Prototipo Joya Regia y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo derrotar al jefe Prototipo Joya Regia en Final Fantasy VII Remake. Contempla el arma móvil más poderosa jamás diseñada por el departamento armamentístico de Shinra.
Prototipo Joya Regia y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar al Prototipo Joya regia.

Se trata de un jefe opcional. Solamente estará disponible en el simulador de combate secreto cuando hayas completado todos los combates del Coliseo de Corneo. Hay que aclarar que aunque el jefe final es Joya Regia, antes te enfrentarás a Shiva, Chocobo gordo, Leviatán y Bahamut, invocando este último, para rematar la jugada, a Ifrit. Por tanto te vamos a enseñar a superar las cinco rondas y a la propia Joya Regia, claro.

Final Fantasy VII Remake - información de Prototipo Joya Regia

PUBLICIDAD

Antes del combate

En este caso, es necesario tener una preparación previa considerable. Te recomendamos que vayas con Cloud, Tifa y Aeris, con la siguiente configuración de equipo:

Cloud

  • Hoja gemela (con la habilidad Última oportunidad del Subnúcleo 3 conseguida).
  • Aro encadenado.
  • Cinturón de campeón.
  • Materias recomendadas: curación, resucitadora, materia vigorizante x2, materia gélida+elemental a nivel 2 mínimo (en armadura). Equipa lo que queras en el resto de ranuras.

Tifa

  • Guantes púrpura (con la habilidad Última oportunidad del Subnúcleo 3 conseguida).
  • Protector de élite o Aro Machina.
  • Cinturón de campeón.
  • Materias recomendadas: las mismas que con Cloud (si no tienes una segunda elemental, no te preocupes). Pon una de Rezo al máximo si puedes.

Aeris

  • Bastón metálico (con la habilidad Última oportunidad del Subnúcleo 3 conseguida).
  • Protector de élite o Aro Machina.
  • Collar sanador.
  • Materias recomendadas: curación+área (solamente si está al máximo), materia vigorizante x2, materia etérea x2, materia purificadora (con Resistencia desbloqueada), materia resucitadora, materia taumatúrgica.
  • Ten activado el Límite Protectora del planeta, te vuelve inmune al daño físico y es extremadamente útil.

Ronda 1: Shiva

Lanza Resistencia con Aeris sobre sí misma nada más empezar, para inmunizarla contra el sueño. Después haz lo propio con Cloud y Tifa, carga otra barra BTC y lanza Revitalia sobre todo el grupo. Cloud no puede morir durante este combate, ya que es inmune al hielo y Shiva únicamente usará esta clase de ataques. No hay mucho más que decir, atento a la barra de vida.

Ronda 2: Chocobo gordo

El combate más sencillo de los cinco. Lo más peligroso son los peluches de Tomberi, porque pueden matarte al instante, así que atento a lo que vaya sacando y despeja la zona en cuanto los invoque.

Ronda 3: Leviatán

Esto es más un combate de aguante que de hacerle daño rápidamente. De nuevo, Revitalia sobre todo el grupo y céntrate en que tus personajes mantengan la vida tan alta como sea posible. El motivo es que, por alguna razón, en este combate Leviatán lanza Marea Profunda más frecuentemente que lo que es habitual con las invocaciones enemigas. De hecho, en el vídeo puedes ver cómo la usa prácticamente al empezar el combate. Cuando se ponga a volar, ataca con Aeris y procura mantenerla alta de vida con tus aliados. Cuando caiga, deberías poder lanzar dos Límites consecutivos y dar por zanjado el combate casi al instante.

Ronda 4: Bahamut + Ifrit

Aquí está el auténtico reto de este desafío de combate. Bahamut es infinitamente más agresivo que en su versión normal. Ahora es prácticamente imposible frenar la cuenta atrás de Megafulgor, de ahí que te recomendemos llevar Última oportunidad: sobrevivirás al ataque con 1 punto de vida. Sus ataques son los mismos que en la versión normal, sin embargo cuando le quites el 50% de vida, hará aparecer a Ifrit. No es un enemigo muy imaginativo y ya deberías tener los Límites de Cloud y Tifa listos, que acabarán con él al instante.

Obviamente, debes mantener a Aeris curando casi constantemente, porque cada ataque de Bahamut será extremadamente dañino. Si cargas su Límite y lanzas Protectora del planeta, serás inmune a algunos de sus peores ataqes.

Ronda 5: Prototipo Joya Regia

La ronda final es un chiste comparada con la anterior. El jefe tiene solamente dos ataques preocupantes: el del cañón láser del pecho y los lanzallamas de las piernas, que irán escupiendo fuego de forma constante. Insiste con Revitalia y curas con Aeris, mientras los otros dos golpean sin parar. El cañón láser del pecho es bastante dañino, así que, cuando lo veas, mueve a tu personaje controlado tan lejos de los demás como puedas, para evitar que alcance a los tres.

Golpea las piernas hasta romperlas y harás que caiga al suelo, lo que dejará al bicho en una posición de clara desventaja. Si agarra a un personaje, golpea el brazo hasta que lo suelte. En serio, no debería ser un problema a estas alturas.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir