Segunda parte de Final Fantasy VII Remake: ¿habrá que pagar o será gratis?

¿Se actualizará la primera parte de Final Fantasy VII Remake con más contenido para incluir la segunda? ¿Se comprará cada una de ellas por separado? Intentaremos resolver estas dudas aquí mismo.
Segunda parte de Final Fantasy VII Remake: ¿habrá que pagar o será gratis?
·

Final Fantasy VII Remake, como sabréis, no llegará exactamente "completo" con la primera parte, disponible desde el próximo 10 de abril. En lugar de lanzar toda la experiencia original, lo que se ha hecho es una primera parte (Midgar) ampliada y de unas 40 horas de duración. "Primera parte". Eso establece una duda: ¿habrá que pagar las demás partes por separado? ¿Llegarán en forma de DLCs, expansiones gratuitas, actualizaciones, o serán juegos independientes?

¿Habrá que pagar por la segunda parte de Final Fantasy VII Remake?

Respuesta corta: no se puede decir con un 100% de seguridad. Respuesta larga: seguro que sí. En principio, en el momento en que la primera parte, comenzarán con el resto. El problema es que realmente no sabemos siquiera cuántas partes serán, ni si el resto del juego será más fiel al original o se ampliarán contenidos como se ha hecho con Midgar... Pero es casi seguro que, por razones bastante más que obvias, no sean contenidos gratuitos. Hablamos de un desarrollo costoso en recursos y tiempo, en un juego que no contará con micropagos, por lo que lo que se obtenga de la primera parte y algún DLC puntual no sufragaría el resto ni en sueños.

¿Será vía expansiones? ¿Será necesario tener la primera parte para poder acceder a la segunda, la tercera, o las partes que sean? ¿Se lanzará una edición completa con todas cuando se acaben de estrenar? No podemos resolver de forma segura ninguna de estas preguntas, porque el caso concreto de Final Fantasy VII Remake es bastante particular y, hasta donde alcanza nuestra memoria, completamente único. Cabe la posibilidad de que cuando llegue a otras plataformas, si ya se ha lanzado alguna parte o expansión más, se ponga a la venta alguna edición con todos los contenidos disponibles, pero eso es pura especulación a estas alturas. Os mantendremos informados sobre noticias oficiales al respecto tan pronto como se hagan públicas.

PUBLICIDAD
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El remake de Final Fantasy VII sigue dando mucho que hablar gracias a su estreno en PC que ha reavivado los homenajes de los fans y despertado a la comunidad de mods.
Un nuevo mod de la comunidad nos permite cambiar el color de ojos o de pelo de Cloud, Aeris, Barret, Tifa u otros protagonistas de este juego de rol.
Los suscriptores del servicio de Sony para PlayStation 5 y PlayStation 4 han podido disfrutar este año de 40 juegos con un valor medio de 35 dólares.
Square Enix ha querido tener un presente para con sus jugadores regalando unos pendientes virtuales para Final Fantasy VII Remake y Episode Intermission, el nuevo episodio de Yuffie.
La suscripción de PlayStation Plus añadió el juego para PS4 en marzo en una versión no actualizable a Final Fantasy 7 Remake Intergrade, pero eso cambiará este miércoles.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir