Modo Difícil en Final Fantasy VII Remake: cómo acceder y características

Te contamos cómo acceder al modo Difícil en Final Fantasy VII Remake, así como las cosas que cambian cuando subes la dificultad. ¿Podrás superar el reto?
Modo Difícil en Final Fantasy VII Remake: cómo acceder y características
·

Final Fantasy VII Remake no se conforma con lanzarte una dificultad simple. Una vez terminas el último capítulo, se activa la posibilidad de volver a jugar todos los capítulos en modo Difícil. Para los que tengan problemas en dar con esta opción, o la hayan pasado por alto, vamos a explicaros cómo acceder a ella y en qué consiste.

Ten en cuenta que, obviamente, los enemigos son más complicados, por lo que seguramente te interese subir de nivel repitiendo capítulos antes de intentarlo... vayamos al grano, para que sepas a qué atenerte.

Cómo activar el modo Difícil y características

  • Termina el juego. Hasta que lo hagas, no podrás jugar en modo Difícil.
  • Una vez hayas terminado el Capítulo 18, carga la partida, abre el menú y ve a Sistema > Selección de capítulo.
  • Selecciona cualquier capítulo y aparecerá el menú de selección de dificultad, escoge Difícil.

Final Fantasy VII Remake - Modo difícil: selector de capítulos

PUBLICIDAD
  • Puedes conseguir Manuales de combate exclusivos. De hecho, la inmensa mayoría de Manuales solamente se pueden conseguir en modo Difícil.
  • El propio juego te indicará con una marca en el lado derecho qué capítulos has completado en Difícil.
  • Si quieres acceder al Simulador de combate secreto en Difícil, no hace falta empezar capítulos en Difícil, por aclarar la duda. Ese simulador se pone en Difícil automáticamente, independientemente de la dificultad escogida.
  • Los enemigos son evidentemente más fuertes, hacen más daño y algunos, tienen ataques nuevos o cambian un poco los que usan. Por ejemplo, la Casa Infernal escupe Tomberis con una frecuencia insultante.
  • No puedes usar objetos, ni en combate ni fuera de él.
  • No recuperarás PM al descansar en bancos y, lógicamente, tampoco puedes usar objetos para hacerlo.
  • La única manera de recuperar PM es combatiendo.
  • Si tienes problemas con los jefes, nuestra guía completa de bosses está diseñada para el modo Difícil, con vídeos en esa dificultad y explicaciones detalladas de cada uno de ellos.

Como verás, el tema de no contar con recuperación de PM es un desafío notable, pero puedes compensarlo con materias como la de rezo, que permiten curar a todo tu equipo sin problemas. Si no sabes cómo conseguirla, echa un vistazo a nuestra sección con todas las materias y cómo conseguirlas.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir