TODAS las materias de Yuffie en Final Fantasy VII Remake INTERmission

Yuffie tiene acceso a muchas materias durante Final Fantasy VII Remake - INTERmission. Aquí te mostraremos cómo hacerte con todas ellas y cómo funcionan.
TODAS las materias de Yuffie en Final Fantasy VII Remake INTERmission - Final Fantasy VII Remake
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Como sucede en la parte principal del juego, Final Fantasy VII Remake - INTERmission permite a Yuffie equipar materias para poder usar hechizos, habilidades especiales e invocaciones, además de para poder activar efectos pasivos. El sistema funciona en general como en el juego, principal, por lo que en esta sección solamente indicaremos cómo conseguir cada materia.

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Materias mágicas de Yuffie (verdes)

Estas son las materias que permiten lanzar hechizos. Basta con equiparlas para tener acceso, desde hechizos, a cualquiera de las que hayas desbloqueado y el personaje tenga equipada.

Ten en cuenta que las materias mágicas de Yuffie comienzan a nivel 2 (las que tiene por defecto).

Materia de curación

  • Cura recupera vida, mientras que Revitalia va regenerando vida de forma constante hasta que se acaba el efecto.
  • Cómo se consigue: disponible desde el principio.
  • Magia: Cura, Cura+, Revialia, Cura++.

Materia ígnea

  • Ataque elemental de fuego.
  • Cómo se consigue: disponible desde el principio.
  • Magia: Piro, Piro+, Piro++.

Materia gélida

  • Ataque elemental de hielo.
  • Cómo se consigue: disponible desde el principio.
  • Magia: Hielo, Hielo+, Hielo++.

Materia eléctrica

  • Ataque elemental de rayo.
  • Cómo se consigue: disponible desde el principio. Se puede conseguir otra al final del Capítulo 1, en la zona de almacenamiento, está en tu camino, a plena vista.
  • Magia: Electro, Electro+, Electro++.

Materia disipadora

  • Elimina protecciones mágicas y buffs. Disipabarreras elimina Barrera, Barrera mágica o Muro, mientras que Antimagia anula, además de las protecciones, efectos como Prisa.
  • Cómo se consigue: disponible desde el principio.
  • Magia: Disipabarreras, Antimagia.

Materia eólica

  • Ataque elemental de viento.
  • Cómo se consigue: en el Capítulo 1, al principio, después de romper la grúa y derrotar a los lobos, ve al noroeste y sube las escaleras de la torre para encontrarla.
  • Magia: Aero, Aero+, Aero++.

Materia purificadora

  • Cura estados alterados. Pura solamente cura Veneno, Esna los cura todos y Resistencia ofrece defensa temporal contra estados alterados.
  • Cómo se consigue: se puede comprar.
  • Magia: Pura, Esna, Resistencia.

Materia resucitadora

  • Reanima a un personaje caído en combate. Lázaro+ reanima al personaje al 100% de salud.
  • Cómo se consigue: se puede comprar.
  • Magia: Lázaro, Lázaro+.

Materia tóxica

  • Ataque venenoso. Puede causar el estado alterado Veneno. Especialmente útil contra enemigos no meca.
  • Cómo se consigue: se puede comprar.
  • Magia: Bio, Bio+, Bio++.

Materia protectora

  • Magia de protección. Barrera reduce el daño físico, Barrera mágica el mágico, y Muro ambos.
  • Cómo se consigue: se puede comprar.
  • Magia: Barrera, Barrera mágica, Muro.

Materia de sellado

  • Provoca estados alterados y evita que el enemigo use ciertas habilidad. Morfeo causa Sueño, Mutis evita que el objetivo use hechizos y Locura hace que el enemigo solamente pueda usar el ataque básico.
  • Cómo se consigue: se puede comprar.
  • Magia: Morfeo, Mutis, Locura.

Materia temporal

  • Modifica el paso del tiempo y afecta a la barra BTC. Prisa hace que el BTC se llene más rápido, Freno hace que la barra BTC del objetivo vaya más lenta y Paro deja congelado al enemigo durante unos segundos.
  • Cómo se consigue: en el Capítulo 2, después de activar la segunda consola. Sube por la tubería izquierda, trepa por el mur y busca unas grúas a las que engancharte para saltar hasta la plataforma donde se encuentra.
  • Magia: Prisa, Freno, Paro.

Materias de habilidad de Yuffie (amarillas)

Las materias de habilidad añaden comandos al menú Habilidades. Las hay de todo tipo, y algunas como Oración, de la materia rezo, se vuelven bastante importantes al avanzar en el juego.

Materia de análisis

  • Esta materia da acceso la habilidad Análisis (1 BTC), que permite consultar en combate la información del enemigo al detalle, incluyendo una sección, no siempre presente, en la que se indican estrategias para subir su barra de Vulnerable.
  • Cómo se consigue: disponible desde el principio.
  • Cuando sube de nivel permite analizar a todos los enemigos a la vez.

Materia de hurto

  • Da acceso a la habilidad Robar (1 BTC) que permite robar objetos a los enemigos, jefes incluidos. Hay algunos objetos que únicamente se consiguen de esta manera.
  • Cómo se consigue: disponible desde el principio.
  • No pude subir de nivel.

Materia energética

  • Da acceso a la habilidad Chakra (1 BTC). Esta habilidad recupera un cierto porcentaje de la vida que hayas perdido, pero no del máximo, es decir, no te curará por completo.
  • Cómo se consigue: en el Capítulo 1, en el tejado del motel. Pasa de largo al perro y sube las escaleras. hay otra en la esquina suroeste de la fábrica.
Final Fantasy VII Remake INTERmission - Materias de Yuffie: materia energética
  • Cuando sube de nivel aumenta el porcentaje de vida perdida recuperada, hasta un máximo del 40%.

Materia de rezo

  • Da acceso a la habilidad Oración (2 BTC). Esta habilidad recupera vida a todos los personajes, es una especie de magia Cura lanzada a todos los combatientes.
  • Cómo conseguirla: en el Capítulo 1, después de derrotar a los soldados de Shinra. Ve al extremo norte de la zona, donde hay dos Brillópteros, la verás ahí mismo.
  • Cuando sube de nivel hace que la habilidad recupere más vida.

Materia de shinobi

  • Permite usar ataques sincronizados especiales.
  • Cómo conseguirla: en el Capítulo 2, en la sala donde debes pulsar un interruptor. Literalmente, te mostrarán dónde está con una secuencia, a tu espalda, no tiene pérdida.
  • No puede subir de nivel.

Materia de carga

  • Da acceso a la habilidad Potenciador de BTC (no consume BTC, pero hay que esperar para volver a usarla. Su efecto consiste en que duplica tu BTC actual.
  • Cómo se consigue: en el Rompecajas de Shinra.
  • Cuando sube de nivel reduce el tiempo de espera para usar la habilidad, desde los 360 segundos iniciales a solamente 120 segundos.

Materias de apoyo de Yuffie (azules)

Las materias de apoyo no funcionan de forma autónoma, deben combinarse con otras. Para combinar materias, simplemente debes colocarlas en una ranura conectada a otra que sea mágica. De esta manera, por ejemplo, si combinas la materia elemental con materia ígnea en ranuras de armas, haces daño de fuego, pero si la combinación es en ranuras de armadura, entonces ganas protección de fuego.

Materia de combo mágico

  • Esta materia hace que un personaje no controlado por el jugador use la materia combinada cuando el personaje que controles usa una habilidad que consuma BTC.
  • Cómo se consigue: disponible desde el principio.
  • No puede subir de nivel.

Materia de pericia

  • Esta materia hace que la materia combinada consiga el doble de PH, y es acumulable con el PH x3 que se activa al terminar el juego.
  • Cómo se consigue: derrota a todos los juadores de Fuerte Cóndor en modo Normal o Fácil. Se puede conseguir otra en el Capítulo 2, después de la secuencia con el holograma de Escarlata, interactúa con el tubo que estabas mirando en la secuencia.
  • No puede subir de nivel.

Materia supresora

  • Esta materia reduce el tiempo que duran Freno y Paro (combinada con materia temporal); Veneno (combinada con la materia tóxica), Sueño, Mudez y Locura (combinada con la materia de Sellado)
  • Cómo se consigue: en el Capítulo 1, en un rincón cerca de la base (tienes que acercarte desde el noroeste por un túnel y un patio).
Final Fantasy VII Remake INTERmission - Materia supresora, localización
  • Cuando sube de nivel reduce el tiempo que dura el estado alterado (niveles 1 y 2) o, directamente, evita que puedas contraer ese estado alterado con el que hayas equipado la supresora (nivel 3).

Materia elemental

  • Esta materia debe combinarse con una materia elemental para conseguir el ataque o la defensa elemental correspondiente. Si se equipa en ranuras combinadas de arma, los ataques de ese personaje causan daño de ese elemento, mientras que si se equipa en armaduras, se consigue defensa elemental.
  • Cómo se consigue: cerca del final del Capítulo 1, cuando estés en el punto que señalamos, mientras estás golpeando interruptores.
Final Fantasy VII Remake INTERmission - Capítulo 1: punto por el que llegar a la materia elemental, ubicación
  • Fíjate en que puedes ir hacia arriba, en lugar de hacia la derecha.
Final Fantasy VII Remake INTERmission - Capítulo 1: punto por el que llegar a la materia elemental
  • Desde ahí arriba puedes volver a golpear la máquina central para girar el muro y llegar hasta ella.
  • Al subir de nivel añade un porcentaje del daño elemental en caso de usarse en ranuras combinadas de arma. En caso de ser una armadura, el nivel 1 reduce ese daño elemental, el nivel 2 lo anula y el nivel 3 hace que absorbas ese elemento.

Materia de área

  • Esta materia hace que puedas lanzar la magia de la materia combinada sobre todos los objetivos. Por ejemplo, permite lanzar Piro++ sobre todo un grupo de enemigos, o Cura++ sobre todos tus personajes. No obstante, hay que tener presente que lanzar una magia sobre un grupo entero reduce la potencia del hechizo. Para escoger entre lanzar un hechizo en grupo o en solitario, cuando estés sobre el hechizo en el menú, fíjate en que puedes pulsar L1 para cambiar de grupo a solitario. Si el icono junto al hechizo está en blanco, significa lanzar sobre el grupo, si está en gris, en solitario.
  • Cómo se consigue: en el Rompecajas de Shinra.
  • Cuando sube de nivel aumenta el efecto del hechizo sobre un grupo. En nivel 1, la materia de área reduce la potencia de la magia en grupo en un 60%, en nivel 2 un 45%, y al llegar al nivel 3, solamente reduce la potencia un 25%.

Materias especiales de Yuffie (moradas)

Estas materias dan acceso a habilidades o mejoras pasivas, es decir, siempre están disponibles una vez las has equipado en el personaje. Tenemos desde la vigorizante, que aumenta la vida de tu personaje, hasta la de encadenamiento, que hace que un personaje controlado por la IA realice ataques en combinación con los del que estemos controlando.

Materia artera

  • Al equipar esta materia, podrás usar un ataque especial si atacas mientras esquivas.
  • Cómo se consigue: disponible desde el principio. También se puede comprar.
  • Cuando sube de nivel aumenta el daño del ataque al esquivar.

Materia evasiva

  • Con esta materia equipada puedes hacer un esquive-contraataque si pulsas círculo con el R1 pulsado. Es complicado dominarla, la verdad.
  • Cómo se consigue: disponible desde el principio.
  • Cuando sube de nivel mejora el contraataque y hace que recuperes BTC si lo ejecutas bien.

Materia de guardia

  • Cuando te pones en guardia (R1), reduce aún más el daño recibido y aumenta la carga de BTC. A más nivel, menor daño y más BTC.
  • Cómo se consigue: disponible desde el principio. Hay otra en el Capítulo 2, en la sala de los tubos de materia.
  • Cuando sube de nivel mejora la protección y la carga de BTC por el daño recibido.

Materia vigorizante

  • Aumenta tu vida máxima, hasta un máximo del 100% al combinarse con otras.
  • Cómo se consigue: encontrarás una en el Capítulo 1, al subir en el segundo ascensor (frente a ti, imposible no verla). También se puede comprar.
  • Cuando sube de nivel aumenta el porcentaje de mejora de tu vida máxima, hasta un 50% en el nivel 5. Si llevas dos al nivel máximo, tu vida máxima se duplica hasta un tope de 9.999 puntos.

Materia etérea

  • Esta materia aumenta tu nivel máximo de PM. Ten presente que, por muchas de ellas que equipes, no puedes aumentar tu nivel máximo de PM por encima del 100%.
  • Cómo se consigue: en el Capítulo 1, en el Bulevar de la Chatarra. Mira en el túnel norte. También se puede comprar
  • Cuando sube de nivel aumenta el porcentaje de mejora de tus PM, hasta un máximo del 50%. Si llevas dos al nivel máximo, tus PM aumentarán un 100%.

Materia de iniciativa

  • Esta materia hace que el personaje empiece el combate con BTC precargados. A más nivel de la materia, más llena estará la barra de BTC.
  • Cómo se consigue: está en la Fábrica, en la zona este-nordeste.
Final Fantasy VII Remake INTERmission - Materia de iniciativa
  • Cuando sube de nivel mejora la cantidad de BTC con la que empiezas los combates.

Materia de primeros auxilios

  • Esta materia hace que si no estás controlando al personaje que la lleva equipada, lance Cura sobre un aliado con la vida en rojo, pero consume un BTC. Ya, no es demasiado útil.
  • Cómo se consigue: Sonon la tiene por defecto.
  • Cuando sube de nivel permite usar la Auto-Cura más veces por combate, hasta un máximo de 10.

Materia de provocación

  • Aumenta temporalmente el aggro del personaje, es decir, quien la lleva equipada es el blanco de los enemigos con más frecuencia. Ojo, solamente la usarán los personajes que la lleven equipada y no estés controlando de forma directa.
  • Cómo se consigue: Sonon la tiene por defecto.
  • Cuando sube de nivel reduce el tiempo de recuperación de la habilidad y aumenta su efecto, hasta un máximo de 120 segundos cada 30 segundos.

Materia potenciadora

  • Mejora el efecto de los objetos en combate. Los objetos que hagan daño aumentarán su ataque, y los curativos... pues sus propiedades curativas.
  • Cómo se consigue: Sonon la tiene por defecto.
  • Cuando sube de nivel aumenta el nivel de mejora del objeto, de un 30% inicial a un 50% en el nivel 3.

Materia taumatúrgica

  • Esta materia aumenta tu poder mágico (no confundir con PM, esta materia aumenta tu "fuerza mágica") hasta un tope del 100%.
  • Cómo se consigue: cerca del final del Capítulo 1, tras la secuencia donde rompes cajas. Cruza el "puente de vagonetas" y, al llegar al final, mira a la izquierda.
Final fantasy VII Remake INTERmission - Materas: ubicación de la materia taumatúrgica
  • Cuando sube de nivel aumenta el porcentaje de mejora de tu poder mágico, hasta un máximo del 25% por materia. Si llevas cuatro a nivel máximo, tu poder mágico aumenta un 100%.

Materia estratégica

  • Esta materia hace que recuperes BTC por cada 3 acciones distintas que consuman BTC que uses. Así, por ejemplo, si consumes tus dos primeros BTC con dos hechizos diferentes y, al cargarlo de nuevo, usas una Habilidad, recuperarás BTC.
  • Cómo se consigue: en el Capítulo 2, en la sala con los tubos de materia.
  • Cuando sube de nivel mejora el BTC recuperado.

Materia de encadenamiento

  • Esta materia es bastante especial. Lo que hace es que cuando el personaje que la lleva usa 2 habilidades consecutivas (es decir, requiere consumir del tirón 1 BTC con una Habilidad e, inmediatamente después, otro BTC con otra habilidad), los compañeros recuperen su BTC.
  • Cómo se consigue: en el Rompecajas de Shinra.
  • Cuando sube de nivel hace que los aliados recuperen más BTC.

Materia despiadada

  • Con esta materia, el personaje que la lleve equipada, recuperará BTC cuando un enemigo entre en Vulnerable.
  • Cómo se consigue: en el Rompecajas de Shinra.
  • Cuando sube de nivel aumenta el BTC recuperado.

Materia lucrativa

  • Duplica los Guiles ganados cuando derrotas enemigos.
  • Cómo se consigue: en el Rompecajas de Shinra.
  • No puede subir de nivel.

Materia de experiencia

  • El personaje que la lleve equipada duplica la XP ganada, y es acumulable con el XP x2 que consigues al terminar el juego.
  • Cómo se consigue: en el Rompecajas de Shinra.
  • No puede subir de nivel.

Materias de invocación de Yuffie (rojas)

Yuffie también puede equiparse materias de invocación, para invocar espíritus, como el resto de personajes.

Lamú

Permite invocar a Lamú. Se consigue al derrotar a Lamú.

César Rebolledo
Redactor de guías
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