Casa infernal y cómo derrotarla en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo derrotar al jefe Casa infernal en Final Fantasy VII Remake. Seguro que con un par de obreros caería antes, pero te enseñaremos a destrozarla a espadazos
Casa infernal  y cómo derrotarla en Final Fantasy VII Remake
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar a la Casa infernal.

Cuándo luchar con Casa infernal

Se trata del décimo jefe de la historia, y te lo encontrarás mientras completas el Capítulo 9: Distrito de la lujuria.

Cómo derrotar a Casa infernal - Tips y consejos

Resistencias y debilidades

  • Débil a: magia.
  • Debilidad elemental cambiante: es vulnerable a uno u otro elemento en función de las luces de las paredes. Rojo significa vulnerable a hielo, azul vulnerable a fuego, verde vulnerable a rayo y morado vulnerable a viento.
  • Inmune a: mudez, freno, daño proporcional.

Ataques y elementos que usa

  • Bombardeo de mobiliario (daño físico).
  • Hospitalidad (daño físico).
  • Visita aplastante (daño físico).
  • Cambio de barrera (cambia su deibilidad elemental).
  • Seguridad 24h (despliega una barrera blanca que debes romper con ataques físicos).
  • Invocación (hace aparecer enemigos).

Como ves, el monstruo usa ataques físicos. Una cosa que debes tener presente es que todos sus ataques se pueden parar antes de que los ejecute si le atacas con el elemento al que sea vulnerable en ese momento, como hemos explicado más arriba.

PUBLICIDAD

Final Fantasy VII Remake - Casa infernal

Estrategia de combate

El vídeo sobre estas líneas ilustra el combate en nivel Difícil. El jefe empezará lanzando fuego por todas partes, evita quedarte demasiado cerca. Se dedicará a usar Lanzamiento de mobiliario para arrojarte trastos, y también intentará aplastarte con un salto alto con caída posterior, claro. El primer ataque es relativamente complicado de esquivar, el segundo no tanto. Lo que debes hacer durante esta primera parte es usar los ataques de Aeris y magia elemental en función del color que veas en las paredes de la casa:

  • Azul: debes usar Piro.
  • Rojo: debes usar Hielo.
  • Verde: debes usar Electro.
  • Amarillo: debes usar Aero.
  • Si consigues golpearle con su debilidad elemental, entrará en Fatiga.

Ojo a cuando veas Hospitalidad, intentará atrapar a uno de tus personajes y abrirá la puerta para hacerlo. Cuando le hagas suficiente daño, verás una secuencia. Esquiva o bloquea su carga. Sus ataques son más o menos los mismos, ten cuidado con Hospitalidad si te acercas demasiado, es el ataque en el que abre la puerta y te "agarra". Cuando use Seguridad 24 H, tienes que usar ataques físicos para romper la barrera. Ahora también usará ataques elementales, ojo con ellos y, cuando use los propulsores, aléjate y esquiva, es un ataque de embestida.

Aún pasará por una fase más, en la que se pondrá a volar y habrá una cuenta atrás. Al terminar, se lanzará en picado contra uno de tus personajes. En general, se trata de un jefe que requiere que lleves los cuatro tipos de elementos para golpear su vulnerabilidad, de lo contrario será algo extremadamente largo y complicado.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir