Aerodestructor y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo derrotar al jefe Aerodestructor en Final Fantasy VII Remake. Que esta bestia tecnológica no sea lo último que veas antes de la pantalla de Game Over depende de ciertas cosas...
Aerodestructor  y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar al Aerodestructor.

Cuándo luchar con Aerodestructor

Se trata del séptimo jefe de la historia, y te lo encontrarás mientras completas el Capítulo 7: Infiltración en el reactor n.º 5.

Cómo derrotar a Aerodestructor - Tips y consejos

Resistencias y debilidades

  • Débil a: rayo.
  • Muy resistente a: freno.
  • Inmune a: veneno, mudez, sueño, paro, locura, daño proporcional.

Final Fantasy VII Remake - Aerodestructor

PUBLICIDAD

Estrategia de combate

El vídeo sobre estas líneas ilustra el combate en nivel Difícil. ¡Conoce a Rompe-Aire, el soldado del tecno! Mira, si no digo eso reviento, las cosas como son. Vamos al grano. El combate contra Aerodestructor será más o menos complicado según las piezas que hayas desviado. En nuestro caso, le hemos dejado con todas las unidades IA y una unidad de proyectiles BB, es decir, no tiene Unidades M, tiene 4 IA y 1 BB. Partiendo de esa base, ten en cuenta que la zona es muy estrecha, así que esquivar es una tarea complicada.

Como no podría ser de otra manera, es un meca, así que es vulnerable al rayo. En cuanto a sus ataques, debes estar muy atento a cuando veas Bomba brutal. Tardará un buen rato en cargar este golpe, pero hace un daño... pues eso, brutal. Intenta defenderte o alejarte de él lo suficiente como para que puedas esquivar el ataque. Dado que le atacáis desde los dos lados, siempre habrá uno a su espalda. No obstante, disparará de forma constante por la espalda mientras ataca al frente, así que estar tras él no te garantiza seguridad. Permanece atento a la barra de vida de tus personajes, no dejes que ninguno baje de los 900 puntos si no quieres sustos.

Una vez le hagas suficiente daño, se pondrá en el pasillo central y cargará el Cañón antitanque. Corre y vete por uno de los laterales de la pasarela para evitarlo, es solamente un ataque frontal. Después de eso, el combate vuelve a la normalidad, con el añadido de un ataque a corta distancia con lásers. Ojito a la barra de invocación, que estará presente durante el combate, para usarla en cuanto puedas. Al sufrir más daño usará Desacoplamiento y los brazos te atacarán por los laterales, mientras la central usa el Cañón antitanque.

Aún tiene una fase más: cuando se ponga a volar, dependes únicamente de Barret y las magias que puedas lanzar. Irá lanzando varios tipos de proyectiles y minas, pero terminará por acercarse y podrás golpear cuerpo a cuerpo. Recuerda lanzar magia electro siempre que la tengas disponible para rellenar su barra de Vulnerable y esquivar las Bombas brutales y no debería aguantar demasiado al llegar a este punto.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir