A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar al Cienfilos.
Cuándo luchar con Cienfilos
Se trata del decimonoveno jefe de la historia, y te lo encontrarás mientras completas el Capítulo 17: Huida del caos.
Cómo derrotar a Cienfilos - Tips y consejos
Resistencias y debilidades
- Débil a: nada.
- Resistente a: nada.
- Inmune a: paro.
Ataques y elementos que usa
- Embate serrador (daño físico).
- Chispas (daño mágico y eléctrico).
- Esferas de energía (daño mágico).
- Filo aserrado (daño físico muy potente).
Si para la segunda parte del combate (con Tifa y Aeris) te pones defensa elemental eléctrica, tienes el combate ganado. No tendrás que preocuparte de los rayos y es más, si llevas la elemental a nivel 3, directamente te curará y anularás todo el nivel de amenaza del jefe.
Estrategia de combate
El vídeo sobre estas líneas ilustra el combate en nivel Difícil. De entrada, no tiene vulnerabilidades elementales, y debes evitar el cuerpo a cuerpo mientras se mueve. El motivo son las sierres que tiene en la cabeza, que te harán daño, romperán el combo y harán que te tambalees. Usa los ataques de Barret o magia. Ahora debes estar atento a cuando veas que usa Chispa. Es un ataque de área relativamente potente, con efecto a su alrededor, que hace que se detenga, y con ello, las cuchillas de su cabeza. Es aquí cuando debes golpear con Cloud. Ojo porque cuando termine, golpeará el área a su alrededor y estará electrificado durante unos segundos.
Poco después de usar ese ataque, debería ponerse a flotar por el escenario, lanzando Esferas de energía, que puedes esquivar fácilmente. Aquí es más sencillo golpearle con Cloud, ya que no te pondrás directamente frente a él al saltar. No tardará en bajar, repetir las Chipas y seguir con un ataque de embestida bastante veloz, antes de volver al aire. Sigue atacando hasta ver una secuencia.
El combate pasa ahora a la plataforma central, con Aeris, Tifa y Red XIII. Aquí empezará moviéndose en círculos, dañándote con la cabeza, hasta que use Filo aserrado, que hará que vaya a toda velocidad para atropellarte. Intenta defenderte del ataque, porque es muy dañino. Cuando acabe, entrará en Fatiga y puedes aprovechar para atacar con Tifa. No tardará en levantarse y usar Esferas de energía, como con Cloud y Barret, antes de repetir con el Filo aserrado. Usa los ataques de Aeris mientras no esté en Fatiga y todo debería acabar en dos rondas.