Selección de capítulo en Final Fantasy VII Remake: cómo funcona y características

¿Ya has terminado Final Fantasy VII Remake? Bueno, pues es hora de ir haciendo todas esas cosas que no completaste en tu primera partida: te contamos cómo funciona la selección de capítulos.
Selección de capítulo en Final Fantasy VII Remake: cómo funcona y características
·

Una vez terminas el último capítulo de Final Fantasy VII Remake, aún te quedan cosas que hacer. Para empezar, se activa el modo Difícil y, de la mano, va la opción de repetir partes de la historia vía selección de capítulos.

El sistema cuenta con ciertas características que debes tener presentes si lo que quieres es completar el juego al 100%, así que, para que no metas la pata, vamos a explicarte exactamente cómo funciona:

Cómo usar la selección de capítulo y características

  • Primero termina el Capítulo 18.
  • Después, carga la partida terminada, abre el menú y ve a Sistema > Selección de capítulo.

Final Fantasy VII Remake - Selección de capítulos

PUBLICIDAD
  • Se puede seleccionar dificultad, entre ellas el modo Difícil.
  • Los Manuales de combate, los Enemigos que hayas analizado, el nivel que hayan subido tus personajes, los discos de música que hayas conseguido y las mejoras de armas son cosas que quedan guardadas al instante, es decir, no hace falta terminar el Capítulo para conservarlas.
  • Por contra, las decisiones que afecten a eventos posteriores, como por ejemplo los vestidos para Don Corneo, requieren que termines el capítulo en el que estés para tener efecto.
  • Lo mismo sucede con los Encargos. Cuando terminas un Capítulo, se sobreescribe la información de Encargos completados. Es decir, si en una partida has completado todos los encargos pero al repetir un capítulo te dejas Encargos sin completar y terminas, el juego determinará que no los has completado. Por tanto, si llegas al Capítulo 14 y has guardado un capítulo anterior con Encargos sin completar, no recibirás la carta del Ángel de la Barriada.
  • Ten presente que no es posible tener los 26 Encargos completados a la vez. Solamente se pueden completar 24, por las características de las misiones del capítulo 9. No obstante, si en una partida has completado las misiones A, repites el capítulo 9 y haces las misiones B, el juego determina que has completado los 26 Encargos y recibes el trofeo correspondiente.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir