Espécimen H0512 y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo derrotar al jefe Espécimen H0512 en Final Fantasy VII Remake. Esta aberración, producto de los devaneos de Hojo con la naturaleza, nunca verá la luz del sol.
Espécimen H0512 y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar al Espécimen H0512..

Cuándo luchar con Espécimen H0512

Se trata del decimooctavo jefe de la historia, y te lo encontrarás mientras completas el Capítulo 16: El edificio de Shinra.

Cómo derrotar a Espécimen H0512 - Tips y consejos

Resistencias y debilidades

  • Débil a: nada.
  • Resistente a: rayo.
  • Inmune a: veneno, freno, daño proporcional.

Ataques y elementos que usa

  • Zarpazo brutal (daño físico).
  • Aliento nocivo (daño mágico, causa veneno).
  • Presa (daño físico).
  • Regeneración de zarpa izquierda (restaura la zarpa izquierda. ¡Gracias, Capitán Obvio!

En contra de lo que pueda parecer por su aspecto de experimento biológico, solamente causa el estado alterado veneno. Con que lleves protección contra ello y una buena defensa física, estarás relativamente a salvo de la mayoría de sus golpes.

PUBLICIDAD

Estrategia de combate

Final Fantasy VII Remake - Espécimen H0512

El vídeo sobre estas líneas ilustra el combate en nivel Difícil. Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn. No, esto no es un error, pero solamente lo entenderán los más avispados. Venga, al lío: va acompañado de tres Espécimen H0512-OPT. Procura quitarlos de en medio nada más empezar el combate. Después intenta robar el Talismán antiguo al jefe. Ahora sí, vamos al asunto. El jefe no tiene vulnerabilidades elementales, lo que implica que vas a depender en gran medida de tu fuerza. Tiene ataques obvios, como el Zarpazo brutal o la Presa (éste último es un ataque de agarre que termina con un golpe de área), de corto alcance y daño físico. Después, con el brazo izquierdo lanza un gas tóxico que deberías evitar. Es un ataque de medio alcance, así que, por norma general, será Barret quien lo sufra. Procura llevar la materia purificadora y así podrás curar estados alterados.

Si le atacas a la zarpa izquierda, procura no romperla. Sigue haciendo daño hasta que, por supuesto, veas una animación y el combate cambiará. Lo primero es que ahora invocará varios Espécimen alfa H0512-OPT. Aunque acabes con ellos, usará Secreción mutante y hará aparecer más. Si se ponen en tu camino, quítalos de en medio, pero no es nada preocupante. A lo que debes estar atento es a Exhalación de mako, el peor de sus nuevos ataques. Aléjate de él en cuanto veas la señal.

Ahora es cuando te recomendamos destruir la zarpa izquierda: entrará automáticamente en Fatiga, y aquí podrás aprovechar a lanzar límites, a invocar o a lanzarle todo lo que tengas para dejarlo en Vulnerable y hacer daño máximo. Cuando le hagas mucho daño, volverá al tanque, verás otra secuencia y ahora las cosas se pondrán tensas: los OPT pasan a ser beta y se vuelven kamikazes. También le crece otra vez la zarpa izquierda (si no lo ha hecho antes), que puedes destruir para que entre otra vez en Fatiga. Ya no debería aguantar demasiado.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir