Reno y Rude y cómo derrotarlos en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo derrotar a los jefes Reno y Rude en Final Fantasy VII Remake. El chispas y su primo el mudo están de vuelta, y esta vez con muchas ganas de fiesta.
Reno y Rude  y cómo derrotarlos en Final Fantasy VII Remake
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar a Reno y Rude..

Cuándo luchar con Reno y Rude

Se trata del decimocuarto jefe de la historia, y te lo encontrarás mientras completas el Capítulo 12: ¡Arriba la resistencia!.

Cómo derrotar a Reno y Rude - Tips y consejos

Resistencias y debilidades

Las mismas que cuando te enfrentabas a Reno y Rude de manera individual.

PUBLICIDAD

Ataques y elementos que usa

  • Todos los ataques con los que contaban Reno y Rude de manera individual.
  • Misiles (durante la primera fase, mientras Rude está en el helicóptero).
  • Pirámide (no causa daño directo, encierra a un personaje en una pirámide y va quitando vida hasta que la destruyes).
  • Golpe combinado (daño mágico, ataque definitivo).

Cuando aparezcan los dos a la vez, céntrate solamente en uno de ellos, da igual en cuál, para evitar su ataque combinado.

Estrategia de combate

El vídeo sobre estas líneas ilustra el combate en nivel Difícil. Antes de nada, deberías intentar robarles el Aro de mago y el Protector heráldico. Son objetos de protección bastante interesantes. Las cosas serán muy distintas del primer combate contra Reno. Para empezar, ahora sois tres contra uno, y os va a dar mierda pa cada uno. Comenzará con el Envite brillante, una finta a toda velocidad con daño eléctrico y que, además, deja tras de sí una estela de rayos que puede hacerte daño si la tocas. Suele seguir con el Placaje eléctrico o el Aporreo aéreo, un ataque de agarre. Es muy complicado ver venir estos ataques y actuar en consecuencia, porque son extremadamente veloces, así que es mejor que intentes mantener a Cloud en Ofensivo y con la guarda alta, para tratar de contraatacar.

Aléjate cuando veas Bomba eléctrica: saltará y caerá un poco más adelante de la posición original, pero provocará daño de área masivo en ese punto. Es un ataque puede quitarte más de 800 puntos sin un impacto directo, así que te interesa mantener las distancias. También cuenta con la Triesfera de los Turcos, un ataque a distancia. Tarda bastante en cargarse, así que te da tiempo a ponerte en guardia o intentar esquivarlo en el último momento.

Rude entrará en escena cuando le hagas suficiente daño, haciendo una pasada con el helicóptero. Puedes intentar derribarlo con Barret, para evitar que te consiga disparar los misiles. Cuando Rude se retire, Reno usará Pirámide y encerrará a uno de tus personajes, debes golpear la Pirámide hasta destruirla o el personaje terminará por morir. Rude seguirá haciendo pasadas, dispara y usa Electro hasta derribar el helicóptero y Rude entrará en juego.

Rude tiene los mismos ataques que en el combate original, pero ahora pueden usar un movimiento combinado casi imposible de prever ni esquivar. Se trata de una pareja extremadamente agresiva y que exige que uses Barrera y los contraataques de Ofensiva de Cloud.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir