Capítulo 17: Huida del caos al 100% en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo superar el Capítulo 17: Huida del caos de Final Fantasy VII Remake al 100%. No dejes nada sin hacer en tu lucha contra Shinra.
Capítulo 17: Huida del caos al 100% en Final Fantasy VII Remake
·

La historia de Final Fantasy VII Remake se ha puesto un tanto siniestra al final del Capítulo 16. Esa cosa en un tanque de contención, las palabras de Hojo, la voz de Sefirot en la cabeza de Cloud... ¿Qué demonios está pasando? Bueno, es de esperar que no tardemos en averiguarlo, pero ahora hay cosas más importantes a las que prestar atención.

Nada más empezar, junto a la cama, hay un cofre con el bastón metálico, el último de los bastones para Aeris. Después, habla con ella para escuchar su historia y acércate a las pantallas cuando termine. Cuando abandones la habitación, puedes entrar en la primera sala al norte para dar con un cofre con un anillo de rana. En la siguiente, al sur, hay otro con una cola de fénix. Hay un tercer cofre con un éter antes de cruzar la puerta al pasillo.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 17: cofre con el anillo de rana

PUBLICIDAD

Mientras sigues a tus compañeros, entre los tanques con líquido verde, darás con un cofre más, en este caso con 2 panaceas. Luego, sube las escaleras al sudeste tras ellos. Tendrás que volver al laboratorio y tomar el ascensor donde Cloud tuvo las visiones antes. Te enfrentarás a varios Espécimen secreto, unas criaturitas a las que ya conocemos. No olvides que son vulnerables al Hielo, y la Tempestad de Aeris lanza precisamente Hielo+. Con el combate ventilado, avanza hasta el ascensor donde acabó el capítulo anterior. Continúa por la pasarela hasta la siguiente secuencia.

Al terminar, avanza hasta activar una palanca, y continúa por el único camino posible. Habrá algunos enemigos menores por el camino. Atento al desvío que verás entre los tanques, y que te lleva a una materia tóxica. Si después de subir el primer tramo de escaleras tras reunirte con Red XIII vas al norte, darás con un cofre con una cola de fénix. Luego continúa al suroeste y sigue las instrucciones para que tu compañero active una palanca.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 17: Red XIII puede pasar por la reja

Tienes una sala segura, con banco y tienda a tu derecha, nada más cruzar. Poco después te encontrarás con Barret: debes derrotar al grupo de Ocelodradoras II al que se enfrenta. Recuerda que si golpeas, se hacen inmunes al daño físico y debes usar magia para romper la barrera. Después te las verás con varios Especímenes secretos y un Acuchillador, un nuevo enemigo de tipo meca. Es vulnerable al rayo y al viento, pero su barra de Vulnerable se llena solamente después de hacer una descaga, que es cuando se detienen sus cuchillas.

Abandona la habitación y, antes de subir las escaleras, verás un cofre morado al lado. Contiene
la hoja gemela, la última de las espadas de Cloud. Si has seguido la guía hasta este punto, ya tienes todas las armas del juego, por cierto.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 17: cofre con la hoja gemela

Al subir, tendrás que volver a usa a Red XIII para avanzar. Al cruzar, a tu derecha, hay una pequeña habitación con 3.000 Guiles en un cofre. Darás con un intercomunicador al otro lado del campo de fuerza. Cuando termine la secuencia, acepta cambiar de grupo. Avanza por el único camino posible hasta una puerta cerrada y, un poco más al norte, una palanca que debes usar para poder cruzar al otro lado. Encontrarás un cofre con un éter. Ahora date la vuelta y, junto a la sala segura, verás otro PHS para cambiar de grupo.

De vuelta con Cloud, Barret y Red XIII, cruza por los tanques hacia el norte. Deberías encontrarte un Cañón exterminador y uno aturdidor, qúitalos de en medio y acciona la palanca. Desplegarás un puente a la zona central, donde, en el sector sudeste, verás una materia temporal.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 17: materia temporal en el sector central

Activa la palanca 03 y cambia de grupo con el PHS que hay junto a la máquina. No hagas experimentos con las otras, no sirve de nada ahora mismo. Tranquilo, no las dejaremos sin usar antes de avanzar. De vuelta con Tifa y Aeris, podrás cruzar la puerta que acabas de abrir y activar la palanca de la habitación del final del pasillo. Esto hará levantarse una persiana metálica, tras la que habrá un grupo de Especímenes secretos a los que abatir antes de continuar. En el almacén hay un desvío al este, darás con un cofre con una omnipoción.

Por supuesto, no tardarás en vértelas con un grupo de Sabuesos sanguinarios, así que ve preparado. Al salir del segundo almacén, ve al sudeste para dar con un cofre con 5.000 Guiles, y luego sigue al noroeste. Te las verás con un Zenene, un nuevo tipo de enemigo normal que puede agarrarte fácilmente, pero que cae bastante rápido usando magia. Activa otra palanca en la habitación de al lado para poder seguir por el pasillo.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 17: Zenene en el laboratorio

Tendrás que eliminar a otros dos Zenenes un poco más adelante. Cuando acabes con ellos, ve al nordeste. Verás una palanca que, al levantar la persiana, revelará un cofre en una jaula del pasillo anterior, con una pulsera de poder. Después, sigue al suroeste. Puedes subir la escalera hasta el cofre que viste sobre la tubería, que contiene una omnipoción, y luego pasar bajo la siguiente persiana metálica, junto a la escalera de mano. No tardarás en volver a la sección central de las puertas.

Si bajas por la escalera suroeste, llegarás a un cofre con un éter, y una de esas paredes que solamente puede cruzar Red XIII. Vuelve arriba y ve al nordeste para subir una escalera (después de derrotar a unas torretas). Activa la palanca que verás poco después y cambia de equipo con el PHS. Ahora debes activar la palanca 02 y continuar por esa puerta.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 17: puerta 02 del laboratorio

En la primera habitación del pasillo te las verás con dos Zenenes. Cuando abandones la sala y vuelvas al pasillo, ve al nordeste. Entre las cajas del fondo hay un cofre con un aro místico. Luego sigue por el suroeste. Tendrás que derrotar a otro Acuchillador, recuerda lanzarle rayos y esperar a que use la Descarga para golpear con ataques cuerpo a cuerpo. Aún tendrás que superar otra sala con un combate, donde aparecerán tres Aporreadores.

Estos enemigos son tremendamente molestos: pueden causarte Paro, aparecen y desaparecen por los "agujeros" del suelo a voluntar, lanzan rayos, dan potentes martillazos... Son mecas, así que el rayo les afecta, y una vez sufren X daño, empiezan a fallar como escopetas de feria, lo que reduce su nivel de amenaza.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 17: Aporreadores

Si vas al nordeste tras reunirte con Red XIII, en la última sala, junto a la puerta, verás un cofre con 2 panaceas. Después ve hasta el suroeste, a una sala con escaleras. Antes de subir, en la esquina inferior izquierda de esta sala hay otro cofre más, en este caso con un aro encadenado. Ahora sí, vamos escaleras arriba. No tardarás en vértelas con el Portacerebro, que no hemos querido marcar como jefe por ser extremadamente simple: cuando se divida, usa Espiral sesgadora u Onda de choque para ventilar rápido a los 12 enemigos, antes de que el veneno acabe contigo.

De vuelta a la zona central, sube hasta una zona segura, y baja por otro conjunto de escaleras. Podrás enviar a Red XIII a activar una palanca, y luego atento: hay que actuar rápido. Cruza los tanques, cambia a Tifa y Aeris y cruza por otro conjunto de tanques. Te las verás con dos Aporreadores. Al bajar las escaleras habrá dos Luchadores sónicos, a los que puedes abatir más rápido con Aeris, dado que sus ataques a distancia tienen cierto seguimiento.

Final Fantasy VII Remake - Capítuo 17: luchadores sónicos

En cuanto pases por debajo de la tubería llegarás a Red XIII, no deberías tener problemas con los enemigos. Al acabar, baja las escaleras, hasta aquel enrejado que no podías cruzar antes. Ahora podrás pasar al otro lado y activa la palanca junto a la barandilla. Tras eliminar a unos Cañones aturdidores, acciona la palanca 04 y usa el PHS para volver a Cloud y Barret. Ve hasta la puerta 04 de arriba y entra en la tubería. Si vas al este, llegarás a un cofre con 2 omnipociones. Después, ve por el otro extremo del túnel. No hace falta ser un genio para saber que una zona tan amplia implica jefe.

Final Fantasy VII Remake - Cienfilos

Sube en el ascensor cuando termine el combate. Con el equipo reunido, vuelve al ascensor (tienes que pulsar el botón junto a la puerta). Avanza por el único camino posible y, al llegar al despacho de la siguiente planta, sal por la puerta este. Verás una tienda y un banco. Después, acércate a la barandilla para ver una secuencia.

Final Fantasy VII Remake - Jénova Alfa

Cuando acabes con el jefe, sal de nuevo a la terraza. Tienes que dar toda la vuelta hasta otro banco, una tienda y unas escaleras de mano por las que subir. Después, ve en dirección al helicóptero.

Final Fantasy VII Remake - Rufus Shinra

Tras la siguiente secuencia, seguimos con la batería de jefes.

Final Fantasy VII Remake - Hectocañonero

Después de este combate, toca luchar contra el jef... ES BROMA. Por fin llegamos al Capítulo 18: Allá donde conduzca el destino.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir