Cienfilos y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake

Te contamos cómo derrotar al jefe Cienfilos en Final Fantasy VII Remake. Si no tienes cuidado, terminarás convertido en carne picada para hacer lasaña humana.
Cienfilos y cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake
·

A lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake tendremos que enfrentarnos a una buena variedad de jefes, combates completamente obligatorios para poder avanzar en la historia. La mayoría implican un desafío bastante mayor que el de los combates normales, y algunos requieren de estrategias especiales. Para que no tengas problemas, en este caso vamos a mostrarte cómo derrotar al Cienfilos.

Cuándo luchar con Cienfilos

Se trata del decimonoveno jefe de la historia, y te lo encontrarás mientras completas el Capítulo 17: Huida del caos.

Cómo derrotar a Cienfilos - Tips y consejos

Resistencias y debilidades

  • Débil a: nada.
  • Resistente a: nada.
  • Inmune a: paro.

Ataques y elementos que usa

  • Embate serrador (daño físico).
  • Chispas (daño mágico y eléctrico).
  • Esferas de energía (daño mágico).
  • Filo aserrado (daño físico muy potente).

Si para la segunda parte del combate (con Tifa y Aeris) te pones defensa elemental eléctrica, tienes el combate ganado. No tendrás que preocuparte de los rayos y es más, si llevas la elemental a nivel 3, directamente te curará y anularás todo el nivel de amenaza del jefe.

PUBLICIDAD

Final Fantasy VII Remake - Cienfilos

Estrategia de combate

El vídeo sobre estas líneas ilustra el combate en nivel Difícil. De entrada, no tiene vulnerabilidades elementales, y debes evitar el cuerpo a cuerpo mientras se mueve. El motivo son las sierres que tiene en la cabeza, que te harán daño, romperán el combo y harán que te tambalees. Usa los ataques de Barret o magia. Ahora debes estar atento a cuando veas que usa Chispa. Es un ataque de área relativamente potente, con efecto a su alrededor, que hace que se detenga, y con ello, las cuchillas de su cabeza. Es aquí cuando debes golpear con Cloud. Ojo porque cuando termine, golpeará el área a su alrededor y estará electrificado durante unos segundos.

Poco después de usar ese ataque, debería ponerse a flotar por el escenario, lanzando Esferas de energía, que puedes esquivar fácilmente. Aquí es más sencillo golpearle con Cloud, ya que no te pondrás directamente frente a él al saltar. No tardará en bajar, repetir las Chipas y seguir con un ataque de embestida bastante veloz, antes de volver al aire. Sigue atacando hasta ver una secuencia.

El combate pasa ahora a la plataforma central, con Aeris, Tifa y Red XIII. Aquí empezará moviéndose en círculos, dañándote con la cabeza, hasta que use Filo aserrado, que hará que vaya a toda velocidad para atropellarte. Intenta defenderte del ataque, porque es muy dañino. Cuando acabe, entrará en Fatiga y puedes aprovechar para atacar con Tifa. No tardará en levantarse y usar Esferas de energía, como con Cloud y Barret, antes de repetir con el Filo aserrado. Usa los ataques de Aeris mientras no esté en Fatiga y todo debería acabar en dos rondas.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir