En Final Fantasy VII Remake tenemos unos cuantos minijuegos que no estaban presentes en el original. Con ellos podremos entretenernos durante un rato, y conseguir ciertas recompensas en caso de cumplir con los requisitos. En este caso queremos hablaros del minijuego de los dardos, que será el primero al que tendremos acceso.
Cuándo y dónde jugar
Podrás jugar a los dardos durante el Capítulo 3: El Séptimo Cielo. Después de la parte en la que tienes que completar alguna secundaria, Tifa te deja solo en el bar. Será en este punto cuando puedes acercarte a la diana, interactuar con ella y jugar.
Cómo se juega
Si quieres una demostración, la tienes en el vídeo de MParras Trofeos y Guías sobre estas líneas. Se trata de una partida de 301, abriendo y cerrando donde quieras (no hace falta acertar en dobles para empezar ni terminar). La idea es que tienes que lanzar dardos e ir restando puntos hasta llegar exactamente a 0. Para hacerlo, tienes que mover el stick izquierdo a donde quieras lanzar el dardo y pulsar X cuando el círculo se ponga amarillo. El indicador es un anillo interior que se va contrayendo y expandiendo. Tiene cierta miga, pero no es tan complicado como pueda parecer, ya lo verás.
Ten presente que el anillo exterior, marcado en naranja, es puntuación doble, el interior, marcado en azul, triple, y cualquier dardo justo en el centro (en verde o en rojo), vale 50 puntos.
La puntuación máxima por dardo son 60 puntos, en 20 triple.
Recompensas
Para conseguir el primer puesto en la clasificación, tienes que ganar con menos de 8 dardos. Esto implica que vas a tener que hacer 301 puntos exactos con 7 dardos. Hay varias maneras de hacerlo, pero en todas vas a tener que centrarte en apuntar a la diana o al 20 triple. Cuando tengas cierre, el propio juego te dirá dónde debes acertar para terminar la partida. Cuando lo hagas, conseguirás el trofeo Donde pone el ojo pone el dardo.