Capítulo 10: Ratas de alcantarilla al 100% en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo superar el Capítulo 10: Ratas de alcantarilla de Final Fantasy VII Remake al 100%. No dejes nada sin hacer en tu lucha contra Shinra.
Capítulo 10: Ratas de alcantarilla al 100% en Final Fantasy VII Remake
·

Después de un divertidísimo Capítulo 9, la historia de Final Fantasy VII Remake nos va dejando claros los planes de Shinra. Tenemos que darnos prisa para evitar que lleven a cabo una barbaridad... pero si no salimos de las alcantarillas, es bastante complicado que podamos hacerlo. Despierta a tus compañeras y prepárate para un combate con un jefe así, para empezar fuerte el capítulo.

Final Fantasy VII Remake - Aps

Avanza por la alcantarilla. Te encontrarás con Sahuagines, un nuevo tipo de monstruo. Son tortugas, pero no son ninjas. Y puede que les guste la pizza, pero odian el fuego, así que haz que ardan como piojos para acabar rápido los combates. Sube por la escalera y coge las 2 ultrapociones del cofre antes de seguir por el pasillo. Activa la palanca para drenar el canal y poder bajar. Si pasas por debajo de la puerta antes de subir las escaleras, podrás abrir un cofre con unos guantes plumados.

PUBLICIDAD

Al pasar al otro lado, vuelve a inundar el canal, compra la pista 9. The Oppressed en la tienda, descansa y sigue tu camino. Aparte de más enemigos comunes, te encontrarás con un Pinzagrejo, que es un bicho nuevo. Podrás salir por la puerta de detrás. Si sigues el camino hasta el final, sin subir la escalera, solamente hay unas cajas y una puerta cerrada.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 10: escalera por la que subir

Cruza la zona oscura por el lado que quieras y, al volver a la zona iluminada, entra en la habitación al sur. Retrocede a la zona oscura y podrás usar otra palanca para drenar el canal en ambos lados. Esto te permitirá bajar a las dos zonas inferiores y recoger un par de objetos en la parte oeste, y una llave del alcantarillado en la este. Ya puedes cruzar la puerta norte. En la nueva zona, ve al este para poder bajar unas escaleras. Activa la palanca enmarcada en un recuadro verde. Esto hará bajar el agua y podrás bajar por las escaleras de al lado.

Avanza por el canal, eliminando enemigos hasta subir por una escalera en la pared norte. Si miras al oeste, deberías ver otra escalera de mano para subir, junto a una palanca en un recuadro verde. No obstante, estará atascada. Sube por la escalera y podrás cruzar sobre la plancha de metal que, aunque no haya bajado del todo, podemos usar de puente.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 10: panel atascado

Desde aquí te queda bajar al canal de nuevo, eliminar al enemigo que te espera y subir otra escalera de mano en el lado norte. Al accionar la palanca, crearás un puente por el que pasar sobre el agua. Verás un par de secuencias mientras avanzas. Cuando vuelvas a bajar por una escalera, puedes ir al sur para encontrar un cofre con 2 orbes gravitatorios, pero el camino en el desvío es al oeste. No tardarás en llegar a otro desvío: norte y sur. Ve al sur para bajar por la escalera oeste, coger el pasillo norte y llegar hasta una materia supresora.

Final Fantasy VII Remake - Capítul 10: camino a la materia supresora

Desde aquí puedes ir al sur y subir una escalera al este. Llegarás a una zona con enemigos y un cofre con unos pendientes de fénix. Da toda la vuelta para ir por el camino norte del desvío de antes de la materia, y luego sigue al oeste. No tardarás en activar una palanca, momento en el que Tifa y Aeris se moverán por su cuenta, dejando a Cloud atrás. El siguiente "minijuego" (no le vamos a dar categoría, no vale la pena) está explicado como el culo y el culo está de vacaciones, así que, simplemente, presta atención:

  • Subes la palanca con Aeris empujando el stick izquierdo hacia arriba.
  • Pulsas equis tan rápido como puedas para ENSANCHAR el área roja.
  • Cuando termine el tiempo, no empujes el stick izquierdo hacia abajo inmediatamente, sino cuando la aguja esté en la zona roja.
  • Tendrás que hacerlo varias veces.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 10: minijuego de las palancas

Activa la palanca para drenar esta sección y cruza por el único camino posible. Ojo a los peces: pueden dormirte y dejarte a merced de los Sahuagines, acaba con ellos en cuanto empiece cualquier combate. Tras un par de secuencias, llegarás al Capítulo 11: Malos presagios

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir