TODAS las materias especiales en Final Fantasy VII Remake y cómo conseguirlas

Te contamos cómo hacerte con todas las materias especiales (moradas) en Final Fantasy VII Remake, así como la utilidad real de cada una de ellas. Mejora a tus personajes notablemente con un puñado de éstas.
TODAS las materias especiales en Final Fantasy VII Remake y cómo conseguirlas - Final Fantasy VII Remake
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Final Fantasy VII cuenta con una gran cantidad de materias que equipar en nuestros personajes. Cada una de ellas tiene un efecto diferente, y dan acceso a habilidades, magias, efectos especiales sobre otras materias o mejoras en los atributos de nuestro personaje. Aquí os contaremos todo sobre las materias especiales, las de color morado.

Todas las materias especiales y cómo conseguirlas

Las materias especiales tienen todo tipo de efectos. Las hay que añaden ciertas habilidades especiales activas a tu personaje, como atacar inmediatamente después de esquivar, y otras directamente mejoran tu vida o PM. No es necesario combinarlas con ninguna otra materia para que tengan efecto.

Materia artera

  • Al equipar esta materia, podrás usar un ataque especial si atacas mientras esquivas.
  • Cómo se consigue: se puede coger junto a un coche en el Capítulo 2, también se puede comprar.
  • Cuando sube de nivel aumenta el daño del ataque al esquivar.

Materia etérea

  • Esta materia aumenta tu nivel máximo de PM. Ten presente que, por muchas de ellas que equipes, no puedes aumentar tu nivel máximo de PM por encima del 100%.
  • Cómo se consigue: se consigue durante el Capítulo 3, derrotando a 50 enemigos y hablando con la mujer del marcador de monstruos en la zona suroeste de la barriada. También se puede conseguir durante el Capítulo 6, moviendo una de las pasarelas. Hay otra en el Capítulo 8, en el campo de flores de Aeris, y se puede comprar.
  • Cuando sube de nivel aumenta el porcentaje de mejora de tus PM, hasta un máximo del 50%. Si llevas dos al nivel máximo, tus PM aumentarán un 100%.
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Materia de primeros auxilios

  • Esta materia hace que si no estás controlando al personaje que la lleva equipada, lance Cura sobre un aliado con la vida en rojo, pero consume un BTC. Ya, no es demasiado útil.
  • Cómo se consigue: se puede comprar de Chadley al entregar Informes de combate.
  • Cuando sube de nivel permite usar la Auto-Cura más veces por combate, hasta un máximo de 10.

Materia de iniciativa

  • Esta materia hace que el personaje empiece el combate con BTC precargados. A más nivel de la materia, más llena estará la barra de BTC.
  • Cómo se consigue: se puede comprar de Chadley al entregar Informes de combate.
  • Cuando sube de nivel mejora la cantidad de BTC con la que empiezas los combates.

Materia de la suerte

Aumenta la suerte, lo que tiene efectos diversos, como los objetos que dejan caer los enemigos.

  • Como las otras materias de mejora, el nivel máximo de mejora que puede acumular un personaje es del 100%.
  • Cómo se consigue: conseguirás una de Wedge como parte de la historia en el Capítulo 4.
  • Cuando sube de nivel aumenta el porcentaje de suerte, hasta un máximo del 50%. Si llevas dos al nivel máximo, tu suerte aumenta un 100%.

Materia vigorizante

  • Aumenta tu vida máxima y, como las demás, hasta un máximo del 100%.
  • Cómo se consigue: se puede comprar, también se puede conseguir una en el Capítulo 11.
  • Cuando sube de nivel aumenta el porcentaje de mejora de tu vida máxima, hasta un 50% en el nivel 5. Si llevas dos al nivel máximo, tu vida máxima se duplica hasta un tope de 9.999 puntos.

Materia taumatúrgica

  • Esta materia aumenta tu poder mágico (no confundir con PM, esta materia aumenta tu "fuerza mágica" hasta un tope del 100%.
  • Cómo se consigue: conseguirás una si completas el minijuego de las palancas del almacén, junto al interruptor que hay al abrir la puerta.
  • Cuando sube de nivel aumenta el porcentaje de mejora de tu poder mágico, hasta un máximo del 25% por materia. Si llevas cuatro a nivel máximo, tu poder mágico aumenta un 100%.

Materia de clarividencia

  • Hace que se añada el Límite Clarividencia al que tengas equipado. Este Límite hace que pases a tener 3 barras de BTC en lugar de dos durante el resto del combate.
  • Cómo se consigue: Aeris empieza con ella por defecto.
  • No puede subir de nivel.

Materia de guardia

  • Cuando te pones en guardia (R1), reduce aún más el daño recibido y aumenta la carga de BTC. A más nivel, menor daño y más BTC.
  • Cómo se consigue: se puede comprar de Chadley al entregar Informes de combate.
  • Cuando sube de nivel mejora la protección y la carga de BTC por el daño recibido.

Materia de provocación

  • Aumenta temporalmente el aggro del personaje, es decir, quien la lleva equipada es el blanco de los enemigos con más frecuencia. Ojo, solamente la usarán los personajes que la lleven equipada y no estés controlando de forma directa.
  • Cómo se consigue: se puede comprar de Chadley al entregar Informes de combate.
  • Cuando sube de nivel reduce el tiempo de recuperación de la habilidad y aumenta su efecto, hasta un máximo de 120 segundos cada 30 segundos.

Materia potenciadora

  • Mejora el efecto de los objetos en combate. Los objetos que hagan daño aumentarán su ataque, y los curativos... pues sus propiedades curativas.
  • Cómo se consigue: se puede comprar de Chadley al entregar Informes de combate.
  • Cuando sube de nivel aumenta el nivel de mejora del objeto, de un 30% inicial a un 50% en el nivel 3.

Materia de encadenamiento

  • Esta materia es bastante especial. Lo que hace es que cuando el personaje que la lleva usa 2 habilidades consecutivas (es decir, requiere consumir del tirón 1 BTC con una Habilidad e, inmediatamente después, otro BTC con otra habilidad), los compañeros recuperen su BTC.
  • Cómo se consigue: se puede comprar de Chadley al entregar Informes de combate.
  • Cuando sube de nivel hace que los aliados recuperen más BTC.

Materia de podómetro

  • Esta materia, cuando está equipada, cuenta los pasos. Al llegar a 5.000, se convierte en la Materia de pericia.
  • Cómo se consigue: se puede conseguir durante el Capítulo 14. Está fuera de la casa de Aeris, mueve un poco la cámara y deberías ver el brillo morado que delata su posición.
  • No puede subir de nivel.

Materia evasiva

  • Con esta materia equipada puedes hacer un esquive-contraataque si pulsas círculo con el R1 pulsado. Es complicado dominarla, la verdad.
  • Cómo se consigue: se puede comprar de Chadley al entregar Informes de combate.
  • Cuando sube d enivel mejora el contraataque y hace que recuperes BTC si lo ejecutas bien.

Materia despiadada

  • Con esta materia, el personaje que la lleve equipada, recuperará BTC cuando un enemigo entre en Vulnerable.
  • Cómo se consigue: se puede comprar de Chadley al entregar Informes de combate.
  • Cuandos ube de nivel aumenta el BTC recuperado.

Materia estratégica

  • Esta materia hace que recuperes BTC por cada 3 acciones distintas que consuman BTC que uses. Así, por ejemplo, si consumes tus dos primeros BTC con dos hechizos diferentes y, al cargarlo de nuevo, usas una Habilidad, recuperarás BTC.
  • Cómo se consigue: se puede comprar de Chadley al entregar Informes de combate.
  • Cuando sube de nivel mejora el BTC recuperado.

Materia de experiencia

  • El personaje que la lleve equipada duplica la XP ganada, y es acumulable con el XP x2 que consigues al terminar el juego.
  • Cómo se consigue: se consigue al completar Grupo de tres vs. Invasores.
  • No puede subir de nivel.

Materia lucrativa

César Rebolledo
Redactor de guías
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