habla con el Vigilante y escoge combate. Se trata de unos combates especiales, en los que lucharás con un personaje concreto o el grupo que escojas contra ciertos enemigos. En estos combates no puedes usar objetos, pero al dejar a un enemigo Vulnerable, aparecerá la barra de invocación, además de que recuperas un cierto porcentaje de vida entre rondas.

Los combates miden su dificultad en estrellas, y cada uno tiene sus propias recompensas. Ten presente que aquí no vamos a listar los combates exclusivos de misiones secundarias. Irás desbloqueando nuevos combates a medida que avances en la historia o cumplas requisitos especiales, que indicaremos cuando corresponda.

Cloud vs. Manada salvaje

  • Dificultad: 1/7
  • Integrantes: Cloud.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Toxirrata x2 (Ronda 1); Larvoraz x2 y Pompez (Ronda 2); Perro guardián x2 (Ronda 3); Espín y Toximantis (Ronda 4); Minibrillóptero (Ronda 5).
  • Recompensas: Cadena de fisión x1 (Límite de Cloud).

Barret vs. Manada salvaje

  • Dificultad: 1/7
  • Integrantes: Barret.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Toxirrata x2 (Ronda 1); Larvoraz x2 y Pompez (Ronda 2); Perro guardián x2 (Ronda 3); Espín y Toximantis (Ronda 4); Minibrillóptero (Ronda 5).
  • Recompensas: Catástrofe x1 (Límite de Barret).

Tifa vs. Manada salvaje

  • Dificultad: 1/7
  • Integrantes: Tifa.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Toxirrata x2 (Ronda 1); Larvoraz x2 y Pompez (Ronda 2); Perro guardián x2 (Ronda 3); Espín y Toximantis (Ronda 4); Minibrillóptero (Ronda 5).
  • Recompensas: Golpe de delfín x1 (Límite de Tifa).

Aeris vs. Manada salvaje

  • Dificultad: 1/7.
  • Integrantes: Aeris.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Toxirrata x2 (Ronda 1); Larvoraz x2 y Pompez (Ronda 2); Perro guardián x2 (Ronda 3); Espín y Toximantis (Ronda 4); Minibrillóptero (Ronda 5).
  • Recompensas: Protectora del planeta x1 (Límite de Aeris).

Grupo de dos vs. Chusma de la barriada

  • Dificultad: 2/7.
  • Integrantes: los dos miembros que escojas.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Maleante y Esbirro de Corneo x2 (Ronda 1); Esbirro de Corneo (Ronda 2); Maleante x2 y Esbirro de Corneo (Ronda 3); Capitán Gonga (Ronda 4); Capitán Gonga y Maleante x4 (Ronda 5).
  • Recompensas: Amuleto del tercer ojo x1.

Cloud vs. Matones de Shinra

  • Dificultad: 3/7.
  • Integrantes: Tifa.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Centinela, Granadero x2, Prototorreta (Ronda 1); Guarda incendiario x2 (Ronda 2); Torreta láser x2, Luchador (Ronda 3); Cañón aturdidor x2, Antidisturbios (Ronda 4); Aniquilador, Lanzamisiles (Ronda 5).
  • Recompensas: El arte de la espada (vol. 2).

Barret vs. Matones de Shinra

  • Dificultad: 3/7.
  • Integrantes: Barret.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Centinela, Granadero x2, Prototorreta (Ronda 1); Guarda incendiario x2 (Ronda 2); Torreta láser x2, Luchador (Ronda 3); Cañón aturdidor x2, Antidisturbios (Ronda 4); Aniquilador, Lanzamisiles (Ronda 5).
  • Recompensas: Manual de tiro (vol. 2).

Tifa vs. Matones de Shinra

  • Dificultad: 3/7
  • Integrantes: Tifa.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Centinela, Granadero x2, Prototorreta (Ronda 1); Guarda incendiario x2 (Ronda 2); Torreta láser x2, Luchador (Ronda 3); Cañón aturdidor x2, Antidisturbios (Ronda 4); Aniquilador, Lanzamisiles (Ronda 5).
  • Recompensas: Artes marciales legendarias (vol. 2).

Grupo de tres vs. Legión de Shinra

  • Dificultad: 3/7.
  • Integrantes: los tres miembros que escojas.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Centinela de élite, Luchador de élite, Fantasma (Ronda 1); Atenazador x2, Aeroluchador (Ronda 2); Granadero de élite x2, Sahuagin (Ronda 3); Pinzagrejo, Cañón láser, Antidisturbios de élite, Torreta defensiva (Ronda 4); Venomantis x2, Toximantis reina (Ronda 5).

Recompensas: Carta de tarot x1.

Grupo de dos vs. Amenazas públicas

  • Dificultad: 4/7.
  • Integrantes: los dos miembros que escojas.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Espín, Puercoafilado (Ronda 1); Sabueso guardián (Ronda 2); Toxirroedor, Hollinador (Ronda 3); Brillóptero, Bom (Ronda 4); Ocelodradora II, Rebanador (Ronda 5).
  • Recompensas: Amuleto de moguri x1.

Aeris vs. Matones de Shinra

Este combate solamente está disponible después de terminar el juego. Debes empezar el Capítulo 9 y avanzar hasta derrotar a la Casa infernal para desbloquear los combates del Coliseo. Si avanzas demasiado en el Capítulo, este combate deja de estar disponible, ya que no puedes volver aquí con Aeris en tu equipo.

  • Dificultad: 3/7.
  • Integrantes: Aeris.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Centinela, Granadero x2, Prototorreta (Ronda 1); Guarda incendiario x2 (Ronda 2); Torreta láser x2, Luchador (Ronda 3); Cañón aturdidor x2, Antidisturbios (Ronda 4); Aniquilador, Lanzamisiles (Ronda 5).
  • Recompensas: El alma del planeta (vol. 2).

Combates virtuales (Edificio de Shinra)

Final Fantasy VII Remake - Simulador de combate de Shinra

Durante el Capítulo 16, en la zona de recreo, descubrirás otro simulador de combate. Cuando termines el primer combate, obligatorio como parte de la historia, podrás participar en más luchas. Estos combates son independientes de los de Chadley.

Estos combates funcionan como el Coliseo: reglas especiales, recuperas un 50% de vitalidad y PM tras cada ronda, y puedes invocar cuando provocas un Vulnerable o cuando uno de tus personajes está bajo de vida.

Grupo de tres vs. Fans del alcalde

Es obligatorio completar este combate para avanzar en la historia.

  • Dificultad: 3/7.
  • Integrantes: los tres miembros que escojas.
  • Rondas: 1.
  • Enemigos: Triturador x2.
  • Recompensas: Omnipoción.

Cloud vs. Aspirantes a Soldado

  • Dificultad: 4/7.
  • Integrantes: Cloud.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Quelonoide (Ronda 1); Espectro (Ronda 2); Matón (Ronda 3); Soldado de 3ª clase (Ronda 4); Triturador (Ronda 5).
  • Recompensas: Aro Machina.

Barret vs. Aspirantes a Soldado

  • Dificultad: 4/7.
  • Integrantes: Barret.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Quelonoide (Ronda 1); Espectro (Ronda 2); Matón (Ronda 3); Soldado de 3ª clase (Ronda 4); Triturador (Ronda 5).
  • Recompensas: Protector de élite.

Tifa vs. Aspirantes a Soldado

  • Dificultad: 4/7.
  • Integrantes: Tifa.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Quelonoide (Ronda 1); Espectro (Ronda 2); Matón (Ronda 3); Soldado de 3ª clase (Ronda 4); Triturador (Ronda 5).
  • Recompensas: Aro rúnico.

Grupo de dos vs. Combatientes aéreos

  • Dificultad: 4/7.
  • Integrantes: los dos miembros que escojas.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Insectos monstruosos (Ronda 1); Cañón aturdidor x2, Tentaguarda flotante x2 (Ronda 2); Ocelodradora x4, Hipotanque x2 (Ronda 3); Aeroluchador de élite (Ronda 4); Brillóptero alfa (Ronda 5)
  • Recompensas: Materia lucrativa.

Grupo de tres vs. Invasores

  • Dificultad: 4/7.
  • Integrantes: los tres miembros que escojas.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Cría de Aps (Ronda 1); Tentaguarda x2, Tentaguarda mutante (Ronda 2); Sabueso sanguinario x2, Can infernal (Ronda 3); Traglotón x2, Humeador (Ronda 4); Aniquilador letal, Cañón exterminador (Ronda 5).
  • Recompensas: Materia de experiencia.

Combates virtuales secretos

Final Fantasy VII Remake - Simulador de combate beta

Estos combates están disponibles en el Capítulo 17, pero solamente después de terminar el juego. Carga el Capítulo y avanza hasta ver una secuencia nueva con Chadley cerca del ascensor donde terminó el Capítulo 16. Entonces, cruza la puerta junto a él para llegar a una sala segura y, en el pasillo siguiente, llegarás a otro Simulador de combate. Aquí puedes hacer los combates del Capítulo 16, incluyendo uno con Aeris que solamente se puede hacer aquí (aunque aparece en el menú anterior, no se puede jugar ahí), y varios combates que solamente están en Difícil.

Final Fantasy VII Remake - Coliseo de combate secreto

Esto no significa que tengas que cargar el capítulo en Difícil, simplemente, cuando vayas a lanzar el desafío, te advertirán de la subida de dificultad de los enemigos correspondientes. Ten cuidado...

Aeris vs. Aspirantes a Soldado

  • Dificultad: 4/7.
  • Integrantes: Aeris.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Quelonoide (Ronda 1); Espectro (Ronda 2); Matón (Ronda 3); Soldado de 3ª clase (Ronda 4); Triturador (Ronda 5).
  • Recompensas: Pulsera geométrica.

Cloud vs. Aspirantes a Soldado de 3.ª clase

Al ir a jugar este desafío, te advertirán que solamente se puede jugar en Difícil.

  • Dificultad: 5/7.
  • Integrantes: Cloud.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Luchador sónico, Espécimen secreto (Ronda 1); Zenene (Ronda 2); Aporreador (Ronda 3); Luchador acorazado (Ronda 4); Acuchillador (Ronda 5).
  • Recompensas: El arte de la espada (vol. 13).

Barret vs. Aspirantes a Soldado de 3.ª clase

Al ir a jugar este desafío, te advertirán que solamente se puede jugar en Difícil.

  • Dificultad: 5/7.
  • Integrantes: Barret.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Luchador sónico, Espécimen secreto (Ronda 1); Zenene (Ronda 2); Aporreador (Ronda 3); Luchador acorazado (Ronda 4); Acuchillador (Ronda 5).
  • Recompensas: Manual de tiro (vol. 13).

Tifa vs. Aspirantes a Soldado de 3.ª clase

Al ir a jugar este desafío, te advertirán que solamente se puede jugar en Difícil.

  • Dificultad: 5/7.
  • Integrantes: Tifa.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Luchador sónico, Espécimen secreto (Ronda 1); Zenene (Ronda 2); Aporreador (Ronda 3); Luchador acorazado (Ronda 4); Acuchillador (Ronda 5).
  • Recompensas: Artes marciales legendarias (vol. 13).

Aeris vs. Aspirantes a Soldado de 3.ª clase

Al ir a jugar este desafío, te advertirán que solamente se puede jugar en Difícil.

  • Dificultad: 5/7.
  • Integrantes: Aeris.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Luchador sónico, Espécimen secreto (Ronda 1); Zenene (Ronda 2); Aporreador (Ronda 3); Luchador acorazado (Ronda 4); Acuchillador (Ronda 5).
  • Recompensas: El alma del planeta (vol. 11).

Grupo de dos vs. Compañeros de armas

Al ir a jugar este desafío, te advertirán que solamente se puede jugar en Difícil.

  • Dificultad: 5/7.
  • Integrantes: los dos miembros que escojas.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Fantasma, Espectro (Ronda 1); Luchador de élite, Aeroluchador de élite (Ronda 2); Soldado de 3.ª clase, Matón (Ronda 3); Zenene, Can infernal (Ronda 4); Aniquilador, Toximantis reina (Ronda 5).
  • Recompensas: Materia de clarividencia.

Grupo de tres vs. Monstruos históricos

Al ir a jugar este desafío, te advertirán que solamente se puede jugar en Difícil. Si tienes problemas, aquí te contamos cómo superar este desafío y derrotar al Molbol.

  • Dificultad: 6/7.
  • Integrantes: los tres miembros que escojas.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Bom (Ronda 1); Tomberi (Ronda 2); Bégimo Cero (Ronda 3); Bom, Tomberi (Ronda 4); Molbol (Ronda 5).
  • Recompensas: Materia de clarividencia.

Grupo de tres vs. Confidenciales

Además de que solamente estará disponible como desafío Difícil, antes debes haber completado todos los combates del Coliseo de Corneo para que este reto esté disponible. Si tienes muchos problemas, te dejamos un vídeo con todo el combate, así como varios consejos específicos para estas rondas.

  • Dificultad: 7/7.
  • Integrantes: los tres miembros que escojas.
  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Shiva (Ronda 1); Chocobo gordo (Ronda 2), Leviatán (Ronda 3); Bahamut, Ifrit (Ronda 4); Joya Regia (Ronda 5).
  • Recompensas: Crepúsculo universal.
César Rebolledo
Redactor de guías
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