En Final Fantasy VII Remake tenemos unos cuantos minijuegos que no estaban presentes en el original. Con ellos podremos entretenernos durante un rato, y conseguir ciertas recompensas en caso de cumplir con los requisitos. En este caso queremos hablaros del minijuego de Baile, que será el sexto al que tendremos acceso.
Cuándo y dónde jugar
Solamente podrás jugar durante el Capítulo 9, en un momento concreto de la historia. Si quieres repetirlo, tendrás que volver a llegar a ese punto, o bien hacer un guardado manual justo antes de que tenga lugar.
Cómo se juega
La mecánica es sencilla: irás viendo unas esferas que atraviesan unos hexágonos, y tienes que pulsar el botón correspondiente cuando la esfera vaya a atravesar el hexágono.
Tendrás unas ayudas visuales en forma de silueta que se acerca al hexágono y brillan justo cuando es el momento adecuado. El juego te indica el botón que corresponde a cada uno, pero además, te sirve también el color, que corresponde al color del botón del mando:
- Rojo: círculo.
- Axul: equis.
- Rosa: cuadrado.
- Verde: triángulo.
Obviamente, conseguirás más puntos cuantos más ¡Genial! hagas y viceversa. Por supuesto, tendrás que luchar contra los cambios de ángulo, los giros de cámara y el propio cuerpo de los personajes, que a veces se pondrá en medio de los indicadores, complicando el asunto notablemente.
Recompensas
Si consigues derrotar a Andreas, obtendrás el Trofeo Reina de la pista.