Aps y Crías de Aps y cómo derrotarlos en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo derrotar al jefe Aps, acompañado esta vez de sus crías, en Final Fantasy VII Remake. Papi... o mami... o lo que sea esta cosa tiene ganas de veganza.
Aps y Crías de Aps  y cómo derrotarlos en Final Fantasy VII Remake
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar a Aps y Crías de Aps..

Cuándo luchar con Aps y Crías de Aps

Se trata del decimosexto jefe de la historia, y te lo encontrarás mientras completas el Capítulo 14: Sin perder la esperanza.

Cómo derrotar a Aps y Crías de Aps - Tips y consejos

Resistencias y debilidades

  • Débil a: fuego.
  • Resistente a: hielo.
  • Inmune a: veneno, mudez, freno, daño proporcional.

Ataques y elementos que usa

  • Lluvia de golpes (daño físico).
  • Embestida (daño físico).
  • Temblor de tierra (daño físico).
  • Salpicadura de cloaca (daño mágico, causa veneno).
  • Remolino de cloaca (daño mágico, causa veneno).
  • Provocación (daño mágico, causa furia).

Es básicamente lo mismo que la primera vez, pero con pequeñas crías que te van molestando.

PUBLICIDAD

Estrategia de combate

El vídeo sobre estas líneas ilustra el combate en nivel Difícil. Volvemos a vernos las caras con el mostrenco que Corneo esconde en las mazmorras. Procura quitar de en medio rápidamente a las Crías cuando aparezcan, lo último que quieres es caer por estar en desventaja numérica. Cuando comience el combate, Aps se limita a usar Temblor de la tierra, un potente ataque de área, y golpes normales. Su barra de vulnerabilidad se irá llenando más rápido de lo normal, pero se retira a una tubería al sufrir cierto daño. Verás una secuencia y la zona quedará despejada.

Ahora sí: cuando vuelva, usa Piro un par de veces para que arda y entre en Fatiga. Si te centras en lanzar Piro, o mejor, Piro+, contra el cuerno, no tendrá muchas opciones a atacarte, saltará al agua, volverá, repites el proceso y le haces daño hasta que veas otra secuencia. Insiste hasta que rompas el cuerno y luego lanza de nuevo Piro o Piro+ mientras está en Fatiga y debería entrar en Vulnerable con menos de la mitad de la vida. Si por un casual tenías algún Límite cargado, es el momento de desencadenarlo.

Aps usará prácticamente los mismos golpes que en el primer encuentro, y de hecho, ya deberías llegar tan chetado, en especial si tienes magia de fuego, que no debería tener ocasión de hacerte demasiado daño. Recuerda no dejar que las crías te superen y todo solucionado.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir