Final Fantasy VII Remake: ¿Cómo funciona el sistema de combate?

El sistema de combate de Final Fantasy VII Remake cambia bastante con respecto al juego original. Vamos a intentar que tengas claras las bases para que no te asustes.
Final Fantasy VII Remake: ¿Cómo funciona el sistema de combate?
·

Final Fantasy VII Remake, como sabréis más que de sobra, abandona los combates por turnos. Pasamos a un sistema en tiempo real, pero no penséis que será como en Final Fantasy XV. No vas a pasarte el juego pulsando un botón, y es necesario que entiendas las mecánicas básicas del combate para no llevarte un buen susto.

Antes de nada, te recomendamos que pruebes la demo disponible (actualmente, sólo en PS4). Sería la manera más directa de entender cómo funcionan todas estas novedades.

PUBLICIDAD

Diferencias entre Clásico, Fácil y Normal

En general, podemos decir que Clásico y Fácil son los modos fáciles. Vamos a desgranar en muy pocas palabras en qué consiste cada uno:

  • Clásico: tu personaje se mueve, defiende y lucha automáticamente. Tú solamente tienes que escoger las Acciones (lanzar hechizos, curas, ataques especiales, Límite, etc). Es decir, básicamente todo tu equipo está controlado por la IA salvo para las Acciones.
  • Fácil: dificultad fácil como la entendemos de toda la vida. Controlas manualmente a tu personaje.
  • Normal: un poco más difícil que Fácil, también controlas manualmente a tu personaje.

Controlas a un personaje cada vez

Al luchar, solamente controlas de forma directa a un personaje. Puedes cambiar en cualquier momento de la pelea por otro de los personajes jugables que estén en tu equipo. Para cambiar de personaje, simplemente usa las teclas del pad direccional.

Final Fantasy VII Remake - Sistema de combate: cómo cambiar de personaje

No obstante, debes tener presente que puedes dar órdenes directas a otros personajes mientras sigues controlando al que manejas en ese momento. Por ejemplo, puedes dar a Barret la orden de lanzar Cura sin dejar de controlar a Cloud. Basta con pulsar R2 para que el tiempo se detenga y aparezca el menú del otro personaje.

Modos de ataque de cada personaje

Final Fantasy VII Remake - Sistema de combate: modos de ataque

Cada personaje tiene varios modos de combate. Por defecto tienes tus ataques normales. Con Cloud, por ejemplo, lanzas espadazos rápidos, equilibrados y que no te restan movilidad. Barret tiene sus disparos estándar. Sin embargo, el modo alternativo de Cloud y Barret les permite lanzar ataques más potentes. Estos modos tienen su propio nombre, ventajas y desventajas. Cloud pasa al Modo Ofensivo, que hace que sus ataques sean mucho más contundentes, pero te resta movilidad. Aprende cuándo debes usar uno u otro modo en función de la situación.

Enemigos vulnerables

Final Fantasy VII Remake - Sistema de combate: enemigos vulnerables

La mayoría de enemigos tienen un punto débil que hace que la barra bajo su barra de vida se vaya rellenando. Una vez está al máximo, el enemigo queda inmovilizado durante unos segundos, y el daño que haces es mucho mayor. Esto se hace imprescindible para derrotar a determinados enemigos, como a los jefes. ¿Cómo sabes cuál es el punto débil de un enemigo? Bueno, en el futuro nosotros te daremos esta información de cada enemigo, no te preocupes. Ten en cuenta que estamos hablando de tipos de ataque, no de que tengas que golpear un punto concreto del enemigo. Por ejemplo, los robots suelen ser vulnerables a ataques eléctricos, las plantas a ataques de fuego, etc.

Ataques Límite

Final Fantasy VII Remake - Sistema de combate: Ataques Límite

Todo un clásico. A medida que el personaje sufra daño, se irá llenando la barra de Límite. Una vez esté al máximo, podrás consumir esta barra en un único ataque Límite extremadamente potente y que puedes ejecutar sin importar el estadoo de tu barra BTC. Cada personaje tiene sus propios ataques Límite, cada uno con sus propios efectos especiales (paralizar al enemigo, ignorar la defensa, robar PM...)

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir