Bahamut en Final Fantasy VII Remake - Cómo derrotarlo y consejos

Te mostramos los mejores trucos y consejos para derrotar a Bahamut en Final Fantasy VII Remake. ¿Tienes lo que hace falta para sobrevivir al Megafulgor y derrotar al rey de los dragones?
Bahamut en Final Fantasy VII Remake - Cómo derrotarlo y consejos
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar a Bahamut.

¿Cómo acceder al combate contra Bahamut?

Bahamut es un jefe opcional. Estará disponible para luchar cuando hayas completado los diecinueve primeros Informes de combate. Bahamut será el número 20.

Cómo derrotar a bahamut - Tips y consejos

Resistencias y debilidades

  • Débil a: nada.
  • Muy resistente a: daño proporcional, daño fijo.
  • Inmune a: veneno, mudez, sueño, freno, paro, locura.

Ataques y elementos que usa

Aunque prácticamente todos sus ataques son mágicos, el límite Protectora del planeta de Aeris será muy útil. El motivo es que evitarás que sus ataques normales y, sobre todo, Garrazos, te hagan daño o interrumpan tus golpes. Por lo demás, ten presente que debes llevar una defensa mágica tan alta como puedas.

PUBLICIDAD
  • Golpes de aura (daño mágico).
  • Garra oscura (daño mágico).
  • Aliento fulgurante (daño mágico, causa mudez y freno).
  • Infierno (daño mágico).
  • Rayo óptico (daño mágico, causa freno).
  • Garrazos (daño físico).
  • Furia sin límites (daño mágico).
  • Megafulgor (daño mágico, ignora la defensa, ataque definitivo).

Final Fantasy VII Remake - Bahamut

Estrategia de combate

Para empezar el combate debes hablar con Chadley y escoger "Combate virtual" cuando desbloquees el Informe de combate #20: Bahamut.

Antes de nada, para aclararlo. Cada cierto tiempo, la cámara se centrará en Bahamut y verás una cuenta atrás. Si la cuenta atrás llega a cero, usará Megafulgor, haciendo más de 8.000 puntos de daño a todos tus personajes. Si consigues hacerle suficiente daño cuando veas aparecer la cuenta atrás (es cuando más vulnerable es) entrará en Fatiga y la cuenta atrás no avanzará al siguiente número la próxima vez.

Como podrás imaginar, Bahamut es un enemigo bastante duro. Sin embargo, teniendo en cuenta que para cuando puedas acceder a él ya tendrás a tus personajes en un nivel bastante decente (la materia resucitadora tarda lo suyo en subir), la cosa debería ser relativamente asequible.

Por supuesto, cuenta con ataques normales, y una embestida torbellino que es bastante complicada de esquivar, dado que es un enemigo bastante voluminoso. Es posible contraatacar con Ofensiva estos golpes, pero ten en cuenta que no vas a cancelar su combo. Bahamut usa con frecuencia Garra oscura, un golpe de corta distancia pero que libera tres ondas de energía de media distancia. Si ruedas hacia su izquierda no deberías tener problemas en evitarlo. Si te quedas muy cerca, usará Aliento fulgurante, que esparce llamas en arco frente a él. Con echarte atrás o estar a su espalda evitarás el ataque.

Si estás demasiado cerca, también puede hacer un ataque de agarre sin previo aviso ni notificación, que puede hacerte una barbaridad de daño, entre 2000 y 2500 puntos de vida. En un momento dado usará Concentración de aura, que crea una zona de daño y, cada vez que la usa, es más ampla. Tiene además el combo de dos ataques Golpes de aura, de largo su ataque normal más peligroso. Aparte de golpearte con un combo, lanza bolas de energía con seguimiento. Es mejor que intentes bloquear. Otro ataque que usará algo menos es Inferno, que te lanza rayos láser rápidos y muy certeros. De nuevo, lo ideal es bloquear. Y, como si todo esto no fuera suficiente, cuando veas que vuela fuera del escenario va a usar Furia sin límites, un ataque con el que se lanzará en picado contra uno de tus personajes.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir