Final Fantasy VII Remake, como sabréis, no llegará exactamente "completo" con la primera parte, disponible desde el próximo 10 de abril. En lugar de lanzar toda la experiencia original, lo que se ha hecho es una primera parte (Midgar) ampliada y de unas 40 horas de duración. "Primera parte". Eso establece una duda: ¿habrá que pagar las demás partes por separado? ¿Llegarán en forma de DLCs, expansiones gratuitas, actualizaciones, o serán juegos independientes?
¿Habrá que pagar por la segunda parte de Final Fantasy VII Remake?
Respuesta corta: no se puede decir con un 100% de seguridad. Respuesta larga: seguro que sí. En principio, en el momento en que la primera parte, comenzarán con el resto. El problema es que realmente no sabemos siquiera cuántas partes serán, ni si el resto del juego será más fiel al original o se ampliarán contenidos como se ha hecho con Midgar...
Pero es casi seguro que, por razones bastante más que obvias, no sean contenidos gratuitos. Hablamos de un desarrollo costoso en recursos y tiempo, en un juego que no contará con micropagos, por lo que lo que se obtenga de la primera parte y algún DLC puntual no sufragaría el resto ni en sueños.
¿Será vía expansiones? ¿Será necesario tener la primera parte para poder acceder a la segunda, la tercera, o las partes que sean? ¿Se lanzará una edición completa con todas cuando se acaben de estrenar? No podemos resolver de forma segura ninguna de estas preguntas, porque el caso concreto de Final Fantasy VII Remake es bastante particular y, hasta donde alcanza nuestra memoria, completamente único. Cabe la posibilidad de que cuando llegue a otras plataformas, si ya se ha lanzado alguna parte o expansión más, se ponga a la venta alguna edición con todos los contenidos disponibles, pero eso es pura especulación a estas alturas. Os mantendremos informados sobre noticias oficiales al respecto tan pronto como se hagan públicas.