Rude y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo derrotar al jefe Rude en Final Fantasy VII Remake. Ojo porque los más calladitos suelen ser los más peligrosos... y Rude no habla mucho.
Rude  y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar a Rude.

Cuándo luchar con Rude

Se trata del noveno jefe de la historia, y te lo encontrarás mientras completas el Capítulo 8: La flor del reencuentro.

Cómo derrotar a Rude - Tips y consejos

Resistencias y debilidades

  • Vulnerable a: viento.
  • Resistente a: fuego.
  • Muy resistente a: daño proporcional.
  • Inmune a: mudez, freno, locura.

Ataques y elementos que usa

  • Puñetazo salvaje (daño mágico).
  • Martillazo (daño físico).
  • Derribo (daño físico).
  • Patada descendente (daño mágico).
  • Polvo onírico (daño mágico, causa sueño).

Como puedes ver, combina daño mágico con físico con bastante eficacia, por lo que no existe una defensa consistente. La parte positiva es que la mayoría de sus golpes son de corta distancia, por lo que si te mantienes en movimiento, le complicarás bastante la vida.

PUBLICIDAD

Final Fantasy VII Remake - Rude

Estrategia de combate

El vídeo sobre estas líneas ilustra el combate en nivel Difícil. Reno resiste ataques mágicos, y tiene defensa extra contra rayo. Rude lucha principalmente cuerpo a cuerpo, y no se detiene cuando le golpeas. Si el principio de uno de sus combos te alcanza, puedes dar por hecho que te lo vas a comer en-te-ri-to, así que modo Ofensivo y contraataque. El problema es que con frecuencia, contraataca tu contraataque con Puño salvaje, lo que te tira directamente al suelo, así que no te emociones demasiado. Tampoco termines tus combos si consigues contraatacar, porque tiene la mala costumbre de usar Agarre, que es justo lo que suena, una llave bastante dañina.

Si te alejas, usará Derribo. Es una carga con bastante seguimiento que te agarrará y, de nuevo, acabará contigo en el suelo. A media distancia usa Patada salvaje, que cubre el espacio que os separa con una brutal patada descendente. La buena noticia es que no atacará a Aeris, se centrará en Cloud (salvo cuando tire a Cloud sobre Aeris o lance Polvo onírico para dormirla), por lo que puedes dedicarte a lanzar la magia del ataque normal y, si tienes equipada una materia eólica, Aero, el punto débil del enemigo. No olvides curar a Cloud cuando sufra demasiado daño, que lo sufrirá.

Cuando se recupera del primer vulnerable, usa Golpe telúrico, un ataque de larga distancia en el que lanza una onda sísmica. Es un ataque direccional, fácil de esquivar. También cuenta con Pilares de luz, que hace aparecer columnas de fuego del suelo. Si no estás quieto, no debería alcanzarte. Ahora sí que atacará a Aeris, y cuenta con un golpe en dos fases, Martillazo, que usará cuando levante los puños para protegerse de tus golpes. Tú sigue con los bloqueos a ataques normales con Cloud y la magia de Aeris y la cosa, aunque larga, no será muy peligrosa.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir