Presagio y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo derrotar al Presagio en Final Fantasy VII Remake. ¿Estás preparado para hacerle frente al mismísimo destino? Es posible que la respuesta no te guste...
Presagio y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar al Presagio.

Cuándo luchar con Presagio

Se trata del vigésimocuarto jefe de la historia, y te lo encontrarás mientras completas el Capítulo 18: Allá donde conduzca el destino.

Cómo derrotar a Presagio - Tips y consejos

En este caso el objetivo es el jefe, pero te enfrentarás a minibosses varios. Sigue leyendo para saber más de cada uno.

PUBLICIDAD

Estrategia de combate

El vídeo sobre estas líneas ilustra el combate en nivel Difícil. Cuando empiece el combate, debes avanzar por los pedazos de autopista con Cloud. No tardarás en reunirte con tus compañeros, y aparecerán el Presagio Carmesí, el Presagio Vital y el Presagio Fulminante. No son más que tres enemigos normales con algo más de vida, la verdad. Sus ataques son simples y, de todas formas, aquí la cosa no va de ganar. Dedícate a darles de leches hasta que el jefe use un ataque especial y el grupo se separe, momento en que debes subir por el túnel de la derecha. Volverás a encontrarte con los tres Presagios... con su vida al máximo. Sigue atacando.

Final Fantasy VII Remake - Presagio

De nuevo, el jefe interrumpirá la pelea y debes seguir por el camino que marca Barret. Al tocar tierra te enfrentarás únicamente al Presagio Carmesí, al que vas a poder abatir fácilmente. Ahora ya le haces daño normal, e incluso tiene 3.000 puntos de vida menos que sus apariciones anteriores. Puedes contraatacar con la postura Ofensiva, pero ten en cuenta que no detendrás su ataque y recibirás daño después. Sigue golpeando cuando le dejes en Vulnerable: el daño irá directo al Presagio gigante.

Te toca repetir el proceso contra el Presagio Vital y el Presagio Fulminante, pero con Tifa fuera del grupo. Barret y Red XIII te darán apoyo durante el combate. Ten cuidado con el Fulminante, tiene ataques a distancia, aunque deberías centrarte en el Vital. El motivo es que es bastante más rápido, tiene ataques de área y puede causar estados alterados. No te preocupes por Marcha del destino, esta vez no reiniciará la vida de los enemigos. Cuando consigas agotar la vida de cada uno de ellos, no dejes de atacarles hasta que se termine la barra de Vulnerable, por supuesto.

Tras otra breve secuencia, Tifa, Aeris y Cloud se enfrentan al Eco de Bahamut. Todos sus ataques cubren una distancia y área notables, pero cuando veas el Megafulgor, asegúrate de estar a tope de vida. Mucho cuidado con los Golpes de aura, de los que solamente te librarás si no estás frente al jefe, y con la Garra oscura, que es un ataque cuerpo a cuerpo que termina con una onda de larga distancia. Cuando veas Inferno, bloquea, no intentes esquivar.

Al acabar con él volverán a aparecer los Presagios, repite el proceso dos veces más y luego remata al Presagio grande.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir