Eligor y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo derrotar al jefe Eligor en Final Fantasy VII Remake. Si hay algo extraño en el vecindario, ¿a quién vas a llamar? ¡Y no olvides no cruzar los rayos!
Eligor  y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar a Eligor.

Cuándo luchar con Eligor

Se trata del decimotercer jefe de la historia, y te lo encontrarás mientras completas el Capítulo 11: Malos presagios.

Cómo derrotar a Eligor - Tips y consejos

Resistencias y debilidades

  • Débil a: hielo.
  • Resistente a: daño físico.
  • Inmune a: mudez, sueño, freno, daño proporcional.

Ataques y elementos que usa

  • Embestida (daño físico).
  • Barrido (daño físico).
  • Láser de largo alcance (daño mágico, provoca mudez y sueño).
  • Ciclón apocalíptico (atrae a los personajes).
  • Tormenta de jabalinas (daño físico).

Aunque tiene algunos ataques mágicos, los golpes físicos con su lanza son lo más peligroso de todo. Recuerda que, cuando avance el combate, podrás destruir las ruedas para que entre en Vulnerable más rápido.

PUBLICIDAD

Final Fantasy VII Remake - Eligor

Estrategia de combate

El vídeo sobre estas líneas ilustra el combate en nivel Difícil. Antes de nada, usa Robar hasta conseguir el Bastón cortante para Aeris. Después de eso, vamos con lo obvio, el jefe puede usar Embestida para atropellarte, y las ruedas del carro son un "escudo", tus ataques rebotarán sin hacer daño, así que procura atacarle de frente o por la espalda. Es vulnerable al hielo, pero el viento sube más rápido la barra de vulnerable cuando se ponga a volar, aunque esto último no lo hará durante la primera parte del combate. Si te alejas, usará un rayo láser de largo alcance, así que procura mantener a Tifa y Cloud cerca para evitar tentaciones.

Presta atención a cuando veas Barrido: si golpeas con fuerza en ese momento, entrará en Fatiga y podrás subir la barra de Vulnerable bastante rápido. Sigue dándole de leches hasta que, como todos los jefes, haya una secuencia. Será entonces cuando empiece a volar y lanzará Espejo, con lo que Aero no tendrá efecto directo. Además del láser, ahora usará Tormenta de jabalinas: usa el contenedor que ha tirado a modo de escudo, porque no podrás bloquear ni esquivar todos los golpes. Atento, porque Espejo no durará mucho: lanza Aero rápidamente hasta que vuelva a tierra.

Si le has dejado en Vulnerable, ya deberías haber llenado la barra de Invocación. En cuanto toque tierra sería el momento perfecto para invocar a Shiva. Atento a la siguiente secuencia que verás cuando le hagas suficiente daño, ahora usará el Ciclón apocalíptico, que consiste en atraerte hacia él para luego disparar el láser, intenta esquivar el rayo. Después lanzará el contenedor del centro para quitarlo de ahí y galopará en círculos, golpeando con su lanza y haciendo caer otras sobre tus personajes. Intenta esquivar los golpes y, si has calculado bien, Shiva debería lanzar el Polvo de diamantes en esta parte, echándote un cable importante. No olvides esquivar constantemente para evitar las lanzas que caen del cielo. Ten en cuenta que ya puedes romper las ruedas, lo que le dejará en Vulnerable al instante y te permitirá acabar el combate rápidamente.

El resto del combate es igual, irá atacando, lanzando el Ciclón, galopando en círculos y usando ataques físicos normales.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir