Helimetralleta y cómo derrotarla en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo derrotar al jefe Helimetralleta en Final Fantasy VII Remake. Una obra de arte de la ingeniería de Shinra, con un único propósito: matarte.
Helimetralleta  y cómo derrotarla en Final Fantasy VII Remake
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar a Helimetralleta..

Cuándo luchar con Helimetralleta

Se trata del decimoséptimo jefe de la historia, y te lo encontrarás mientras completas el Capítulo 15: El ocaso en Midgar.

Cómo derrotar a Helimetralleta - Tips y consejos

Resistencias y debilidades

  • Débil a: rayo, viento.
  • Resistente a: paro.
  • Muy resistente a: daño fijo, daño proporcional.
  • Inmune a: veneno, mudez, sueño, freno, locura.

Ataques y elementos que usa

  • Ráfaga de supresión tipo 98 (daño físico).
  • Proyectiles de supresión tipo 99 (daño mágico y de fuego).
  • Granadas de gas nocivo (daño mágico, causa veneno y sueño).
  • Bombardeo con napalm (daño mágico y de fuego).
  • Taladro volador (daño físico).
  • Hélicer trituradoras (daño físico).
  • Despliegue de artillería (daño físico y mágico combinado con daño de fuego).
  • Desactivación de limitador (aumenta su potencia).

Debes llevar sobre todo defensa física, para cuando haga el ataque de peonza durante la segunda fase, que es uno de sus golpes más letales pero en el que más expuesto queda.

PUBLICIDAD

Final Fantasy VII Remake - Helimetralleta

Estrategia de combate

El vídeo sobre estas líneas ilustra el combate en nivel Difícil. Es un meca: es vulnerable al rayo (breaking news: el agua moja). Además, como muchos enemigos voladores, también puedes causarle daño a la barra de Vulnerable con Aero. En cuanto a sus ataques, son poco imaginativos. La Ráfaga de dispersión tipo 98 es el ataque con la gatling, intenta cubrirte. Los Proyectiles de supresión tipo 99 son simples explosivos. Empieza atacando con Barret mientras Cloud y Tifa cargan BTC para usar magias. No es que le vayas a hacer mucho daño a tiros, pero si acumula suficiente daño físico, se mueve peor. Debes estar atento al Bombardeo con napalm, puedes esquivar las llamas con relativa facilidad.

Como tantos otros jefes, verás una secuencia cuando sufra X daño. Ahora te resultará mucho más fácil causar daño físico y que entre en Fatiga, pero también lanzará gas, como los Humeadores, lo que puede dejar a tus personajes paralizados durante unos segundos. Sigue dándole de leches hasta la siguiente fase, en la que usará el Desactivador de limitador, que hace que tardes más en llenar la barra de Vulnerable. Ahora, además, debes estar atento a los haces azules: si te "marcan", sufrirás daño al caerte encima explosivos, y pueden llevar a cabo un ataque especial conjunto que mate al instante a un personaje.

Insiste en los ataques físicos, terminará por caerse de nuevo en Fatiga. Ya deberías haber cargado una de tus invocaciones, es un buen momento para sacarla. Al seguir sufriendo daño, se pondrá a girar como una peonza para intentar golpearte. No es que sea especialmente preocupante, la verdad. Llegados a este punto ya no debería aguantar mucho, y posiblemente tengas un Límite listo para acabar con él.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir