Capítulo 8: La flor del reencuentro al 100% en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo superar el Capítulo 8: La flor del reencuentro de Final Fantasy VII Remake al 100%. No dejes nada sin hacer en tu lucha contra Shinra.
Capítulo 8: La flor del reencuentro al 100% en Final Fantasy VII Remake
·

Final Fantasy VII Remake nos lleva a una nueva zona tras el desastroso atentado del Capítul 7: Infiltración en el reactor n.º 5. De hecho, Cloud acaba de darle un nuevo significado a la expresión "Dejarse caer por un lugar". Hay un señor del Guiness buscándole para certificar el nivel del guantazo que se ha dado... pero sigue vivo.

Al poco de empezar tendrás que luchar con dos grupos consistentes en dos Centinelas y un Centinela de élite. Cuando hayas conseguido derrotarlos, te tocará luchar contra un jefe.

Final Fantasy VII Remake - Reno

PUBLICIDAD

Después del combate, tendrás que huir por el ático. No te preocupes por los objetos, ya los cogeremos más adelante, ahora no te dejarán. Cuando estés arriba y Cloud se quede solo, acércate a la barandilla rota, salta y sigue el enrejado del techo. De esta manera podrás llegar a la lámpara, tirarla y saltar al otro lado. A partir de aquí, te toca seguir a Aeris durante un buen rato. Hay un par de objetos corrientes por el trazado, pero nada especialmente interesante a estas alturas. Hay algunos enemigos nuevos, como el Espín y el Humeador.

En un momento dado tendrás que dar un largo rodeo, y se marcará un Hallazgo en el mapa. Asegúrate de que, cuando vuelvas a pasar por ahí desde el otro lado de la puerta bloqueada, subes la escalera para abrirla, y así tendrás un atajo de vuelta a la iglesia más adelante.

Final Fantasy VII Remake - capítulo 8: atajo de vuelta a la iglesia

Dado que sigues sin libertado de movimientos, continúa tras Aeris hasta su casa, sube al tejado y luego vuelve a la planta baja para ver una secuencia. Tienes que coger flores, en principio da igual de que tipo. Poco después tendrás algo de libertad. Busca a Chadley al nordeste. En principio ya deberías haber completado los cuatro primeros Informes de combate, y te dará cinco más. Entre ellos está el número #05, que te da la ocasión de luchar contra Shiva y conseguir su materia de invocación.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 8: Chadley en el sector 5

A partir de aquí, volvemos a estar bastante limitados en cuanto a opciones. Ve hasta el marcador para saber mas de lo que pasa con los niños, y sigue a Oates en dirección este-nordeste. Te mostrará un camino oculto que desemboca en el Paseo de las Pruebas de Valor. Al avanzar un poco, en la chabola, te enfrentarás con un grupo de Espín. Hay más enemigos fuera, también menores, y un cruce norte-sur: ve al sur. En lo alto de la pendiente habrá un cofre con una omnipoción. Luego, sigue al norte.

Cuando salgas de la chabola habrá un grupo bastante numeroso de Toxirratas, seguidos de dos Espines y más ratas. Al llegar al objetivo, verás que hay un Humeador y dos Espín. Si no te lo encontraste antes, el Humeador es bastante vulnerable a los ataques con rayo. Ojo al Gas enloquecedor, deja una zona de daño y el monstruo te embiste sin muchas contemplaciones. Cuando acabas con el primer grupo, aparecerán dos más de cada. Ve hasta tu compañera al terminar para ver una secuencia y desanda el camino. Habrá unos cuantos enemigos mientras lo haces, Humeadores y Espines básicamente.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 8: Aeris contra un Humeador

Al salir recibirás un colgante secreto, después podrás abandonar la zona. Cuando termine la secuencia tenemos libertad de movimientos para hacer secundarias. Así pues, completa:

Además, si has estado acabando con enemigos, ya deberías poder entregar los nuevos Informes de combate a Chadley, que te dará una batería nueva por hacerlo. Si coges el desvío al noroeste desde la barriada, en dirección a la Estación, por el camino verás un cofre con un aro de mitrilo. ¿Quieres rematar el asunto? Ya puedes volver a la iglesia del extremo noroeste. Así podrás coger una materia energética que la otra vez tuvimos que dejar por culpa de los Ecos.

Final Fantasy VII Remake - Capítulo 8: materia energética en la iglesia

Pues ya no nos queda nada por hacer, así que ve al objetivo. Después de tanta tranquilidad, nos toca otro jefe.

Final Fantasy VII Remake - Rude

Cuando te alces con la victoria, sigue tu camino al oeste. Acércate al lugar donde está Aeris, entre las flores, para ver una secuencia. Es imposible que no hayas visto el brillo morado, es una materia etérea. No queda nada más que hacer, así que, cuando quieras avanzar, entra en casa de tu compañera. Una vez vuelvas a tener el control de Cloud, simplemente camina, no corras, y no golpees nada en tu camino. Sal de la casa y ve hasta el objetivo para encontrarte con alguien inesperado. Aquí comenzará el Capítulo 9: Distrito de la lujuria.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir